Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Hay cosas que pasan en Karate que requieren tiempo. La historia se puede escribir de manera que refleje casi cualquier cosa que quiera el autor, pero como dijo una vez Salman Rushdie: “Lo que es real y lo que es verdad no son siempre necesariamente lo mismo”. Una observación que se cumple al observar que aunque mucha gente ha entrenado Karate durante décadas, el entrenamiento no ha convertido a todos en karatekas.
Cuando estás en Okinawa como miembro del dojo visitante, es importante ser consciente de la generosidad que recibes, y nunca abusar de ella comportándose mal al regresar a casa. Muchos lo hacen, y es un triste reflejo del carácter de un buen número de karatekas de hoy. Como se puede llegar a presenciar tantas veces… El estudiante serio en Okinawa, que se comporta como un completo imbécil al regresar a casa.
Llegar a ser un auténtico karateka, es cosa de tiempo, no de grado; y también hace falta integridad. Y aunque tu posición en el mundo del Karate puede que sea “real” en cierto modo… La “verdad” de tu situación puede que sea algo completamente diferente.
Fuente: “Time…..”
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Para comentar debe estar registrado.