KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

OdecabeNews : Maglione y los nuevos rumbos de la ODEPA

11013164_1587839621455966_4867939410963340357_n

Julio César Maglione sorprende por la vitalidad de su conversación, a pesar de estar a punto de cumplir 80 años y llevar sobre sus hombros la guía del Comité Olímpico Uruguayo (COU), la Federación Internacional de Natación (FINA) y desde el 10 de abril pasado el de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Con extraordinaria humildad, el otrora nadador y medallista panamericano hizo un aparte en su apretada agenda y reuniones de trabajo durante la Convención Mundial de SportAccord para conversar en exclusiva sobre varios temas relacionados con su último cargo, Cuba y los desafíos mundiales del deporte.

¿Qué reto le impone su elección al frente de la ODEPA?

El principal es que trabajar en una nueva constitución de la ODEPA, que esté en línea con la Carta olímpica y los Estatutos de Asociación de Comité Olímpicos Nacionales (ACNO), la cual permitiría una próxima elección del presidente con todas las garantías para los candidatos. Buscaremos eso a través de la unidad de nuestros países para lograr un entendimiento entre todos y saber hacia dónde queremos que vaya la organización.

Luego entonces estableceríamos quienes pueden ser los candidatos y elegirlos con total imparcialidad en busca de que salgan las mejores personas para el puesto en el que estoy ahora.

¿Cuál pudiera ser la fecha de esas elecciones?

Serían alrededor de año y medio después que concluyan los Juegos Panamericanos, porque ahora hay que aprobar primero la Constitución, que será un estudio muy participativo y sobre el que opinarán todos los Comité Olímpicos Nacionales.

No obstante, usted va a dirigir los Juegos Panamericanos de Toronto. ¿Cómo marchan los preparativos finales?

Todo está bastante bien. Quedan solo algunos ajustes y detalles que veremos con los organizadores canadienses en los próximos días, cuando nos reuniremos con ellos en Toronto. Van a ser unos juegos de un nivel extraordinario y de gran trascendencia, en cuanto a la calidad de las instalaciones y también por los resultados deportivos que se lograrán.

¿Qué opinión le merece la presencia de Cuba en estas citas, como segunda potencia del continente desde 1971?

El deporte cubano tiene un valor importante en América y en estos Juegos específicamente porque se lo ha ganado al ser una de las tres delegaciones siempre más numerosa y que alcanza también las mayores cantidades de medallas. Además, Cuba es un país que sabe tener en cuenta y aprovechar los valores que genera el deporte no solo como espectáculo, sino a partir de la inclusión social, la formación educativa en los seres humanos, los estilos de vida más sano, y como antídoto contra la droga, el alcoholismo y otros vicios que están pervirtiendo a la humanidad.

¿Cómo es posible simultanear tantos cargos al mismo tiempo?

Es muy complejo, pero mi compromiso con la ODEPA es hasta que organice y se realicen las elecciones en tranquilidad y con los mejores candidatos. Aunque tengo un trabajo mayor que antes, mi destino y obligaciones, sea dicho de una vez y por todas, son con la FINA y el deporte en general. Como he sido siempre así, acepté el cargo porque fui electo por aclamación, pero entre todos tenemos que hacer una ODEPA que no detenga su crecimiento y sea aceptada en cada uno de los foros como lo que es: una de las organizaciones continentales más importante del mundo.

¿Pudiera destacar los aspectos más importantes de esta XIII Convención Mundial?

Se armó un lío tremendo a partir de los planteamientos iniciales de Marius Vizer. Es cierto que los temas expuestos y esta organización son importantes, pero no comparto los conceptos que lanzó sobre la Agenda 2020, sobre la que sí estoy de acuerdo, al igual que con la gestión excelente que viene realizando el presidente del COI, Thomas Bach.

Los Juegos de Playa estoy convencido de que son de ACNO y no de SportAccord, pero espero que todo se corrija por el camino y reine la paz entre los dirigentes del deporte mundial.

¿Alguna próxima visita a nuestro país?

Por ahora no, quizás más adelante. Mi gran trabajo está centrado en los Juegos Panamericanos y en el campeonato mundial de natación en Kazan, Rusia, muy pegados en fecha. Por cierto, quiero destacar que aprecio el trabajo que viene realizando Rodolfo Falcón al frente de la natación cubana. Lo conozco bien desde que fue medallista olímpico y mundial y sé que está tratando de mejorar los resultados con nuevas figuras.

Fuente: Por Joel García
Trabajadores de Cuba

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 27 abril, 2015 por en NOTICIAS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.171 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.944.216 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: