KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

LOS MONJES GUERREROS SŌHEI

Los sôhei fueron una casta de monjes guerreros que ejercieron una enorme influencia política y militar en el país. Divididos en cientos de sectas, enfrentadas o aliadas entre sí, su presencia en los campos de batalla fue constante desde las Guerras Gempei (siglo XII) hasta el final del periodo Sengoku (siglo XVI), defendiendo los intereses de uno u otro clan samurái, o los suyos propios.
Eran guerreros formidables, disciplinados y bien entrenados, movidos a menudo por la devoción religiosa, lo que los hacía aún más peligrosos.
De entre estos monjes guerreros, los más misteriosos y temibles siempre fueron los yamabushi («guerreros de la montaña» o «el que se oculta en la montaña»): eran fanáticos seguidores de la doctrina Shugendô, cuyas técnicas de lucha se movían entre el esoterismo y un entrenamiento físico casi inhumano. Los yamabushi siempre han habitado el terreno de la leyenda y la superstición, atribuyéndoseles poderes casi sobrenaturales, y muchos los consideran precursores de la imagen moderna del ninja.
Autor y fuente original:DAVID B. GIL
https://www.facebook.com/pg/davidbgil.autor/posts/?ref=notif

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 4 marzo, 2018 por en HISTORIA y etiquetada con .

TRADUCTOR /TRANSLATOR

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE

Sígueme en Twitter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 560 suscriptores

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

Estadísticas del blog

  • 4.289.533 visitas

Categorías

Categorías