Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Para comenzar se debe sujetar uno de los palillos en la base del pulgar. Luego sujetar el otro en la parte superior del pulgar haciendo que el anular lo presione. La idea es que estos utensilios se muevan como pinzas, y de esa manera se pueda tomar la comida con facilidad. Los palillos deben estar siempre parejos y que ambos terminen como en punta. Practica un poco utilizando cualquier comida que sea fácil de agarrar con los Hashi. No te tomará mucho tiempo dominarlos, ya que es muy sencillo. Solo es cuestión de que se mantengan parejos. Lo más importante es que solo muevas el de arriba y el de abajo quede firme.
También hay que tener en cuenta la etiqueta a la hora de comer con los Hashi. Hay varias cosas que no se deben hacer con ellos. Una de ellas es revolver a comida, nunca lo hagas con los palillos ya que no es la función de los mismos. Tampoco se debe pinchar la comida, por más difícil que resulte tomar una pieza de algún alimento, nunca se debe pincharlo, tampoco lamer los palillos. En lo posible hay que intentar que estos hagan el menor contacto posible con la boca.
No se los debe usar como si fueran cuchillo y tenedor, es decir, nunca se debe cortar la comida con los Hashi. Tampoco hay que dejarlos clavados en el arroz o en cualquier otro tipo de plato. Se considera algo muy desagradable ya que hace semejanza a los inciensos que ellos encienden en las ofrendas ancestrales. Tampoco está bien visto dejarlos encima del plato, a menos de que se trate de un cuenco. Aunque esta ultima es la menos relevante y puede pasar por alto. De todas formas, siempre es mejor evitar estas cosas. Si bien puede parecer bastante confuso al principio, con el tiempo las recordarás con total normalidad.
Fuente: Mirando hacia Japón
Para comentar debe estar registrado.