KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

JAPÓN Y SU CULTURA: Oiran (花魁) Las cortesanas japonesas

Las Oiran eran las cortesanas de gran nivel en Japón. Trabajaban en los burdeles de los “Barrios de placer” durante el periodo Edo. Eran grandes conocedoras de la ceremonia del té, la poesía, la caligrafía y la música. Debido a esto, no solo ejercían la prostitución, si no que también podían trabajar como acompañantes o animadoras en los ambientes de la alta clase.

3444706782_fa8cda224e_z

Oiran – Flickr photo credit: Doronko

 

Su nivel jerárquico era muy alto, y por ello sus servicios eran excesivamente costosos. Las Oiran tenían toda una servidumbre a su lado y eran muy respetadas por su riqueza. Los clientes de estas cortesanas casi siempre eran personas distinguidas por su rango social.

Las Oiran tenían varias categorías, las cuales diferenciaban a las más cultas, bellas y “Sabias” como las “Tayū” (太夫), de las más jóvenes o aprendices como las “Yuujo” (遊女). Pero en el rango inicial estaban las Kamuro (禿). Eran niñas de unos 10 años de edad, y muchas de estas eran hijas de las mismas Oiran. Estas niñas eran sirvientas de las Oiran, y las escoltaban casi todo el tiempo, ayudando en todo lo que necesitaban. Se puede ver una escena en donde aparecen las Kamuro junto a una Oiran en la película de Gohatto Taboo.

612px-Hokusai_Oiran_and_Kamuro

Hokusai Oiran and Kamuro – Publicado bajo la licencia Public domain vía Wikimedia Commons

No hay que confundir a las Oiran con las Geishas. Si bien la vestimenta de ambas nos puede resultar muy similar y podamos llegar a pensar que son lo mismo, no es así. Las Geishas no se dedicaban a la prostitución, si no que eran artistas que entretenían a sus clientes con sus conocimientos en la música y la danza. Aún así es más que fácil confundirlas a menos que conozcamos ciertos detalles que diferencian a las Oiran de las Geishas. Primero que todo, las Oiran utilizaban muchos adornos en su cabello, y algunos de estos eran bastante grandes y con formas complejas. También usaban un calzado con plataformas muy altas y a diferencia de las Geishas, no usaban Tabi (calcetines). Otro detalle es que las Oiran llevaban el Obi (cinturón) atado por delante, para así poder desvestirse con más facilidad.

Hoy en día las Oiran son representadas en desfiles o festivales de época, como el Bunsui Sakura Matsuri Oiran Dōchū de Niigata, entre otros, así como también en películas y en muchas obras de teatro Kabuki.

Fuente original: Dariodesuka , Mirando Hacia Japón http://www.mirandohaciajapon.com/2012/04/oiran-las-cortesanas-japonesas.html

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 26 diciembre, 2014 por en CULTURA JAPONESA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.171 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.943.207 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: