Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Existe una obsesión muy importante en Japón sobre los grupos de sangre. Desde hace un largo tiempo, allí se cree que el tipo de sangre de una persona determina como es, que carácter tiene y hasta de que forma puede trabajar. Puede sonar un tanto extraño para un occidental, el hecho de que en una situación totalmente ordinaria se le pregunte que tipo de sangre tiene. En Japón esto es de lo más normal, es tan normal como preguntarle a alguien de que signo es. Incluso sabiendo el grupo sanguíneo de la otra persona, se puede averiguar si son compatibles para ser pareja o no.
Se dice que esta teoría de que con la sangre se puede conocer la forma de ser de una persona, comenzó con la llegada de un libro llamado “El estudio del temperamento a través de la sangre” de Takeji Furukawa. Pero también hubieron otros libros con mucho más impacto como “Lo que los tipos de sangre revelan sobre la compatibilidad” escrito en 1971 por Masahiko Nomi.
En Japón hay hasta productos especiales para cada tipo sangre, desde bebidas y accesorios, hasta condones. Con esto ya se darán cuenta de la fuerte creencia que hay en la teoría. Y obviamente, a la hora de buscar trabajo también lo preguntan. Ya que (no en todo los casos) seleccionan personal para cada área o tarea de acuerdo a su grupo sanguíneo, el cual revela su manera de “desenvolverse” en cada labor.
A continuación podrán ver que clase de personalidad tienen supuestamente las personas dependiendo de cada tipo de sangre.
-A: Suelen ser tímidos y artísticos, cooperativos y muy trabajadores. Pierden el sueño preocupándose por todo y son extremadamente meticulosos. Sentimentalmente son compatibles con A y AB.
-B: Son independientes, creativos optimistas y muy sensibles. Compatibles con B y AB.
-AB: Son organizados, educados y honestos, pero tienden a ofenderse con facilidad. Se adaptan a todo y se desviven por los demás. Son compatibles con todos los grupos.
-O: Muy disciplinados, tranquilos y pueden controlar sus emociones a la perfección, algo celosos pero muy sociables. Son más compatibles con O y AB.
Autor: Dario de Mirando Hacia Japón
Para comentar debe estar registrado.