KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

¿Quiénes fueron los primeros medallistas de la temporada de Karate 1-Premier League? Revisa quién ganó el oro en el Karate 1 Paris el fin de semana pasado aquí:

El evento inaugural de la temporada de Karate 1-Premier concluyó el domingo en París con la proclamación de los nuevos héroes del deporte. Como una de las competiciones más importantes del Karate, la Karate 1-Premier League de París 2019 tuvo estrellas en ascenso del Karate francés y algunos de los nombres más importantes del deporte como los principales ganadores del torneo.

DOS MEDALLAS DE ORO PARA FRANCIA

Los fanáticos del Karate francés tenían muchas razones para celebrar, ya que el país anfitrión ganó el oro en dos de las tres finales que tenían en juego hoy. Steven Dacosta demostró su condición de estrella en ascenso del Karate más prometedor con su victoria sobre Luca Maresca en la final de Male Kumite -67kg. La maravilla francesa derrotó al campeón europeo 2015 de Italia por 5-0 y continuó en forma sobresaliente después de su impresionante triunfo en los Campeonatos del Mundo.

Mucho antes de la celebración de la sala de deportes, Gwendoline Philippe se llevó la segunda medalla de oro de Francia hoy, ya que el prometedor karateka reclamó el título en Kumite femenino: 61 kg. En una final sensacional, el karateka francés derrotó a la dos veces campeona mundial Giana Lotfy de Egipto.

Lotfy había tomado la delantera con un impresionante “Ippon”. Sin embargo, Philippe se recuperó y después de reclamar un “Yuko” temprano, el competidor sensacional anotó dos “Wazari” y uno más “Yuko” para terminar el combate 6-3.

Las celebraciones de los fanáticos franceses no se pudieron completar porque tuvieron que conformarse con plata en Kumite femenino + 68 kg. Nancy García no pudo llevar la bandera francesa al podio ya que la victoria fue para la japonesa Ayumi Uekusa. La karateka japonesa, que es la gran ganadora actual, se desempeñó a un gran nivel y regresó a las formas de ganar después de su decepción en el Campeonato del Mundo. Esta vez, Uekusa venció al karateka local con un convincente 7-3.

JAPÓN GANÓ DOS GOLDS EN KATA

Japón volvió a tomar la doble corona en Kata, ya que las dos medallas de oro en la competencia individual en la categoría de movimientos coreografiados fueron para representantes de la nación natal del deporte. Ryo Kiyuna extendió su dominio de la categoría de Kata Masculino y venció a Damian Quintero de España en el combate decisivo al título. El actual campeón del mundo de Japón se destacó en su kata “Ohnan Dai” y obtuvo 26,92 puntos, mientras que el subcampeón del Campeonato del Mundo de España realizó el kata “Chatanyara Kushanku” y terminó con 25,0 puntos.

En Kata Femenino, Kiyou Shimizu vengó la derrota que sufrió en la final del Campeonato Mundial y venció a Sandra Sánchez de España. El dos veces campeón del mundo en Japón y el actual subcampeón del Campeonato del Mundo obtuvo una puntuación de 26.14 puntos, ya que el defensor del título mundial de España reclamó 25.2 puntos. Sandra Sanchez realizó el kata “Chantanyara Kushanku”, mientras que Kiyou Shimizu sobresalió en su kata “Chibana no Kushanku”; ambos demostraron ser los dos principales favoritos de la categoría.

VICTORIA DESTACADA PARA SERAP OZCELIK

Con una tremenda eficiencia, Serap Ozcelik demostró ser uno de los karatekas en mejor forma. El actual medallista de plata del Campeonato Mundial derrotó al actual campeón mundial Miho Miyahara de Japón en otra repetición de la última pelea del evento más grande del Karate. Ozcelik, que es el Gran Ganador defensor de la categoría, venció a Miyahara con una victoria concluyente de 6-0 en la final.

CAMPEONES DEL MUNDO EN PROBLEMAS

Miho Miyahara, sin embargo, no fue el único campeón del mundo en problemas aquí en París. En Male Kumite -60kg, el actual campeón mundial también fue destronado en París desde que el actual medallista de oro Angelo Crescenzo de Italia perdió el combate final contra el iraní Majid Hassan Niadeilami. El prometedor karateka de Irán se adjudicó una victoria por 3-1 en el combate decisivo para ganar su primera medalla de oro en competiciones internacionales.

La campeona mundial Dorota Banaszczyk de Polonia sufrió la misma situación en Kumite Femenino -55kg. Karateka, de 20 años de edad, debutó como campeona mundial aquí después de su sorprendente victoria en el Campeonato Mundial, pero no pudo celebrar su nuevo estatus y su cumpleaños hoy. La ucraniana Anzhelika Terliuga era demasiado fuerte como para manejarla, ya que la ex Gran Ganadora de Ucrania se llevó el combate final 4-0.

El resultado del Male Kumite -75kg también fue sorprendente. O tal vez no tanto. Ken Nishimura de Japón molestó al cinco veces campeón del mundo Rafael Aghayev de Azerbaiyán en una demostración del impacto de las generaciones más jóvenes en el Karate internacional. El karateka japonés consiguió la pelea final y el título luego de una delgada victoria por 1-0 sobre el legendario atleta de Azerbaiyán. Este resultado es una repetición de la final del año pasado en París, donde Nishimura también derrotó a Aghayev en el combate decisivo al título.

LOS NUEVOS NOMBRES TOMAN EL EVENTO DE FLAGSHIP DE KARATE

El Karate 1-Premier League de París también coronó nuevos nombres en el Karate internacional. Después de ganar dos medallas de oro el año pasado, Elena Quirici de Suiza ganó el oro en Kumite femenino -68kg. Karateka, de 24 años, molestó a Kayo Someya de Japón en la final 3-0 y comenzó la temporada con una nota muy alta.

En Kumite Masculino -84kg y en Kumite Masculino + 84kg ambos títulos fueron decididos por ‘Kiken’ o por la pérdida del partido debido a una lesión. La primera categoría fue para Anton Isakau de Bielorrusia sobre Mahdi Ghararizadeh Mahani de Irán, mientras que el oro en Male Kumite + 84 kg fue para Gogita Arkania de Georgia por la lesión de Saleh Abazari de Irán.

Karate 1-Premier League viaja ahora a Dubai (EAU), donde se realizará la segunda parada de la mayor serie internacional de eventos de Karate del 15 al 17 de febrero.

Fuente: WKF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 30 enero, 2019 por en KARATE1 PREMIER LEAGUE y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 964 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

enero 2019
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.189.123 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Grand Winners show strength to dominate lKarate1Dubai 2019as the event concludes with a thrilling final day

2019 Karate 1 – Premier League Rabat

2019 Karate 1 - Premier League Rabat

2019 Karate 1 - Premier League Rabat

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: