KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

LECTURAS RECOMENDADAS

SHITO RYU KARATE DO

Historia, filosofía, katas y MTC (Medicina Tradicional China), Luis Alberto García Espada, 6º Dan. Formato: 21 x 29,7 cm. 193 páginas – Español. El autor es licenciado en Medicina Tradicional China por la universidad de MTC de Beijing. Compagina sus entrenamientos de Karate-Do y Kobudo con el Yoga, Qi Qong y la Meditación Zen. En este libro nos presenta una recopilación de datos, apuntes, experiencias e incluso sentimientos: Historia del Karate, historia de Shito ryu, Bases del entrenamiento, Katas, Kumite, Atemi Jutsu, MTC, Filosofía, Zen, Tenshin happo, etc.

BUDO. CONTROL EMOCIONAL

Las claves del dominio de uno mismo

La enseñanza del Judo, del Aikido y del Bu-jutsu a lo largo de casi cuatro décadas y el trato con muchos alumnos, me ha permitido constatar que el entrenamiento de las disciplinas Budo, limitado al desarrollo de las facultades física y técnicas como ocurre en la mayoría de dojos, no alcanza a mejorar el carácter y el comportamiento de sus adeptos en lo referente al ámbito afectivo y anímico.
Desde la aparición de las primeras escuelas de Bu-jutsu japonesas, los expertos ya enseñaban que “la técnica sin el espíritu no era nada…”, sin duda al decir “espíritu”, se referían al temple de la personalidad del practicante compuesto por el coraje, la serenidad, el autocontrol, la autoconfianza, etc., es decir, lo que hoy conocemos como inteligencia y gestión de las emociones.
Este libro se ha escrito pensando en el tratamiento inteligente de los estados emocionales que se desencadenan en la psique y el cuerpo de judokas, karatekas, kendokas, aikidokas, ya sea en combates de competición, exámenes de grado, exhibiciones en público, etc., en el dojo, o en su vida privada.
A tal fin encontrarán en estas páginas suficientes orientaciones para:
– Aprender a reconocer las situaciones estresantes y cómo superarlas.
– Aprender a reconocer las manifestaciones psíquicas y somáticas de las emociones y el modo de tratarlas.
– Reconocer los estados anímicos de otras personas.
– Conocer los efectos de las emociones negativas y positivas.
– Descubrir las mejores actitudes para cada situación.
– Planificar una metodología que integra la vivencia de las emociones positivas en los entrenamientos técnicos y tácticos de combate.
– Actuar en la prevención de conductas inadecuadas, y conseguir que el cambio de hábitos redunde en una mejor calidad de vida.

La lectura de este manual revelará al budoka la valiosa utilidad del conocimiento de la inteligencia emocional como factor de mejora cualitativa, tanto en su comportamiento y resultados en el Judo, el Karate, el Jiu-Jitsu, el Aikido, etc. como en su vida ordinaria. Después de conocer y poner en práctica las orientaciones que contiene el libro, los entrenamientos serán mucho más interesantes, formativos y provechosos.

“…El entrenamiento emocional es una asignatura no bien atendida o descuidada en la mayoría de dojos, tal vez porque es desconocida por muchos profesores. Merece la pena considerar la posibilidad de formarse, para tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, y soportar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana…”

“…recientes descubrimientos de las neurociencias han demostrado el beneficio de las emociones y los pensamientos positivos para la salud…”

Sobre el autor: J. Santos Nalda Albiac es Maestro Nacional, Especialista de Aikido Rfejyda, Cinturón Negro 5 Dan Rfejyda; ha recibido la Medalla al mérito deportivo Rfejyda, es Cinturón Negro Judo 1 Dan Rfejyda y Monitor de Judo Rfejyda. Atesora una trayectoria pedagógica y magistral reconocida a nivel nacional e internacional. Su dilatada experiencia le ha permitido escribir una ingente cantidad de libros como el que aquí nos ocupa.

Número de páginas: 186
Formato: 17 x 23,5
ISBN: 9788420305677
Autor: Nalda Albiac, José Santos

No hay texto alternativo automático disponible.

 

LA ESENCIA DEL KÁRATE

El prodigioso ascenso del kárate desde una serie de técnicas okinawenses de defensa personal, oscuras y secretas, hasta convertirse en una de las tradiciones marciales más veneradas y reconocibles de Japón puede atribuirse a un solo hombre: Gichin Funakoshi, el Padre del Kárate Moderno. Aunque los orígenes del kárate permanezcan envueltos en un halo de misterio, Funakoshi trabajó incansablemente para divulgar su mensaje de espiritualidad y la importancia de vencer sin combatir. El kárate tiene actualmente adeptos en todo el mundo.En La esencia del kárate, Funakoshi relata con sus propias palabras el kárate moderno, desde sus orígenes hasta su esencia misma, recurriendo a su vasta comprensión personal y a sus miles de experiencias. Su obra describe un cuadro fascinante de este arte marcial, incluyendo recuerdos de su formación desde la infancia e historias de muchos maestros de kárate. Funakoshi se esfuerza por hacer hincapié en que la verdadera victoria reside en no combatir y, además de examinar la filosofía del kárate, explica la razón por la que muchos grandes practicantes de artes marciales mejoran con la edad.Con un prólogo de Hirokazu Kanazawa, uno de los discípulos más cercanos de Funakoshi, La esencia del kárate ofrece al lector una singular perspectiva de la historia y el arte del kárate desde el punto de vista de su venerable maestro. A través de la detenida lectura de estas páginas, el lector se acercará a la comprensión de la esencia misma del kárate.
DATOS DEL AUTOR: Gichin Funakoshi (1868-1957), nació en Okinawa, la cuna del Kárate, fue el precursor en la inreoducción del kárate al resto de Jápón y posteriormente al mundo.

AUTOR/ES: Gichin Funakoshi
ISBN: 9788479028954
AÑO: 2011
EDICION: 1ª
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PÁGINAS: 128
DIMENSIONES: 13 X 19 cm

 

 

 

330 Juegos y actividades para el tatami

330 JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA EL TATAMI por Simón Pedro Fuentes Navarro, 5º Dan, Entrenador y Juez nacional. Formato: 15 x 21,5 cm. 218 páginas – Este libro es una herramienta muy práctica para todo profesor de Karate u otro arte marcial, sobre todo para clases con niños de 6 a 12 años. El juego como recurso didáctico facilita la adquisición de los gestos técnicos y hábitos, tan necesarios en la práctica del karate, de un modo natural para el niño que, a estas edades, vive, aprende y se relaciona a través del juego. Este libro organiza los juegos según las siguientes partes de una sesión-clase: calentamiento, parte central y vuelta a la calma. Con la ayuda de este libro el profesor conseguirá sesiones bien estructuradas y organizadas haciendo coincidir los objetivos de los juegos. El autor es C. Negro 5º Dan, Entrenador Nacional de karate, Juez Nacional de grados, Maestro de E. Primaria y de E. Física.

 

KARATE. Más de 100 ejercicios para aprender jugando

El objetivo de este libro es contribuir, mostrando una visión lúdica, a las sesiones de Artes Marciales, y para ello partimos de la forma de trabajo en la Educación Física, de los JUEGOS y de los EJERCICIOS JUGADOS como medio principal para el Aprendizaje significativo. Se presenta dividido en las partes que componen cualquier sesión: CALENTAMIENTO, KATAS, KUMITE y VUELTA A LA CALMA, cada una de ellas marcada en un color distinto, para que sea fácil y accesible su consulta.La obra ofrece más de 100 juegos para poder organizar tus propias sesiones. Las ilustraciones, claras y modernas, facilitarán su entendimiento.Obra práctica por su claridad, diversidad y utilidad, supone una pieza necesaria para todos los profesores que quieran complementar sus sesiones con esta forma de trabajo, para alcanzar los objetivos planteados dentro de la programación pedagógica. Sin duda el libro se convertirá en una parte importante de la biblioteca marcial.
“…el libro satisface necesidades pedagógicas relacionadas con nuestro arte marcial, facilitando a entrenadores, monitores y técnicos deportivos un amplio abanico de juegos adaptados a los diferentes elementos que forman nuestro arte marcial.…”
“…Está dividido en cuatro bloques: juegos de calentamiento, juegos de kihon y kata, juegos de kumite y juegos de recuperación o vuelta a la calma…”
Sobre el autor: Jonatan Huertas es profesor de Educación Física y cinturón negro 4º Dan de Karate, compagina ambas labores como docente y de ese trabajo diario nació la idea de escribir este libro. En él, se plantea una forma lúdica de aprender un arte marcial, el Karate, mediante juegos, al igual que se realiza en el área de Educación Física.Compite desde los quince años y en la actualidad permanece en activo. Es Maestro Especialista en Educación Física, Entrenador Regional de Karate, Instructor de defensa personal y su currículo deportivo es muy extenso incluyendo diversos campeonatos y subcampeonatos.

Editorial-alas

INSTRUCCIÓN EN ARTES MARCIALES. CÓMO APLICAR LA TEORÍA DE LA ENSEÑANZA Y LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN EL DOJO

399354_417378861664792_1888966025_n

No es completamente cierto el dicho de que «los que no son buenos en la práctica son los que se dedican a la enseñanza». Sí es cierto, a veces, que quienes son buenos en la práctica no saben enseñar eficazmente. Este libro es único, ya que ofrece un enfoque holístico de la enseñanza de las artes marciales, incorporando elementos de la teoría educacional y técnicas de comunicación habitualmente pasadas por alto en budo.Es una obra que ayuda a los profesores a elevar su habilidad para mejorar la formación de sus alumnos, y donde los practicantes podrán desarrollar una mejor comprensión de qué métodos educativos se adaptan óptimamente a sus necesidades. Te ofrece un conjunto táctico de herramientas para cualquier estilo de enseñanza.Conseguirás incrementar tu habilidad para motivar, educar y mantener a tus alumnos.Te explica cómo optimizar el tiempo y la atención.Enfocado a las preferencias individuales y a los estilos de aprendizaje.Efectivo tanto para niños como para adultos.LAWRENCE A. KANE ha diseñado e impartido clases de artes marciales, seminarios de negocios y cursos de informática para universitarios. Es un artista marcial completo que ha pasado los últimos treinta años estudiando artes tradicionales como karate, kobudo y judo, así como tiro con arma de fuego y combate con cuchillos.Actualmente enseña formas de armas medievales y karate Goju Ryu.

Fuente: Aula magna

EL ESPÍRITU DEL KARATE.

HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LOS GRANDES MAESTROS

1513718_573438326058844_61746125_n

Grecia: el Pancracio. India: el Tanjiku Noranonaku. China: el Shaokin Zu Kempo (Chuan Fa). Okinawa: el To-De. El Okinawa-Te de Sokon Matsukura. Naha Te (Shorei). Kenwa Mabuni. El Karate-Do de Funakoshi, generaciones posteriores. Ohtsuka y su Wado Ryu. Extenso archivo de los principales Maestros. Shorin-Ryu, Wado-Ryu, Shito-Ryu, Shotokan, Shotokai…

“KARATE-DO NYUMON”

41Ot3xAjD2L._SX356_BO1,204,203,200_

Karate-do Nyumon significa literalmente un paso a través de las puertas del camino del Karate –en otras palabras, una introducción al mundo del karate. Es el resultado del deseo del gran maestro Funakoshi por aclarar la teoría y la práctica del karate a quienes no conocen nada sobre el mismo. Comprende escritos nunca publicados de los años anteriores a su muerte en 1957, junto con katas simplificados sintetizados por Funakoshi de los tradicionales Okinawa karate-do kata, para principiantes. El gran maestro Funakoshi empieza por refutar algunos de los mitos del karate: «Karate-do es un arte marcial noble, y el lector puedes estar seguro de que los que se enorgullecen de romper tableros o ladrillos, o que alardean de ser capaces de realizar hazañas extraordinarias, tales como rasgar la carne o arrancar costillas, en realidad no saben nada sobre karate. Están jugando alrededor de las hojas y las ramas de un gran árbol, sin la menor idea del tronco.» Los katas de este libro no son los tradicionales, pero sirven para establecer los hábitos correctos de posición, pensamiento y acción, así como para facilitar el dominio práctico del verdadero kata de Karate-do. Todos estos katas especiales están claramente explicados e ilustrados con fotos. Gichin Funakoshi es mundialmente famoso como uno de los grandes maestros del karate.

 

TRATADO COMPLETO DE KARATE.

