KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

«Una oportunidad para mostrar la grandeza de nuestro deporte» Karate listo para hacer un esperado debut olímpico

Las esperanzas y sueños de millones de seguidores del karate finalmente se harán realidad

Las esperanzas y sueños de millones de seguidores  del karate finalmente se harán realidad. Con el debut olímpico de Karate teniendo lugar en dos días, funcionarios y autoridades deportivas se reunieron hoy para el inicio oficial del evento en la conferencia de prensa de apertura.

«Los Juegos Olímpicos son un escenario único como ningún otro. Estamos seguros de que mostraremos los muchos valores de nuestro deporte a medida que hagamos nuestro debut olímpico en los próximos días», dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

La conferencia de prensa de apertura contó con la participación del Director Ejecutivo Adjunto de la Oficina de Deportes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sr. Yagi Kazuhiro; el Presidente de la WKF Antonio Espinós, la Secretaria General de la WKF Nagura Toshihisa, y el Presidente de la Comisión de Atletas de la WKF, Davide Benetello. También asistieron los miembros del Comité Ejecutivo de la WKF en Tokio.

«Los Juegos Olímpicos se vieron afectados por el brote de COVID-10, pero con el apoyo del Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional, esta edición de los Juegos finalmente podría convertirse en una realidad. El karate es un nuevo deporte en el programa y esperamos que muchos aficionados al deporte puedan ver esta nueva disciplina en todo el mundo», dijo el Director Ejecutivo Adjunto de la Oficina de Deportes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Sr. Yagi Kazuhiro

La emoción de la familia Karate antes de la primera aparición olímpica del deporte fue el sentimiento compartido entre los asistentes con la larga y esperada presentación olímpica del deporte que representa un sueño de por vida para el karate.

«Tomamos nuestra participación en los Juegos más como una oportunidad que como un logro. Es la oportunidad de mostrar al mundo la grandeza de nuestro deporte, la oportunidad de demostrar la singularidad del karate. Nada será igual para nuestro deporte después de los Juegos», dijo el Sr. Espinós, quien agradeció a todos los que han contribuido a este momento histórico, desde entrenadores hasta árbitros, desde miembros del Comité Ejecutivo hasta miembros de la Comisión, así como a la Federación Japonesa de Karate y su presidente Takashi Sasakawa, y a todos los fanáticos del deporte.

Como una de las disciplinas adicionales para Tokio 2020, el Karate cuenta con su espíritu deportivo, su influencia especialmente entre las generaciones más jóvenes y sus muchos valores para convertirse en un éxito en los Juegos. Después de casi dos semanas de la competencia olímpica, los representantes deportivos hicieron un llamamiento a los aficionados para que siguieran masivamente el evento de karate.

«50 años después de nuestro primer Campeonato Mundial, volvemos a Nippon Budokan y esta vez como deporte olímpico. Tendremos gente de todo el mundo siguiendo nuestras dos disciplinas, Kata y Kumite y esto definitivamente será un gran logro para nosotros. Pudimos lograr este objetivo gracias al apoyo de muchas, muchas personas que dieron todo lo posible para que este momento sucediera», dijo la Secretaria General del WKF Nagura Toshihisa.

El impacto de la pandemia de COVID-19 también fue revisado en la conferencia de prensa. La seguridad y el bienestar de todos los participantes fue la prioridad número uno para los organizadores, el panelista estuvo de acuerdo hoy.

«Desde la perspectiva del Comité Organizador de Tokio 2020, se tomaron todas las disposiciones para garantizar las mejores condiciones para los atletas. Desde el aplazamiento de los Juegos, el COI y TOCOG han trabajado incansablemente para hacer frente a la situación actual. Sabemos que las medidas que se están implementando son un gran inconveniente para todas las partes interesadas, pero estamos seguros de que esto es para el beneficio de todos. El karate no será una excepción y muchas medidas se implementarán en toda la competencia en los próximos días», dijo el Sr. Yagi.

«Sabemos que la situación actual ha creado problemas para que los atletas se preparen en las mejores circunstancias posibles. Sin embargo, estamos seguros del gran nivel de los atletas que participan en el evento olímpico. Desde que reanudamos nuestros torneos a principios de este año, los atletas han tenido la oportunidad de adaptarse a las nuevas condiciones y han demostrado que pueden competir al más alto nivel», dijo el presidente de la Comisión de Atletas de la WKF, Davide Benetello.

UN LUGAR PERMANENTE EN EL PROGRAMA OLÍMPICO

El futuro del karate en los Juegos también se discutió en el evento. Los representantes de karate esperaban un resultado exitoso del deporte en los Juegos para garantizar la continuidad en el programa olímpico.

«Karate merece un lugar permanente en el programa olímpico. No dimos nada por sentado para preparar este evento, trabajamos duro para llegar a nuestro debut olímpico lo mejor que hemos podido, y estamos seguros de que podremos mostrar la importancia que el karate puede tener como deporte permanente en el programa olímpico», agregó el Sr. Espinós, quien recordó a la audiencia que hoy se cumplen cinco años desde que el karate se agregó al programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un evento histórico que ocurrió en la sesión del COI en Río de Janeiro (Brasil) en 2016.

El karate hará su debut olímpico el 5 de agosto con el primer día del evento de karate en los Juegos.

 

Fuente: WKF

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 3 agosto, 2021 por en KARATE 2020 y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.097 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.296.567 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: