Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
El peor enemigo que te puedes encontrar en las artes marciales es el ego. Éste no permitirá ningún progreso en el aprendizaje de tu disciplina, te puede dirigir a tener malos hábitos, hacer que tu rendimiento sea pobre y que tengas una actitud negativa ante la vida.
Cuando los artistas marciales consiguen el cinturón negro, es que han llegado a un alto nivel en la disciplina que practican; son expertos en la técnicas y movimientos de su arte marcial. Esto no significa que sepan ya todo o que no tengan nada más que aprender de otros artistas marciales: como competidores, maestros e incluso alumnos.
Parece que después de conseguir el cinturón negro, las primeras lecciones de golpes y caídas son solo un recuerdo. Debes tener presente todo el camino que has realizado, todavía no has llegado a tu final. Nunca dejes de aprender, nunca llegamos lo suficientemente lejos.
En el momento en que subes al dojo, debes dejar el ego a un lado. Centrarte en el rival con el que te enfrentas. Lo importante de ese encuentro no es golpear al adversario, sino ser capaz de aprender de lapersona que tienes enfrente. Estamos seguros de que puedes aprender algo de él.
La humildad es parte de la filosofía de cualquier arte marcial, independientemente del lugar donde se practique. En efecto, una de las cosas más importantes y que nunca debes de hacer, es utilizar el conocimiento de las artes marciales para creerte superior a alguien. El kárate y el jiu jitsu brasileño, por mencionar algunas, se basan en la humildad y el respeto tanto a los entrenadores, instructores y cualquier otra persona. Sólo porque seas un experto o sepas cómo golpear, no significa que automáticamente eres mejor persona que otra que sabe menos. No debes dejar que tu ego dicte como usar tus habilidades en las artes marciales.
Gracias a todos los maestros de artes marciales que comparten su conocimiento con sus alumnos, podemos disfrutar hoy en día de las diversas disciplinas. Estos maestros transmitieron su experiencia con la esperanza de que los practicantes llegaran a ser mejor personas, crearan armonía con todo el mundo y dirigieran su vida hacia la calma y el honor.
No dejemos que el ego saque lo peor de nosotros.
Fuente original:
Para comentar debe estar registrado.