KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

¡Nuevos Grand Winners anunciados!

Lo mejor de lo mejor de la Liga de 1-Premier de Karate 2020-2021 ahora se confirma una vez que el último evento de Karate 1-Premier League del año concluyó el fin de semana pasado en Moscú (Rusia).

Los medallistas olímpicos Sandra Sánchez, Luigi Busa, Anzhelika Terliuga, Feryal Abdelaziz y Damian Quintero se encuentran entre los nuevos grandes ganadores. Esta es la lista completa de los Grandes Ganadores 2020-2021:

KATA FEMENINO:
Sandra Sánchez (ESP)
KATA MASCULINO:
Damian Quintero (ESP)
KUMITE FEMENINO -50 KG:
Serap Ozcelik Arapoglu (TUR)
KUMITE MASCULINO -60 KG:
Angelo Crescenzo (ITA)
KUMITE FEMENINO -55GK:
Anzhelika Terliuga (UKR)
KUMITE MASCULINO -67 KG:
Ali Elsawy (EGY)
KUMITE FEMENINO -61 KG:
Merve Coban (TUR)
KUMITE MASCULINO -75 KG:
Luigi Busa (ITA)
KUMITE FEMENINO -68 KG:
Feryal Abdelaziz (EGY)
KUMITE MASCULINO -84 KG:
Zabiollah Poorshab (IRI)
KUMITE FEMENINO +68 KG:
Meltem Hocaoglu Akyol (TUR)
KUMITE MASCULINO +84 KG:
Gogita Arkania (GEO)

 

Los nuevos Grandes Ganadores tienen derecho a usar el karategi con el bordado dorado en todos los eventos de la Karate 1-Premier League del próximo año.

Debido a la pandemia de coronavirus, las temporadas de 2020 y 2021 se fusionaron, por lo que los nuevos Grandes Ganadores son los principales competidores después de los siete eventos de los dos años.

La proclamación de los Grandes Ganadores 2021 se llevará a cabo en la primera Liga de 1avo de Karate de la temporada 2022.

KATA FEMENINO: SANDRA SÁNCHEZ

La española Sandra Sánchez gana el premio Gran Ganador por cuarta vez consecutiva. Uno de los atletas de Karate más exitosos de la historia del deporte, Sánchez llegó a los anales del Karate como el primer medallista de oro olímpico en Karate Olímpico.

La actual ganadora del título mundial, europeo y olímpico ha reclamado el oro en sus cinco apariciones en la Liga de 1 Premieres de Karate 2020-2021 (París 2020, Dubai 2020, Salzburgo 2020, Estambul 2021 y Moscú 2021).

Sandra Sánchez dijo:

«Me hace muy feliz volver a ser el Gran Ganador. Es el reconocimiento de todo el arduo trabajo que hemos hecho, y me da esperanza para mi próximo desafío, el Campeonato Mundial en Dubai».

KATA MASCULINO: DAMIAN QUINTERO

Recién salido de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Damian Quintero de España retoma la corona del Gran Ganador que ganó por última vez en 2017.

Quintero, Gran Ganador de las temporadas 2015, 2016 y 2017 ha ganado medallas en sus cinco apariciones de las dos temporadas: oro en Estambul 2021 y Dubai 2020, plata en París 2020 y bronce en Estambul 2021 y Moscú 2021.

Damián Quintero dijo:

«Ser Gran Ganador de nuevo es la recompensa por el arduo trabajo que he puesto en los últimos dos años. Han sido dos años de mucha incertidumbre, mucha presión para los Juegos Olímpicos, que realmente fue el gran objetivo para 2021, pero logramos superarlo todo trabajando duro y centrándonos en mí mismo a pesar de todas las situaciones desafiantes, pudiendo así permanecer en las primeras posiciones, lo cual es lo más complicado para mí después de 19 años al más alto nivel. Es un esfuerzo de equipo, y quiero agradecer a mi entrenador y a todos los que me apoyan».

KUMITE FEMENINO -50 KG: SERAP OZCELIK ARAPOGLU

El turco Serap Ozcelik Arapoglu extiende su dominio de la categoría Female Kumite -50kg y gana el premio Grand Winner por cuarta vez consecutiva.

El Gran Ganador en las temporadas 2017, 2018, 2019 y 2020-2021 se ha llevado medallas de oro en París 2020, Dubai 2020 y Estambul 2021, y bronce en Salzburgo 2020.

Serap Ozcelik Arapoglu dijo:

«Estoy extremadamente feliz de haber llegado a ser Gran Ganador por cuarto año consecutivo. Trabajé duro y le di mucho esfuerzo a todo esto.

«Habría sido perfecto si hubiera ganado una medalla en Tokio 2020, que siempre faltará en mi carrera. Pero volver a ser Gran Ganador es como un premio de consuelo para mí. Gracias a la WKF y a toda la familia Karate».

KUMITE MASCULINO -60 KG: ANGELO CRESCENZO

El campeón del mundo Angelo Crescenzo recibe el premio al Gran Ganador en Kumite Masculino -60 kg después de ganar medallas en cuatro eventos y después de representar a su país en los Juegos Olímpicos. El actual campeón mundial ganó oro en Dubai 2020, plata en Salzburgo 2020 y bronce en Moscú 2021 y Lisboa 2021.

Es la segunda vez que Crescenzo se lleva el honor de usar el karategi con el bordado dorado, ya que fue declarado Gran Ganador en 2015.

KUMITE FEMENINO -55 KG: ANZHELIKA TERLIUGA

El karategi con el bordado dorado en Female Kumite -55kg permanece en manos de la olímpica ucraniana Anzhelika Terliuga. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos fue el propietario defensor del premio «Lo mejor de lo mejor» y mantiene el reconocimiento un año más.

Terliuga, Gran Ganador en 2017, 2019 y 2020-2021, ha ganado oro en los eventos Lisboa 2021 y Dubai 2020, plata en París 2020 y bronce en Estambul 2021.

KUMITE MASCULINO -67 KG: ALI ELSAWY

Después de hacer historia para su país con su clasificación para los Juegos Olímpicos, Ali Elsawy añade el premio Gran Ganador a su carrera llena de trofeos. El actual subcampeón del Campeonato UFAK ha obtenido cuatro medallas en las dos temporadas, incluyendo los oros en Moscú 2021 y Estambul 2021, y el bronce en Lisboa 2021 y Salzburgo 2020.

Es el primer premio del Gran Ganador para Elsawy, que casi llegó en 2019 cuando terminó en la segunda posición de la clasificación.

Ali Elsawy dijo:

«Estoy muy contento con este premio, pero estaría más feliz si mi actuación en los Juegos Olímpicos hubiera sido mejor. Honestamente, no esperaba perder la forma en que lo hice en los Juegos Olímpicos, y siempre lo llevaré conmigo, pero al menos pude ganar el Gran Ganador».

KUMITE FEMENINO -61 KG: MERVE COBAN

Merve Coban, ganadora por primera vez, se une a la lista de karatekas turcas que prevalecen en la nominación a los Grandes Ganadores de este año, ya que se convierte en la «Mejor de las Mejores» en Kumite Femenino -61 kg.

Merve Coban ha completado una temporada impresionante desde que también ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. En los eventos de Karate 1-Premier League, el campeón continental 2019 se ha ganado los títulos de París 2020 y Salzburgo 2020 y las medallas de bronce en Estambul 2021 y Lisboa 2021.

Merve Coban dijo:

«La Karate 1 Premier League es el torneo de élite del Karate, y me hace muy feliz convertirme en Gran Ganador en este evento.

«Gané la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, así que tuve una amarga alegría. Ser el número 1 en mi categoría me da poder para el futuro».

KUMITE MASCULINO -75 KG: LUIGI BUSA

La excepcional campaña de Luigi Busa se completa con el premio Grand Winner en Male Kumite -75 kg. El karateka italiano ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y añade su primer título de Gran Ganador a su carrera récord.

El ex campeón europeo y mundial ha ganado títulos en Lisboa 2021 y Estambul 2021, plata en Dubai 2020 y bronce en París 2020.

Luigi Busa dijo:

«Nunca he ganado el premio del Gran Ganador, así que estoy muy feliz. Después de ganar el oro olímpico, y ahora el Gran Ganador, quiero ir all-in y luchar para tomar el oro en Dubai. Me estoy preparando muy duro para un sueño tan grande».

