KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

YO-RYU-BI

Uno de los padres del Karate moderno, Kenwa Mabuni, dejó escrito esta frase que traducida literalmente se lee en el sentido japonés ( de derecha a izquierda): «Belleza»-«Fluidez»-«Efectividad».Este tipo de frases da lugar a muchas confusiones y equívocos y por tanto, digamos que es personal.
Ocurre que aqui se trata de tres conceptos muy importantes y que si lee tal y como un japonés los escribiría solo faltan las formas verbales y conjunciones, con lo que fácilmente se puede deducir: «Belleza = Fluidez + Efectividad».
A partir de ahí tenemos la conexión con la estética, la fluidez de movimientos de un gimnasta o un bailarin o danzante, no hace que pierda ni equilibrio ni potencia en sus movientos, es solo cuestión de ritmo, cuando el movimiento es «suave» y cuando es «duro».

Que cada quien extraiga las suyas propias partiendo de unos de esos valores del tan traído y llevado Bushido: La honestidad (consigo mismo)

Autor:El cuervo (Karasu 烏) es Cayetano A. Sanchez.

No hay texto alternativo automático disponible.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 6 enero, 2018 por en DIDÁCTICA y etiquetada con .

TRADUCTOR /TRANSLATOR

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

enero 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 560 suscriptores

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

Estadísticas del blog

  • 4.292.776 visitas

Categorías

Categorías