KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Kata Niseishi

 

Introducción.
Debido al hecho de existir poca documentación escrita, siendo lo normal la transmisión de los conocimientos a través de la vía oral, de Maestros hacia alumno. Al mismo tiempo que se intentaba magnificar estos conocimientos haciéndoles parecer más antiguos y más cercanos a las raíces.
También otra tónica en esta transmisión, era la de intentar separar y ocultar las raíces chinas de este Arte, en una exaltación del nacionalismo okinawense y japonés.
Es por ello que algunos datos que se aportan, son los considerados como los más seguros al coincidir distintos autores en su aseveración, no siendo por ello necesariamente los reales, por ello debemos dejar una puerta abierta, a distintas posturas e ideas que pueden contradecir lo que aquí exponemos.
Origen del kata Niseishi.
Kata enseñada por el Maestro Ryuruko, a su vez se considera introductor de la misma al Maestro Seisho Aragaki, el cual entrenó con él desarrollando sus enseñanzas dentro del sistema llamado Naha-te (o Shorei-Ryu). Se da la particularidad que este Kata se practica en los estilos derivados del Shuri-te, siendo el Ryuei-Ryu del Maestro Kenzato Nakaima (alumno también del Maestro Ryuruko) el único estilo de Naha-te donde se practica este Kata.
La simbología del Kata recuerda a un arroyo o a una fuente donde el agua fluye incansable, generando poder y fuerza, aunque la designación del nombre corresponde al número de pasos que se realizan en este Kata.
El origen del nombre de Niseishi, proviene de los puntos vitales existentes en el cuerpo, según la medicina tradicional china. De la disciplina del daoista Feng Yiyuan que empleaba ataques a treinta y seis puntos del cuerpo. Zhan Zhuanyi era un alumno prodigio de Feng, del que se dice que incrementó el número de posibles dianas hasta setenta y dos. En la época en que se estableció la Escuela Shaolin del Sur, el número de puntos vitales se había incrementado hasta 108 y los ermitaños de Shaolin empleaban un nombre especial para describir cada una de las técnicas.
Para mantener una salud robusta y memorizar los procedimientos defensivos y los puntos vitales correspondientes, se unieron posturas continuas de ataque (completadas con nombres individuales para identificar cada ataque) con el fin de formar nuevas series de ejercicios (quan) y se les dieron nombres tales como Seisan (Trece), Seipai (Dieciocho), NISEISHI (Veinticuatro), Nepai o Nipaipo (Veintiocho), Sanseiru (Treinta y seis), Ueseishi o Gojushiho (Cincuenta y cuatro), Peichurrin o Suparimpei (Ciento ocho). Algunas de estas series sirvieron de base para desarrollar nuevos estilos alternativos en Fujian.
Gichin Funakoshi incluiría en su escuela este Kata cambiándole el nombre para darle una connotación más japonesa: NIJU SHI (24) JO (Pasos), y de acuerdo con los cambios que ya había introducido en otros Katas.
Características.
De las técnicas más características está la gran variedad de ellas de mano abierta, tanto en defensa como en ataque. Empleando defensas claramente diferenciadas: paradas deslizando, bloqueos con agarres, paradas envolventes, etc. Todas ellas contribuyendo al control del adversario.
En este Kata se trabajan todas las direcciones, como en un campo abierto, hay giros cortos y muy rápidos o giros grandes y muy lentos. Los desplazamientos son lineales y sus posiciones son sólidas y amplias, sus técnicas son eficaces y contundentes.
Su duración es de 45 segundos aproximadamente, tiene 24 pasos y 31 movimientos.

Asociación Española Shito-Ryu Karate-Do Genbu-Kai.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 15 abril, 2019 por en KATA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 974 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.264.928 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Sensei Iwata Genzo, 8th Dan, Hanshi, president of the World Shitoryu Karate Federation and All Japan Karate Federation, Shitokai.

2019 Karate 1 – Premier League Rabat

2019 Karate 1 - Premier League Rabat

2019 Karate 1 - Premier League Rabat

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: