Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La Federación Mundial de Kárate (WKF) ha despojado a Rusia de los derechos de organización de la Primera Liga de Kárate tras la invasión de Ucrania.
Moscú debía celebrar la quinta etapa de la serie del 7 al 9 de octubre, pero ya no lo hará.
El Buró Ejecutivo del organismo rector tomó la decisión unánime de reubicar la competición.
Afirma que ya ha iniciado una búsqueda activa de una nueva sede y que está decidida a garantizar que se celebren cinco eventos de la Karate 1-Premier League en 2022.
“La WKF quiere expresar su esperanza de un pronto restablecimiento de la paz, la normalidad y la estabilidad en Europa del Este y en el mundo”, decía un comunicado de la WKF.
“Con la protección de todos los atletas de karate en su núcleo, la WKF seguirá haciendo todo lo posible para garantizar las mejores condiciones para los atletas en todos los eventos de la WKF”.
La primera competición del año se celebró en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos) del 18 al 20 de febrero.
Oporto, en Portugal, acogerá la siguiente prueba, del 22 al 24 de abril, y Rabat, en Marruecos, del 13 al 15 de mayo.
La capital azerí, Bakú, acogerá la última etapa del 2 al 4 de septiembre, pero se espera encontrar un sustituto para Moscú.
La decisión se produce mientras la comunidad deportiva internacional sigue condenando las acciones de Rusia.
Los eventos programados en el país están siendo rápidamente cancelados o reubicados, tras un llamamiento del Comité Olímpico Internacional a las federaciones internacionales.
Los Campeonatos Mundiales de Natación Junior que debían celebrarse en Kazán fueron cancelados, la final de la Liga de Campeones de la UEFA en San Petersburgo se ha trasladado a París y la Cumbre Mundial del Deporte y los Negocios SportAccord en Ekaterimburgo también ha sido cancelada, entre las docenas de eventos internacionales afectados…
Por. https://www.insidethegames.biz
Para comentar debe estar registrado.