Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
El próximo miércoles, 3 de agosto, la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) se pronunciará sobre el futuro olimpismo del karate. Ese día, está prevista una rueda de prensa desde Río de Janeiro, en la que Mark Adams, portavoz del COI, informará sobre las decisiones adoptadas en el transcurso de la 129ª Sesión del Comité Olímpico Internacional.
La rueda de prensa se podrá seguir en directo a través la página web www.olympic.org, según informa la Oficina de Prensa del COI.
En las 129 ª Sesión de la Asamblea del COI y durante nueve horas, los miembros de la Asamblea hablarán, entre otros asuntos, sobre la posibilidad de incluir, para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a los cinco deportes que propuso el Comité Organizador de estos Juegos en septiembre de 2015: Karate, Béisbol/Softball, Escalada, Skateboard y Surf.
Ya el pasado mes de junio, el Comité Ejecutivo del COI (máximo órgano de toma de decisiones del Comité Olímpico Internacional) aprobó la inclusión de estos cinco deportes en los Juegos Olímpicos de Tokyo, y nunca en la historia del olimpismo la Asamblea ha echado para atrás una propuesta del Comité Ejecutivo.
Según informa el COI, la incorporación de estos cinco deportes añadirá al programa olímpico 18 eventos y 474 atletas. La decisión del día 3 «será la culminación de dos años de proceso que comenzaron con la aprobación, por unanimidad, de la Agenda 2020 en 2014″, documento en el que se introdujo, por primera vez en la historia del olimpismo, la posibilidad de que el país organizador de los Juegos propusiera la inclusión de nuevos deportes.
De confirmarse la decisión del Comité Ejecutivo, ¡¡el karate será olímpico por primera vez en su historia!!
El informe del COI se realizará primero y las votaciones a continuación informa la Oficina de Prensa del COI.
Fuente: RFEK
me parece muy bien la integracion de estos deportes