 Adaptado a todos los estilos y escuelas

tratado_completo_karate-500x500

Sexta edición, revisada. Por Hermenegildo Camps, 6º Dan. Adaptado a todos los estilos y escuelas. En esta completa obra se muestran y eplican detalladamente posiciones, bloqueos, giros, ataques con la parte superior del cuerpo, con las piernas, etc. Derribos y Karate en el suelo. Completísimo diccionario de todas las voces empleadas en Karate.

 

LOS JUEGOS EN LAS CLASES DE KARATE

Los-juegos-en-las-clases-de-karate1-217x300

 

Autor: Manuel Capetillo Blanco
Lengua: CASTELLANO
Editorial: Alas
Páginas: 138

“Un texto que aporta cien juegos para poder utilizar en las clases de Karate, en diferentes edades, para ayudar a programar las sesiones, con unidades didácticas que sorprendan a los alumnos continuamente en su proceso de aprendizaje y que sea continuamente innovador”
Después de publicar su primer libro, “Kumite. Entrenamiento”, el autor nos acerca de nuevo a la pedagogía en la enseñanza del Karate. Ahora la perspectiva es mucho más general, mientras en el anterior libro estaba especializado en el entrenamiento del Kumite deportivo, en esta ocasión nos ofrece un trabajo que ayudará en el planteamiento de las clases en todas sus vertientes, desde el calentamiento general, pasando por el calentamiento específico, kihon, kata, kumite y el final de las clases, la vuelta a la calma.

Indice:
Sobre el autor
Los juegos en las clases de Karate
Los juegos
Calentamiento general
Calentamiento específico
Kihon
Kata
Kumite
Circuito
Vuelta a la calma
Unidad didáctica

COMBATE SUPREMO

COMBATE-SUPREMO

Autor: (ANTONIO OLIVA SEBA, F. TORRES BAENA, JESÚS NAVARRO MOUCHET)
Editorial: Angel Delgado Pozo
Una investigación personal y profesional basada y madurada en estudios de campo con teorías, términos y conceptos científicamente elaborados y comprobados. Los autores, como artistas marciales, sentían la necesidad de manifestar aquello que la práctica diaria les comunicaba. Como deportistas en activo, pensaban que debían escribir algo atractivo acerca del deporte, mientras que corno docentes tenían honda preocupación por mejorar los sistemas de enseñanza y aprendizaje a través de los cuales habían aprendido. Contenido: SENTIMIENTO. Otro paso adelante. El Combate y su Alquimia. Diario de abordo. MOVIMIENTO: La lucha y su «por qué». El Hombre. «El Factor SMP». El Lenguaje del Combate. El PENSAMIENTO: Arte y Deporte. Combate a la luz de la Ciencia. El placer de entrenar. Sugerencias pedagógicas.

EL MAESTRO CHOOKI MOTOBU Y EL KARATE DE OKINAWA

motobu

Autor: Kohaku Iwai
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MIRAGUANO

El presente libro contiene la primera traducción al castellano de las dos obras que escribió Chooki Motobu: “Okinawa Kempo Karate Jutsu” (“Las técnicas de Kempo de Okinawa”) en 1926 y “Watashi no Karate Jutsu” (“Mi técnica de Karate” en 1933, éste último considerado por su autor como el libro capital de su investigación sobre el Karate.
El maestro Chooki Motobu (1870-1944), originario de Okinawa, fue uno de los impulsores del Karate-Do moderno junto con Miyagi, Funa-koshi, Otsuka y Mabuni. Su particular visión de este Arte Marcial, con su especial hincapié en el Karate práctico y no sólo deportivo, ha marcado a numerosas generaciones de karatecas de todo e l mundo. La figura de Motobu siempre estuvo rodeada de polémica y así, en la propia Okinawa, muchos practicantes marginaban su karate asimilándolo al llamado kenka karate, o karate callejero, y pensaban que su estilo estaba marcado por un autodidactismo excesivo que le perjudicaba, aunque luego reconocieran la excelencia de su kumite. Y así era, en efecto, pues en los años treinta del siglo pasado, época en la que se fija el Karate tal como lo conocemos en la actualidad, Motobu logró forjar una personalidad legendaria en todo Japón como luchador invencible. El presente libro contiene la primera traducción al castellano de las dos obras que escribió Chooki Motobu: Okinawa Kenpo Karate Jutsu (Las técnicas de Kenpo de Okinawa, 1926) y Watashi no Karate Jutsu (Mi técnica de Karate, 1933), éste último considerado por su autor como el libro capital de su investigación sobre el Karate. La edición, realizada por el maestro Kohaku Iwai, que ostenta, entre otros, los títulos de Kioshi (7° Dan) de Motobu Ryu Karate Jutsu y Hansi (8° Dan) de Kobudo, incluye además otros dos textos de inmenso valor para conocer la Historia del Karate-Do, escritos por el propio Kohaku Iwai: Historia de las técnicas de lucha en Okinawa e Historia del Ryu Kenpo o Karate Jutsu, en los que anali/a el desarrollo histórico de este Arte Marcial, así como de las diferentes escuelas y sus maestros principales.

KARATE DESCONOCIDO

Karate-desconocido

Autor: Enzo Montanari
Editorial: Tutor
Un precioso tesoro con las técnicas secretas más valoradas de defensa personal que los maestros chinos y de Okinawa habían ocultado hasta ahora. Indispensable en la biblioteca de los karatecas. Incluye 220 ilustraciones y fotografías.

HISTORIA Y FILOSOFÍA DEL KARATE

historia-y-filosofia-del-karate

Autor: Hermenegildo Camps

Editorial: Alas
Antecedentes. Los sistemas de lucha en la antigüedad. Los orígenes. La India. La China. El desarrollo de las AAMM en China. Los sistemas de combate sin armas. La Isla de Okinawa: el nacimiento del karate. Primeros contactos con Occidente. El karate en EEUU. La expansión por el resto del mundo. El fenómeno Bruce Lee. La religión como base fundamental de las AAMM. El zen. El budo, el bushido y el samurai. Aspectos internos y externos.

“BUBISHI: LA BIBLIA DEL KARATE”

 PATRICK McCARTHY

9788479023072-e1435003607614

Autor: Patrick McCarthy (19547-) es un estudioso de la historia, la cultura y las artes marciales japonesas y en particular del karate. Se formó en Okinawa y Japón y ha traducido multitud de textos japoneses. Hoy es el máximo exponente del estilo de karate Koryu Uchinadi .

Descripción: El Bubishi ha sido llamado “la biblia del karate”. Es una recopilación de textos provenientes de china que recogen información sobre filosofía, estrategia, técnicas de combate, puntos vitales, plantas medicinales… Parece ser que estos textos llegaron a Okinawa y que los grandes maestros de Karate los tomaron como referencia para su práctica. En sí mismos, estos textos aportan gran información sobre las artes marciales chinas que fueron base a su vez del karate. Pero además el autor añade gran cantidad de información acerca de la historia del karate y sobre los estilos chinos de combate a los que se hace mención en los textos, así como ciertas referencias sobre fitoterapia (uso medicinal de las plantas), las teorías que avalan los puntos vitales, etc… de manera que no solo facilita la comprensión del Bubishi, sino que constituye en sí misma una interesantísima fuente de conocimiento. Tanto su aportación como el propio Bubishi constituyen una excelente herramienta de aprendizaje y de comprensión de algunos aspectos fundamentales en las artes marciales chinas y en el karate okinawense.

LOS SECRETOS DEL KARATE DE OKINAWA

karateokinawa

AUTOR:Kiyoshi Arakaki
DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 146 págs.
Un texto revelador sobre la esencia y técnicas del kárate tradicional de Okinawa, sin las influencias occidentales que lo tratan más como deporte. Descubre un enfoque del kárate distinto a cualquier otro que haya podido ver o practicar antes.

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

BARRANQUILLA 2018

BARRANQUILLA 2018

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

IX Juegos Suramericanos 2018

Cochabamba (Bolivia)

Cochabamba (Bolivia)

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 1,507,510 visitas

Síguenos en Instagram

XXVIII Pan American U21 Championship of KARATE. 
#pkfkarate
Más información/ more information www.pkfkarate.com

Karate 1 – Premier League Halle/Leipzig 2017

Karate 1 - Premier League Halle/Leipzig 2017

Karate 1 - Premier League Halle/Leipzig 2017

World Junior, Cadet and U21 Championships 2017

Tenerife, España

Tenerife, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 676 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: