KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

El presidente de la WKF pide la permanencia del karate en el programa olímpico después del éxito en Tokio

El presidente de la WKF, Antonio Espinós, elogió el éxito del debut olímpico de Karate y pidió al Comité Olímpico Internacional la permanencia del deporte en el programa olímpico.

Representantes de la Federación Mundial de Karate se reunieron con los medios de comunicación por última vez en el Centro de Prensa Principal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para evaluar el resultado de la primera aparición olímpica del deporte. El evento estuvo encabezado por el presidente de la WKF, Antonio Espinós, y contó con la participación del Secretario General de la WKF, Toshihisa Nagura, y el gerente deportivo de karate de Tokio 2020, Toshie Murata.

«Definitivamente mostramos al mundo que el karate es un deporte único y demostramos los méritos que hemos adquirido para añadirnos al programa olímpico como deporte permanente. Todos los aficionados al deporte de todo el mundo pudieron disfrutar de los valores añadidos que el karate aporta al movimiento olímpico», dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

La conferencia de prensa de clausura fue una oportunidad para reflexionar sobre el momento histórico del debut olímpico del deporte.

«Quiero agradecer a todos los que contribuyeron a llegar a este momento, desde los maestros que hicieron popular la disciplina hasta las luminarias que crearon esta organización y aquellos que trabajaron tan duro para la inclusión olímpica del Karate», dijo el Secretario General de la WKF, Toshihisa Nagura.

No menos de 82 competidores de 36 países, incluidos dos miembros del Equipo de Refugiados del COI, han participado en el evento olímpico de karate. De los 36 países representados, 20 naciones se fueron a casa con las medallas, y cada uno de los oros fue a un Comité Olímpico Nacional diferente, un testimonio de la popularidad y universalidad del deporte.

«Hemos trabajado muy duro en los últimos cuatro años para que el evento sea un éxito. Todo lo que hicimos tenía en mente a los atletas. Fue muy gratificante ver sus grandes actuaciones durante tres días. Gracias a todos los que nos apoyaron y nos ayudaron a hacer un evento fantástico», dijo Toshie Murata, gerente de Tokyo 2020 Karate Sport.

«HORA PARA APELAR A LA SOLIDARIDAD DEL COI»

El momento para que el karate sea un deporte olímpico permanente es ahora, calcula el presidente de la WKF, Antonio Espinós. El jefe del órgano rector internacional de Karate expresó su satisfacción por el resultado del evento y pidió al Comité Olímpico Internacional que reconsiderara la continuidad del Karate en el programa olímpico.

«Ahora es el momento de apelar a la solidaridad del COI; es hora de que el COI muestre una muestra de reconocimiento a Japón y a un deporte con tan fuertes raíces japonesas; un deporte que ha dejado un legado mundial de la cultura y las tradiciones japonesas como resultado del exitoso evento de estos últimos tres días», dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós. «De la misma manera que el karate necesita los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos necesitan el karate».

Cuando se le preguntó sobre las razones de la permanencia olímpica del karate, el Sr. Espinós señaló el valor añadido que el karate aporta al movimiento olímpico. «Estamos en la mejor situación para continuar en los Juegos Olímpicos. Mejoraremos como deporte mejor y más rápido dentro del movimiento olímpico que fuera de él. Después de nuestro éxito en Tokio, el COI debería mostrar solidaridad para considerar el karate como un deporte olímpico permanente», agregó el Sr. Espinós.

Fuente: WKF

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 8 agosto, 2021 por en KARATE 2020 y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.098 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.310.689 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: