Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Si todo lo que obtuviste de tu Karate el año pasado fue un nuevo grado, algo más de información sobre aplicaciones de kata, unos cuantos seguidores más, o un par de trofeos de plástico, tienes que preguntarte a ti mismo… ¿Es eso todo? Ah, entiendo… No te haces ese tipo de preguntas… ¡Muy bien! Bueno, para muchos karatekas, nada cambia mucho de un año a otro.
Y así, mientras 2015 empieza a ponerse en marcha, y tú te das palmaditas en la espalda por haber completado otro año de entrenamiento, ¿estás contento con las decisiones que tomaste el año pasado? ¿Estás satisfecho de saber que tu Karate continúa ajustándose a ti y a la manera en que vives tu vida? ¿Estás satisfecho del progreso que hiciste el año pasado (si es que hiciste alguno) y con la situación en la que te encuentras hoy? ¿Has resuelto los problemas a los que te enfrentaste? ¿Has reparado los errores que cometiste? ¿Hiciste algo durante el pasado año de lo que puedas sentirte humildemente orgulloso?
Nadie necesita saber la respuesta a ninguna de las preguntas anteriores… ¡Pero tú sí! En serio… Tú lo necesitas de verdad; porque si ese tipo de cosas no te entran en la cabeza, no es seguro qué tipo de actividad te crees que estás haciendo… ¡Pero no es Karate!
Fuente:
«A New Year…but what’s changed?»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Para comentar debe estar registrado.