Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
¿Alguna vez has advertido la cantidad de tiempo que pasan los karatekas preguntándose qué hace el resto del mundo? Parece que cuanto más grande es la organización, más tiempo pasa su gente «observando» a los demás. Después están los diferentes grupos de Karate observándose los unos a los otros… Especialmente si practican el mismo tipo de Karate.
No es sorprendente que tantos karatekas acaben perdidos hoy en día… Están tan ocupados mirando a derecha e izquierda que prestan escasa atención a dónde se dirigen, y… PUM! Se chocan de frente contra un muro de piedra de confusión y decepción que nunca vieron venir.
El Karate de hoy está repleto de instructores, pero carece de sensei. Para ser un buen profesor, primero tuviste que ser un buen alumno, y ahí es donde muchos de los que instruyen hoy se quedan cortos en lo necesario para transmitir el Karate con algo de profundidad.
Aprender Karate de un instructor en un club es un pobre sustituto de desarrollar una relación con un Sensei en su dojo. Si no lo ves, ¡entonces quizá estás mirando en la dirección equivocada!
Fuente:
«Watch where you’re going …»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía ,Con la autorización de Michael Clarke
Para comentar debe estar registrado.