KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

La importancia de uno mismo en el Karate

La educación de tu mente, y la revelación, a ti mismo, de tu verdadera naturaleza, son inherentes al aprendizaje de las técnicas físicas del Karate. Aquellos que encuentran el aprendizaje y la práctica de auténtico Karate demasiado difícil, y para la mayoría lo es, no alcanzan a comprender la importancia de uno mismo. El entrenamiento genuino de Karate trata de la auto protección, conseguida a través de la auto disciplina y del auto descubrimiento.

No se trata de pelear con otros, no se trata de ganar, sino de bregar con tu «yo», y tu determinación de no perder. Además de eficiencia de movimiento físico, el auténtico Karate trae consigo una claridad de pensamiento y una percepción del mundo negada a aquellos cuyas mentes siguen abarrotadas de sueños de «otras cosas».
A medida que profundices aún más en el estudio del verdadero Karate, descubrirás la necesidad de dar más de lo que tomas, de escuchar más de lo que hablas, y de esforzarte por un sentido de equilibrio que trae consigo una profunda y significativa sensación de satisfacción.

Desde semejante lugar, es posible trazar un camino pacífico a través de la vida. Desde una posición de fuerza y confianza puedes escoger ser humilde y considerado, haciendo del mundo un lugar mejor para ti y para aquellos con quienes entras en contacto. ¿Se trata de una utopía? Nada de eso; solamente una oportunidad para cambiar cómo piensas e interactúas con aquellos que pueblan tu vida diaria. Si no peleas, nunca pierdes. Como dije, en Karate no se trata de ganar una pelea; se trata de no perderla… ¿Lo ves?

 

Fuente:
«Shin Gi Tai – Karate Training for Body, Mind, and Spirit»
Traducción al castellano: Juan Luis Cadenas de Llano Bajo [Con la autorización de Michael Clarke]

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 5 julio, 2016 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

TRADUCTOR /TRANSLATOR

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 560 suscriptores

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

Estadísticas del blog

  • 4.292.502 visitas

Categorías

Categorías