KUMITE FEMENINO -68KG: ABDELAZIZ FERYAL

Una de las estrellas del Karate en los Juegos, Feryal Abdelaziz de Egipto, ha completado una temporada histórica y se ha convertido en uno de los nombres más importantes del deporte.

La actual campeona continental ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en una fantástica demostración de habilidades, ganándose así el honor de ser la primera mujer egipcia en ganar el oro olímpico.

Ahora también recibe el premio Gran Ganador por primera vez, después de ganar medallas en sus seis apariciones en las dos temporadas: plata en París 2020, Dubai 2020, Salzburgo 2020, Estambul 2021 y Moscú 2021, y bronce en Lisboa 2021.

Feryal Abdelaziz dijo:

«No puedo describir mis sentimientos. Estoy muy contenta con este premio porque soy la primera mujer egipcia en llevarse el Gran Ganador y, por supuesto, tiene un sabor diferente porque es después de mi medalla de oro en los Juegos Olímpicos. ¡Así que este es el mejor año de mi carrera en Karate!»

KUMITE MASCULINO -84 KG: ZABIOLLAH POORSHAB

Zabiollah Poorshab de Irán también está ganando el premio Gran Ganador por primera vez. El líder de Male Kumite -84kg ha completado una temporada notable de la Premier League después de llevarse tres medallas de oro en cinco apariciones.

Poorshab, que es el actual campeón continental de la categoría, ganó los títulos en Lisboa 2021, Estambul 2021 y Dubai 2020.

Zabiollah Poorshab dijo:

«Estoy muy feliz de haberme convertido en un Gran Ganador. He hecho muchos esfuerzos en los últimos años y doy gracias a Dios por haber sucedido. Espero poder participar en futuras competiciones con todas mis fuerzas y, de nuevo, como siempre, lucharé por las medallas para poder ganar buenos títulos para mi país. Soy un luchador, y siempre lucharé con toda mi energía».

KUMITE FEMENINO +68 KG: MELTEM HOCAOGLU AKYOL

Después de completar dos temporadas sobresalientes, Meltem Hocaoglu Akyol gana el premio Grand Winner en Female Kumite +68kg, confirmando así la dominación de Turquía en la proclamación de este año del Best of the Best

El actual campeón europeo que también participó en los Juegos Olímpicos se ha llevado el oro en Lisboa 2021 y Dubai 2020, y la plata en Estambul 2021 y París 2020.

Meltem Hocaoglu Akyol dijo:

«Estoy muy orgulloso de haber terminado en la cima este largo y orientado a objetivos. Significaba que no me renuní.

«Quiero felicitar a todos los ganadores de todas las categorías, y también quiero agradecer a todos mis rivales que me hicieron mejorar y mejorar. Gracias a todos los que están cerca de mí ayudándome hasta el final».

KUMITE MASCULINO +84 KG: GOGITA ARKANIA

En un escaparate perfecto de longevidad, Gogita Arkania ha utilizado la experiencia a su favor para convertirse en el Gran Ganador de Kumite Masculino +84 kg.

El karateka georgiano que ganó su primera medalla internacional en el Campeonato Europeo de 2005 (medalla de bronce) ha actuado a un nivel impresionante en las dos temporadas, con no menos de seis medallas en siete eventos y la clasificación para los Juegos Olímpicos.

El atleta de 37 años prevaleció en los eventos de Lisboa 2021 y París 2020 y el fin de semana pasado en Moscú. También ganó la plata en Dubai 2020 y el bronce en Salzburgo 2020 y Estambul 2021.

Gogita Arkania dijo:

«Para mí, los Juegos Olímpicos fueron un sueño hecho realidad, especialmente desde que lo hice a la edad de 37 años. Ahora, puedo ser Gran Ganador, y es la primera vez para mí. Es realmente una buena motivación para mí continuar con mis objetivos.

«Tuve una muy buena temporada y creo que merezco este título. Seguiré trabajando para el Campeonato Mundial».

¡MIRA LA GALERÍA DE LOS 12 GRAND WINNERS HACIENDO CLIC AQUÍ!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 11 octubre, 2021 por en INFORMACIÓN y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.097 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.307.226 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: