Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
A veces, a los estudiantes de Karate les resulta difícil entender cuándo están estudiando y cuándo no. Ponlos en sus gi, descalzos, y en filas, y entonces lo “saben”; pero colócalos en una situación donde las pistas son menos obvias, y a menudo se dejan ellos mismos en evidencia de mala manera. Saber cómo comportarse, tanto si vas vestido con tu pijama-asesino como si no, es vital si quieres continuar aprendiendo.
Todo lo que hace tu cuerpo empieza en tu mente, esto es tan cierto en tu vida diaria como en el aprendizaje de Karate. Siendo ese el caso, necesitas pasar al menos tanto tiempo adquiriendo el control de lo que sucede en el interior de tu cabeza que desarrollando un repertorio de técnicas físicas. Si te comportas de una manera en el dojo pero de forma diferente fuera del mismo, no estás aprendiendo Karate en absoluto, simplemente estás realizando los movimientos.
Ser atento, desarrollar la conciencia, refinar tu sentido de la anticipación, y cultivar la humildad, son rasgos del carácter necesarios en el aprendizaje de Karate, ya que sin ellos (y otros), asimilar la esencia del Karate te llevará mucho más tiempo del que puedes imaginar.
Autor:: Michael Clarke
Para comentar debe estar registrado.