Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
«¿QUÉ CLASE DE EDUCACIÓN ESTÁS RECIBIENDO?»
Al abordar la cuestión, es importante entender que no todo el Karate es el mismo, ni la gente, ni los grupos que lo enseñan. Dependiendo de cuáles sean tus expectativas en Karate, sería prudente reflexionar sobre «por qué» se está enseñando Karate, y no sólo sobre «cómo» y «quién» lo está enseñando. Si no logras encontrar una buena respuesta a la pregunta de «por qué», las otras dos (el «quién» y el «cómo») no te proporcionarán mucha información fiable.
«¿QUIÉN CREES QUE ES RESPONSABLE DE TODO ESTO?»
Más que apuntar el dedo exclusivamente hacia los demás, la respuesta está dentro de ti! De hecho, cualquiera que enseñe Karate creo que tiene la obligación de proporcionar una educación lo más completa posible. Por tanto, no sólo lo físico, sino también los parámetros éticos y morales dentro de los que opera el Karate. Si proporcionar esa educación está fuera de tu alcance, entonces no te equivoques, en parte eres responsable de la disolución del Karate.
Aquí va otra pregunta: «¿Cuánto tardaste en decidir que tú no eras parte del problema?»
Fuente:
«Questions & Answers…»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Para comentar debe estar registrado.