KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

EL MARKETING DEPORTIVO

images

El marketing deportivo está experimentando una evolución importante, por esta razón tanto marcas como grandes empresas apuestan cada vez más por este campo.

Si hablamos de marketing, sabemos que debemos tener en cuenta el hecho de satisfacer y cubrir las necesidades del consumidor. En el caso del marketing deportivo, dirigir las técnicas y prácticas convenientes para la comercialización y distribución de productos y servicios en el ámbito del deporte, está adquiriendo en los últimos años gran relevancia, pues tanto las marcas especializadas como las empresas del sector son conscientes del notable efecto que ejerce el marketing deportivo sobre un público aficionado, cada vez más apasionado por este campo.

El marketing deportivo abarca dos áreas principales:

Promoción de entidades deportivas y eventos
Difusión de marcas o productos mediante los eventos y entidades
Por tanto, una misma dirección de marketing deportivo puede promocionar varios elementos, ya sean productos, servicios o experiencias deportivas. Las estrategias de marketing deportivo establecidas en cada caso, pueden beneficiar así a todos los elementos a promocionar.

Diferenciamos cuatro modelos de marketing deportivo sobre los que se suele trabajar:

Marketing deportivo general: Empresas públicas y privadas son conscientes de la importancia que tiene el marketing deportivo en la economía. Por ello, invierten en estrategias de marketing deportivo eficaces, enfocadas desde distintos puntos de vista, como son la importancia de mantenerse en forma, la educación física desde la niñez o las buenas costumbres alimentarias, entre otros muchos aspectos.
Marketing deportivo para eventos: Los acontecimientos deportivos son cada vez más frecuentes por los eventos celebrados en diferentes deportes. El marketing deportivo difunde para estos actos la publicidad de los eventos para promoverlos y, por otro lado, hace visibles las marcas y patrocinadores que invierten en cada acontecimiento para estar presentes ante el público aficionado.
Marketing deportivo de productos y servicios: A través de este tipo de marketing deportivo se promueve la venta de productos o servicios asociados al deporte o a deportistas concretos. Un buen marketing deportivo ejercido sobre los aficionados a un deporte o celebridad puede generar importantes ingresos para las empresas del sector, pues en concreto, hay ciertos deportistas que generan miles de millones por el interés mediático que despiertan entre sus seguidores.
Marketing deportivo para entidades o deportistas: En el caso de las empresas deportivas o de los representantes de deportistas, son estos mismos los que utilizan las estrategias oportunas de marketing deportivo para realizar su promoción.
Sólo en Estados Unidos, el 93,3% de los americanos eran partícipes de actividades vinculadas al deporte en los años 80, según un estudio de la época, publicado por Miller Brewing. Si tenemos en cuenta la evolución del deporte, la aparición de nuevas actividades deportivas y la gran influencia mediática que con los medios de comunicación se consigue en la actualidad, esta cifra es sólo una muestra de la importancia que tiene el sector para servir como plataforma a anunciantes interesados en promover sus productos o servicios entre los aficionados a cada deporte.

El cofundador y exCEO de Nike, Phil Knight,fue el impulsor de contratos millonarios a deportistas de élite, lo que le sirvió para convertir el calzado deportivo en un artículo de lujo, dirigido a un sector específico, diferenciándose así de su competencia y sirviendo de ejemplo para la filosofía de numerosas marcas. Tanto él como todos los profesionales especializados en marketing deportivo, han conocido las verdaderas claves del éxito en un sector que sigue demandando a personas preparadas para continuar cubriendo las necesidades de promover el deporte y a los deportistas, a través de las estrategias más acertadas.

Tanto en eventos deportivos como en periódicos, emisoras de radio, televisión y, por supuesto, en Internet, el marketing deportivo está en continua renovación y va buscando, por tanto, la mejor manera de captar al público, a través de los valores asociados a cada equipo, deportista o entidad deportiva.

 

 

Autor: ANTONIO J CAÑIZARES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 31 diciembre, 2014 por en GENÉRICO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.041 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.850.566 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: