KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Pensamientos y acciones

A menudo en Karate la gente comienza con buenas intenciones, con la mejor de las intenciones de hecho, pero no es siempre así como resultan las cosas. Aún así, el Karate no es nada si no es un desafío para tu mente al igual que para tu cuerpo. Aprender una técnica, o un kata, revela dificultades de las que nunca te percatas al principio, sólo para descubrirlas cuando te aplicas en el aprendizaje. Algunas personas se rinden pronto y nunca aprenden, mientras que, por otro lado, otros perseveran y terminan con algo de valor como resultado de sus esfuerzos.

«¡No te rindas!» es algo que escuchas continuamente en Karate; pero también advierto a aquellos que entrenan en elShinseidokan: «¡No te pierdas!«. Es fácil encontrar personas que no se han rendido, pero que están, no obstante, claramente perdidas. Algunos, aquellos con habilidades físicas pobres, simplemente necesitan un empujoncito para volver a la dirección correcta; pero a las personas que están perdidas en su propio sentido de inteligencia y engreimiento les resulta más difícil. No van a aceptar ningún consejo de nadie si no apoya su propia visión, profundamente arraigada, de lo buenos que ya son. Así, continúan enseñando técnicas de lucha de las que no tienen ninguna experiencia en su uso, y continúan enseñando una filosofía de vivir según la cual tampoco tienen experiencia alguna, reuniendo a su alrededor a personas que están destinadas a estar tan perdidas como su instructor.

Sea cual sea tu manera de moverte por la vida, recuerda esto: el equilibrio y la armonía que consigues entre pensamiento y acción es el distintivo de un auténtico karateka. Si hoy estuviera empezando mi entrenamiento de Karatede nuevo, la última persona a la que acudiría es al tipo que hace publicidad de lo bueno que es peleando, si no pudiera ver las cicatrices en su cara de todas las peleas en las que se ha visto implicado y ha ganado. O al tipo que se hace pasar por sensei, si no he podido ser testigo de su dignidad y buen carácter en acción en su trato conmigo y con otros.

Si no tienes experiencia en pelea real, o en encontrar el coraje para vivir según tus propias convicciones, al menos guarda tus imaginaciones para ti, y deja a aquellos que desean encontrar algo de valor en su entrenamiento un mundo menos desordenado en el que puedan hacerlo.

Fuente:

«Thoughts and Actions»

Traducción al castellano: Juan Luis Cadenas de Llano Bajo [Con la autorización de Michael Clarke]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 9 junio, 2019 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 978 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.323.151 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

La competición de Karate de los 2dos Juegos Europeos comienza en menos de dos semanas. A medida que el evento anticipado alcanza los 10 días, las estrellas europeas de Karate se fijan en hacer historia para el deporte en Minsk (Bielorrusia) del 29 al 30 de junio. La atención de los fanáticos se centrará en los seis mejores atletas que esperan ganar Los títulos en las dos ediciones de los Juegos Europeos.

La disciplina estará representada en Minsk (Bielorrusia) por 96 competidores que se enfrentarán por el oro en las 12 categorías en juego. No menos de 28 de los 96 participantes experimentarán la emoción de ser parte del evento multideportivo por segunda vez. Solo seis de ellos defenderán sus títulos de los Juegos Europeos en Minsk.

The Karate competition of the 2nd European Games starts in less than two weeks. As the anticipated event reaches the -10 days count, the European Karate stars set their eyes in making history for the sport in Minsk (Belarus) from June 29 to 30. The attention of fans will be focused on six top athletes who hope to win the titles in the two editions of the European Games. 
The discipline will be represented in Minsk (Belarus) by 96 competitors who will clash for gold in the 12 categories at stake. No less than 28 of the 96 participants will experience the thrill of being part of the multi-sport event for the second time. Only six of them will defend their European Games titles in Minsk.

Karate 1 – Premier League Tokyo, September 6-8

2019 Karate 1 - Premier League Tokyo

Karate 1 - Premier League Tokyo

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: