KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

¡Día histórico para el karate¡13 abanderados de karate en la Ceremonia de Clausura de Tokio 2020!

¡Día histórico para el karate! ¡13 abanderados de karatekas en la Ceremonia de Clausura de Tokio 2020!

Nada menos que 13 karatekas han ondeado las banderas de sus países en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este hito histórico representa el testimonio final del éxito del karate en los Juegos Olímpicos.

En la primera aparición olímpica del deporte, el karate continúa haciendo historia. Tras la memorable y emocionante presentación de la disciplina sobre el tatami de Nippon Budokan, la familia Karate tuvo una razón más para celebrar: el karate fue uno de los deportes más representados en la Ceremonia de Clausura de los Juegos.

Los Comités Olímpicos Nacionales de no menos de 13 países eligieron a los atletas de karate para tener el honor de llevar sus banderas en la Ceremonia de Clausura de los Juegos. La amplia presencia de karatekas en el evento histórico confirma el éxito y la popularidad del deporte en los Juegos.

LOS MEDALLISTAS DE ORO DE KARATE RECIBEN HONORES

El anfitrión de los abanderados de karate estaba encabezado por el campeón olímpico y héroe local Ryo Kiyuna. El medallista de oro y nativo de Okinawa dominó la competencia Male Kata y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la competencia de Karate. Tuvo el honor de tomar la bandera del país anfitrión en la ceremonia.

También de la disciplina Kata, Sandra Sánchez fue seleccionada para ondear la bandera de España después de su destacada actuación en el tatami y su oro en Female Kata.

Como medallista de oro y una de las grandes estrellas de la competencia, Steven Dacosta se distinguió con la responsabilidad de llevar la bandera de Francia en la ceremonia. Con el karate apelando por su permanencia en el programa olímpico, la selección del héroe del karate Dacosta para representar a Francia en el evento se considera un gran reconocimiento para el deporte.

La lista de medallistas de oro que toman la bandera de su país en el evento es completada por Jovana Prekovic de Serbia. La actual campeona del mundo produjo una impresionante actuación en la categoría de Kumite Femenino -61 kg.

ANTONIO DIAZ DOS VECES EL ABANDERADO

Antonio Díaz de Venezuela había hecho historia para el deporte en la Ceremonia de Apertura de los Juegos como el abanderado de su país. La leyenda del karate fue seleccionada por el honor de llevar la bandera venezolana una vez más después de su emotiva actuación en Tokio, un agradecimiento más a su memorable carrera en el deporte.

También uno de los atletas más experimentados en la competencia de karate, Gogita Arkania llevaba la bandera de Georgia como sincero reconocimiento por su larga y exitosa contribución al karate.

Giana Lotfy representó a Egipto en el evento cuando Mo Sheung Grace Lau fue seleccionado para llevar la bandera de Hong Kong, mientras que Abdel Raman Altasatfa hizo lo mismo por Jordania. Los tres atletas firmaron actuaciones merecedoras en Tokio, con todos ellos reclamando medallas de bronce, Lotfy en Female Kumite -61 kg, Almasatfa en Male Kumite -67 kg y Grace en Female Kata.

HAMOON DERAFSHIPOUR TOMA EL ESTATUTO DE ESTRELLA

Tras su impresionante manifestación en Male Kumite -67kg y tras su histórico quinto puesto en Tokio, Hamoon Derafshipour recibió la gran distinción de llevarse la bandera del Equipo de Refugiados del COI. El karateka fue el refugiado mejor clasificado y reclamó una participación histórica en los Juegos.

«Es el evento más grande del mundo. Todos los competidores son los mejores competidores aquí. Esto fue especial e importante para mí porque soy uno de los 82 competidores de Karate por primera vez en los Juegos Olímpicos», dijo Derafshipour.

La lista de atletas de Karate en la Ceremonia de Clausura se completa con Elena Quirici de Suiza, que estuvo a un paso de las medallas en Kumite Femenino +61 kg, y Alexandra Grande de Perú y Btisam Sadini de Marruecos, ambos compitiendo en Kumite Femenino -61 kg. Todas ellas demostraron no solo la universalidad del deporte, sino también la fuerza de la participación femenina en el karate.

HAGA CLIC AQUÍ para ir al micrositio de Karate Tokyo 2020.

Fuente:WKF

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 8 agosto, 2021 por en Karate y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.098 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.310.242 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: