Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Shoshin 初 心 es un concepto en el budismo zen que significa «mente de principiante». Se refiere a tener una actitud de apertura, el entusiasmo y la falta de ideas preconcebidas cuando se estudia un arte marciales, incluso cuando se estudia a un nivel avanzado, así como un principiante en ese arte. El término se utiliza especialmente en el estudio del budismo zen y las artes marciales japonesas.
Sho 初 significa principio u origen; Shin 心: espíritu, alma o actitud. Por lo cual veremos que generalmente se le traduce como «espíritu de principiante»
Lo ideal es tener nuestra mente libre, de manera que ésta se vuelva permeable. Shoshin 初 心 es indispensable para principiantes como para alumnos ya avanzados, pero en la mayoría de los casos mientras más tiempo tenemos en una actividad nuestra mente se vuelve cada vez menos accesible y vamos abandonando este concepto, manteniendo nuestra taza llena y deteniendo nuestro aprendizaje.
Tener una mente de principiante significa practicar cada día como si fuera la primera vez que uno pisa un tatami. Con el entusiasmo del comienzo, con las ganas de descubrir nuevas cosas, teniendo todo por saber. El propósito de la práctica es mantener siempre pura la mente de ese principiante. Esta mente de principiante es muy difícil de conservar.
Shoshin 初 心 es la mente o actitud requerida para seguir una enseñanza. Este contiene sinceridad, modestia, humildad, franqueza, paciencia, sacrificio y un auto control no afectado por la auto voluntad, el prejuicio o la discriminación. Es como un pieza de seda pura antes de ser entintada. Es también una condición importante del primer estado o fase, en la cual un principiante aprende a percibir lo básico en forma precisa, punto por punto, línea por línea, con una fe inamovible en lo que se le enseña.
Shoshin-o-wasurezu: “No olvides el espíritu y humildad de un principiante”
Para comentar debe estar registrado.