Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
.
El Programa de Certificación para coaches WKF está dividido en tres niveles distintos:
“Coach Acreditado”:
Es simplemente un coach que ha sido designado por su Federación Nacional para esta función, que ha firmado el Acuerdo de Acreditación para Coaches y que ha asistido a un briefing obligatorio para la acreditación de coaches. Este briefing cubrirá los elementos del Acuerdo de Acreditación para Coaches, las reglas de la WKF para las protestas y las reglas antidopaje de la WKF. En este nivel no se requiere un examen formal.
El segundo nivel, “Coach Titulado de Kumite” o “Coach Titulado de Kata”:
Requiere ejercer de coach a nivel internacional, y aprobar un examen formal sobre los reglamentos de kumite o kata (según sea el caso). Para poder tener acceso al examen, el solicitante debe pedir que su Federación le inscriba al mismo. Mediante su solicitud la Federación Nacional certifica que el solicitante ha ejercido de coach nacional. Si el solicitante aprueba el examen escrito, se le entregará un diploma con una validez de tres años. Una vez que hayan vencido los tres años el solicitante debe repetir el examen escrito para renovar el certificado.
El tercer nivel, “Coach Titulado de Karate”:
Puede ser otorgado a coaches que hayan completado los requisitos tanto del “Coach Titulado de Kumite” como del “Coach Titulado de Kata”, haya desempeñado las funciones de coach en eventos de la WKF durante por lo menos cinco años, no tenga múltiples protestas desestimadas durante los últimos dos años y no tenga registradas infracciones del Acuerdo de Acreditación para Coaches durante un período de cinco años.
La Comisión Técnica de la WKF retendrá el diploma de cualquier solicitante que haya presentado múltiples protestas inválidas durante los dos años anteriores, o que tenga cualquier sanción disciplinaria de la WKF en contra durante el mismo período de tiempo. En tales casos la Comisión Técnica debe referir el caso al Comité Ejecutivo, el cual decidirá.
La Comisión Técnica de la WKF puede revocar o suspender un certificado en cualquier momento por cualquier incumplimiento del Acuerdo de Acreditación para Coaches.
Tal acción debe ser registrada por un representante de la Comisión Técnica en la parte posterior del Acuerdo de Acreditación para Coaches de la persona de la que se trate. Cualquier coach, anteriormente acreditado o certificado, a quien le hayan retirado la acreditación, debe superar el examen escrito pertinente de coach titulado de kata o kumite para ser candidato en la renovación de su certificación, independientemente de si un examen ha sido superado con anterioridad o no.
Un coach con estatus de acreditación previa, y con la acreditación renovada, no obtendrá automáticamente la titulación por haber aprobado el examen escrito.
La Comisión Técnica puede, a discreción propia, otorgar certificados a coaches conocidos y experimentados sin un examen formal siempre y cuando el candidato firme el Acuerdo de Acreditación para Coaches, tenga la experiencia necesaria para el Certificado y no tenga ningún expediente disciplinario en la WK
Fuente:
MANUAL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PARA COACHES DE LA WKF
Para comentar debe estar registrado.