Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
“Muchas veces pensamos que para mejorar la sociedad es necesario un cambio radical arriba donde están los gobernantes, pero la verdad es que cada uno, en su espacio particular, puede colaborar a que las cosas sean mejores”. Con esas palabras el venezolano y Bicampeón Mundial en la modalidad de Kata, Antonio Díaz, aportó su granito de arena en la campaña sobre la “Concordia” que activistas de Amnistía Internacional están impulsando actualmente.
Díaz opinó que para lograr un estado de concordia entre los ciudadanos es fundamental el respeto, el saber escuchar al otro y buscar y realzar los puntos que nos unen como venezolanos. “Yo creo que el respeto hacia los demás independientemente de cómo piensen es fundamental para lograr la concordia. El saber escuchar también porque a veces nos cerramos cuando el otro tienen una idea diferente a la nuestra. Lo otro que debemos hacer es buscar esos puntos que nos unan como hermanos, puntos en común”, señaló el Karateca.
El respeto y la humildad, según Díaz, son los valores que la sociedad actual tiene que cultivar con mayor esfuerzo para construir en conjunto un país mejor donde impere la concordia.
¿En tu opinión de qué manera el deporte contribuye para alcanzar una sociedad más unida y en paz?
– En mi caso particular, como Karateca, he podido compartir con muchas personas y ver como a través del deporte se pueden inculcar muchísimos valores positivos sobre todo a los niños. Valores como el respeto, la humildad, la constancia y el trabajo se aprenden cuando te dedicas a algún deporte. La práctica del deporte también ayuda a que las personas se mantengan alejadas de los vicios y de conductas violentas o irresponsables.
¿Con tu trabajo sientes que has contribuido positivamente en la construcción de un país mejor?
– Si. Pienso que mis logros no son solamente míos porque a través de ellos el nombre de Venezuela ha quedado en alto. Representar al país en una competencia internacional hace que las personas se unan por un mismo objetivo que al final es ganar alguna competencia o medalla.
El bicampeón mundial a parte de dedicarse al Kata, se encuentra realizando actualmente charlas y seminarios motivacionales basados principalmente en el emprendimiento hacia personas que forman parte de organizaciones, fundaciones, escuelas o empresas. “El objetivo de estos encuentros es mostrarle a la gente que sí se puede y que los venezolanos somos gente maravillosa que estamos haciendo cosas importantes para una mejor Venezuela”, indicó Díaz.
¿Qué le dices a la gente en estas charlas?
– En esas conversaciones yo trato de resaltar los valores positivos que, de alguna manera, me ha dado el Karate como ser constante, ser trabajador, luchar por un sueño. Busco que la gente, con mi ejemplo, entienda todo el esfuerzo que se debe realizar para alcanzar una meta.
¿Cuál sería tu mensaje para logar concordia entre los venezolanos y acabar la polarización que existe actualmente?
– Yo creo que la tarea más importante que tiene pendiente el venezolano es buscar entendernos, buscar esos puntos de coincidencia. Concienciar que todos somos venezolanos y todos amamos este país. Darnos cuenta que tenemos un mismo deseo en común que es que Venezuela sea un gran país.
Antonio Díaz destacó que el venezolano de hoy está muy susceptible por todo lo que pasa a su alrededor, pero lo más importante es mantener el respeto y la paciencia en cualquier situación que pudiera considerarse difícil. “De esa manera vamos a entendernos mejor”, finalizó el Karateca.
Fuente original:Por Daniela Damiano (@Amnistia) http://www.amnistia.me/profiles/blogs/antonio-diaz-la-pasion-por-el-deporte-une-a-las-personas
Para comentar debe estar registrado.