Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
“Nunca olvides el primer sentimiento” es decir la “actitud del principio”, también podría decirse “el espíritu del principiante”. Es decir, aquella actitud, pensamientos, ideas con las que pisaste por primera vez el Dojo.
Aparentemente no es mucho, pero implica muchas cosas que los “Grandes Maestrillos” olvidan con demasiada facilidad, por ejemplo, ese sentimiento de humildad que tienes cuando ves que todos los demás “son mejores que tu”, las ganas de aprender, la ilusión por descubrir cosas nuevas…
Parece que nos dan el titulito de “cinturón negro” y ya somos alguien, nos dan el de “maestrillo” y ya nos convertimos en dioses que todo lo saben. Estaría bien que atendiésemos esta sencilla regla, todos, desde el primero hasta el último de los practicantes de artes marciales y mantener siempre la idea de ser “cinturones blancos”, estudiar continuamente, aprender y, sobre todo… mejorar.
Fuente: Historia y Filosofía del Karate-Do / SEISHIN-KAI
Para comentar debe estar registrado.