KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

ANTONIO DÍAZ: “Estaré luchando por el oro hasta que yo decida”

m3

 

Antonio-Diaz1

El karateca se prepara ahora para participar en el Abierto de Estados Unidos

Antonio Díaz sabe que nada está escrito y más en el deporte, por eso confiesa que se encuentra en un proceso de renovación.
En su pecho luce las 13 medalla doradas que ha ganado en los Panamericanos de Karate do, entre ellas la más reciente la conseguida el pasado fin de semana en Toronto.
El mirandino se llevó los máximos honores en la justa canadiense luego de vencer en la final al también venezolano Cleiver Casanova.
Díaz no solo tiene 13 preseas doradas, sino que ocho de ellas han sido conquistadas de manera consecutiva. Su primer triunfo fue en la justa panamericana realizada en Cuba en 1999, desde ese entonces hasta dos campeonatos mundiales tiene en su cuenta.
“Cada medalla es importante, pero la que acabo de conseguir en Toronto demuestra que estoy en buenas condiciones. Que aún quedan muchas cosas por hacer, que este es el resultado de la constancia, del trabajo y de saber que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Me siento muy contento”, dijo Díaz.
En renovación
El venezolano, quien tuvo en la cita canadiense su primera competencia del año, así como la primera después del Mundial de Alemania, señaló que se encuentra en un proceso de renovación.
“Después del mundial en el que gané la medalla de bronce mucha gente pensó que iba en descenso y no es así. Yo me sentía muy bien, esas son cosas que pasan y con esta medalla se ve que sigo bien, todavía quedan competencias; por ello, yo estaré luchando por el oro hasta que yo decida, hasta que sienta que puedo seguir”, explicó el karateca.
Son 17 intervenciones las que tiene Antonio Díaz en Panamericanos y en todas ha logrado subir al podio, lo que lo convierte en referencia histórica en este tipo de citas.
En total tiene 13 medallas de oro, 1 presea de plata y 3 medallas de bronce. Sus inicios los dio cundo era juvenil.
Grandes recuerdos
“Tengo grandes satisfacciones de los Panamericanos, yo competía en juvenil cuando comencé a ir a los de adultos. Los del próximo año serán en Brasil y aún no es seguro, pero espero poder estar allí”, aseguró Díaz.
Sobre la competencias destacó que el nivel fue bastante fuerte y eso también lo lleva a plantearse nuevos objetivos.
“Ahora vi como competidores buscan hacer su mejor katá y eso es bueno, porque todos nos estamos exigiendo. También me topé con algunas banderas en contra y la verdad, en vez de hacerme sentir mal, me obliga a trabajar y dar lo mejor”, acotó el karateca.
Al hacer referencia a su rival en la final, el tachirense Cleiver Casanova, Díaz se mostró complacido de que sea precisamente un venezolano quien le este siguiendo los pasos y siga el camino del triunfo.
Talento
“Cleiver es un muchacho con un gran talento. Para mi es una alegría que sea justamente un venezolano el que pueda seguir marcando el camino. Antes era Perú, pero hoy es Venezuela quien domina la categoría”, destacó Díaz.
Para este año, Díaz tiene previsto intervenir en el Abierto de Estados Unidos, así como en la primera parada de la Copa de Oro en América, que se realizará en Brasil.
“Son competencias de relevancia en la que el nivel es bastante alto y que me permiten seguir trabajando duro. Todo está dentro de este proceso de renovación y adaptación”, señaló.
Sobre su futuro, Díaz descartó que el retiro está próximo. Aunque reconoce que aún quedan muchas cosas por definir, estar presente en el Mundial de Austria en 2016 es una de las competencias en las que espera estar presente.
Mirando al futuro
“Estoy definiendo todo lo que haré, pero me gustaría estar en Austria en el Mundial que es en 2016. Después de ello pensaré si sigo o llego hasta ahí. Pero el Mundial es una gran meta”, afirmó el mirandino.
Además de ello, hay algo que a Díaz le llena de satisfacción y es que el kata estará dentro del programa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El criollo había participado y subido al podio en el Panamericano de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, por lo que es un gran triunfo que la modalidad vuelva a la competencia.
“Me dieron esa gran noticia y me sentí muy bien. Yo cada vez que podía sacaba un cartel pidiendo de nuevo la inclusión del kata a los Juegos Panamericanos y ahora me siento muy contento por ello. Estoy seguro que veremos una competencia de mucho nivel”, aseguró.
Antonio Díaz llegó a Venezuela con la satisfacción de dar al país un nuevo triunfo y con la mirada puesta en las venideras competencias.
Responsabilidad
-Antonio Díaz es uno de los que podría representar a los atletas ante el Comité Olímpico Venezolano en la Comisión de Atletas, para lo que se encuentra en la misma plancha con el medallista olímpico Rubén Limardo.
-“Es una gran responsabilidad y agradezco que me hayan tomado en cuenta. Lo que buscamos es trabajar por el bien de todos”, dijo Díaz.
-El karateca se desempeña actualmente como miembro de la comisión de atletas de la Federación Mundial de Karate do.
Texto/ Juan Pablo Azuaje
Foto/ José Avelino Rodrigues

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 26 marzo, 2015 por en NOTICIAS KARATE y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.042 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.855.031 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: