KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

MATSUBAYASHI-RYU

sensei-naihanchi

Dieciocho (18) kata se practican en Matsubayashi-Ryu.Según un viejo dicho okinawense, una kata se practicaba durante tres años ( Hito Kata san men) antes de que el siguiente se deba  aprender. El último kata, Kusanku, se dice que tomar por lo menos diez años para dominar. En total, eso es 61 años para dominar los dieciocho kata! . Hay bunkais infinitso (aplicaciones), pero sólo un kata. Los dieciocho katas son:

Fukyugata I – II
Pinan I – V
Naihanchi I – III
Ananku
Wankan (Okan)
Rohai Wanshu
Passai
Gojushiho
Chinto
Kusanku

Fukyugata («Kata Promocional»):

Fukyugata fue creado por Osensei Shoshin Nagamine en 1941 y Fukyugata II por el Maestro de Goju-Ryu, Chojun Miyagi. Estos dos katas introductorios fueron solicitados originalmente por un comité especial de todo el Okinawa Karate-Do Asociación organizado y convocado por el gobernador de Okinawa en ese momento, el Sr. Gen Hayakawa. La razón de la creación de estos dos kata introductorio era permitir que los principiantes y los niños de la escuela se acerquen la práctica del karate de la forma más leve posible.

Pinan: («Paz»)

Pinan I a V fueron creados por Anko Itosu en 1907 y estaban destinadas a ser practicada por los estudiantes de secundaria como parte integral del plan de estudios regular.

Naihanchi: 

El creador de Naihanchi Shodan y Sandan es desconocid0. Estos antiguos kata fueron los de iniciación a karate para principiantes antes de la Fukyugata y katas Pinan fueron compuestos.

Ananku:

El creador de este kata es desconocido. La característica de este kata es señalado por las posturas que se lanza para los movimientos defensivos y ofensivos.

sensei-wankan

Wankan (Okan) («corona del rey»):

El creador de este kata es desconocido también, pero tiene una larga historia. Este kata se practicaba sobre todo en el pueblo de Tomari . Las características de este kata son su elegancia combinado con poderosos movimientos de ataque y defensa secuencias.

Rohai:

El creador de este kata también es desconocido, pero tiene una larga historia también. Este kata también se practica principalmente en el pueblo de Tomari. La característica de este kata son las posturas de un pie, donde se dibuja el otro pie para ofrecer una rápida complemento directo. Está a un corto kata pero es muy elegante.

• Wanshu:

Se cree que este kata fue traído a Okinawa en 1683 por un enviado chino llamado Wanshu; pero más tarde, este kata fue reformado y desarrollado por los hombres de Karate de Tomari . La característica de este kata es la ejecución de golpes de puño ocultos.

Passai:

El creador de este kata es también desconocido. La característica de este kata es la ejecución de las técnicas de canto de la mano. Este kata fue la favorita de muchos hombres de Karate de Tomari .

• Gojushiho (literalmente «54 Pasos»):

El creador de este kata es también desconocido. Goju-Shi-Ho significa literalmente 54 pasos. Las características de este kata son el lanzazo a mano y la semejanza de los movimientos de un hombre en estado de ebriedad.

• Chinto:

El creador de este kata es desconocido. Las características de este kata son la ejecución de una patada voladora, y cada movimiento está integrado en una línea diagonal recta.

sensei-kusanku

• Kusanku:

Se adoptó este kata y desarrollado por los hombres de Okinawa  después de que fue traído a Okinawa en 1761 por un artista marcial chino llamado Kusanku. Este kata es el más magnífico y avanzado kata de todos Matsubayashi Ryu Karate. También es el kata más larga y difícil, que requiere la práctica esmerada durante más de una década de dominio.

A demás de los 18 katas, se practican 7 yakusoku (formas de kumite). Estas formas fueron fuertemente influenciados por Choki Motobu.

 

Fuente original: The official website of the World Matsubayashi-Ryu (Shorin-Ryu) Karate-Do Association (TM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 12 enero, 2015 por en KATA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.039 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.774.879 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: