Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Este dojo fue en algún tiempo utilizado por los Bushi de Shuri. ¡Fijaos en todo el magnífico material de entrenamiento!
No hace tanto tiempo, el Karate era algo que se hacía fuera al aire libre. El entrenamiento normalmente se llevaba a cabo en privado, si no en secreto; en lugares alejados donde había menos probabilidades de que la gente se enterara de la actividad en la que tú, y otros, estabais involucrados. El Karate era seguido por individuos, como individuos, con el doble objetivo de mejorar sus posibilidades en una pelea, y para descubrir si tenían lo necesario (en términos de carácter) para hacer esas mejoras.
El dojo tal y como lo conocemos hoy es una incorporación bastante reciente, al menos al entrenamiento de Karate, haciendo su primera aparición en los años que siguieron a la caída del Shogunado Tokugawa. Cuando los miembros de la clase Samurai de Japón fueron forzados a ganarse la vida, muchos de ellos abrieron «escuelas» donde enseñaban métodos de lucha a mano vacía (jujitsu), y el uso de la espada (kendo), a cualquiera que les pagara. Tomaron prestado el término dojo (lugar para aprender el camino) de la tradición budista, en la que era una sala a la que iban los devotos a recibir instrucción religiosa. A medida que Ryukyu era absorbida cada vez más por Japón, lo que sucedía en Yamoto pronto se copiaba en Okinawa.
No creo que sea absolutamente necesario entrenar fuera, pero es diferente cuando lo haces. Conectar, incluso sólo un poco, con el Karate de antaño, es una buena forma de refrescar tu determinación para seguir el camino del Karate con dignidad y autenticidad.
Fuente:
«An Old Okinawan Dojo»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Para comentar debe estar registrado.