KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

los XV Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC) a celebrarse del 16 al 22 de agosto en la ciudad de Panamá.

bann1

El torneo internacional se da en el marco de la celebración de la Fundación de la ciudad de Panamá con la participación de 21 países y más de mil deportistas que competirán en las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto, karate, tenis de mesa, fútbol, béisbol, ajedrez y bádminton utilizando como escenarios, respectivamente, el estadio Rommel Fernández, la piscina Eileen Coparropa, las instalaciones deportivas de la Universidad de Panamá, el estadio Maracaná, el estadio Rod Carew y las instalaciones de la USMA y la Universidad Latina.

Once disciplinas se han seleccionado para las competencias de los XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe

. Puede descargar en formato PDF las normas para karate

KARATE

 

 

Proyectar el deporte universitario y fortalecer la integración de los pueblos de la región centroamericana-caribeña, es uno de los objetivos por los que la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y El Caribe (ODUCC), realizará, en Panamá, los XV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y El Caribe.

Las competiciones, cuya unidad ejecutora es la Asociación Deportiva Universitaria de Panamá (ADEUPA), se verificarán del 16 al 22 de agosto de 2015. Usualmente, durante el evento se movilizan de 800 a 1,500 jóvenes universitarios que integran delegaciones de 21 países.

Las disciplinas en las que competirán los universitarios de las mencionadas áreas son: atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol, futsala, tenis de mesa, karate, bádminton, natación, ajedrez y béisbol.

En la actualidad, ADEUPA, a través del apoyo y coordinación de/con instituciones cívicas, públicas y privadas, ha logrado importantes avances respecto a la garantía de la realización exitosa del fraterno evento deportivo.

A continuación, enumeramos los lugares que han sido han propuestos como escenarios para las mencionadas competiciones.

>Para Fútbol, Estadios Maracaná (corregimiento mártir de El Chorrillo) y Oscar Summan Carrillo (Vía Simón Bolívar, Universidad de Panamá).

>Para Baloncesto, Gimnasio de la Universidad de Panamá (Vía Simón Bolívar).

>Para Voleibol, Gimnasio Alberto ‘Beto’ Remón (avenida Perú, corregimiento de Calidonia).

> Para Beisbol, Estadios Rod Carew (avenida La Paz) y Justino Salinas (La

Chorrera).

>Para Atletismo, Estadio Rommel Fernández (Juan Díaz).

>Para  Futsal, Gimnasios Roberto Durán (Juan Díaz) y el del Instituto Nacional (Santa Ana  /Avenida de los Mártires y Calle “I”-Estudiante/).

>Para Natación, Piscina Aileen Coparropa (Juan Díaz).

>Para Karate, Gimnasio Yuyín Luzcando (Betania).

> Para Ajedrez, Auditorio de la Universidad Latina.

>Para Bádminton, Gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua.

>Para Tenis de Mesa, Gimnasio del Campus Harmodio Arias Madrid.
En su XV versión, los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe se realizarán por primera vez en la Ciudad de Panamá, país que formó parte de los cinco países miembros fundadores de esta organización desde 1970.

 

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE CENTROAMÉRICA Y DEL CARIBE (ODUCC)

Fundada el 23 de mayo de 1970

Breves datos históricos de la ODUCC

1970 – La fundación

La idea de organizar una federación del deporte universitario en Centroamérica y el Caribe, surgió en una reunión de la Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de Puerto Rico  efectuada el 7 de febrero de 1969 en el Hotel Copa Marina en Guánica, Puerto Rico. Dicha Junta de Gobierno delegó en el Dr. Luís F. Sambolin  para que en marzo de 1970 asistiera a los XV Juegos  Deportivos Centroamericanos  y del Caribe  con sede en Panamá y contactara con las autoridades de los diferentes países del área, con el objetivo de concertar las bases  para un Primer  Congreso  de representantes del deporte universitario.

El 6 de marzo se celebró en el Hotel el Panamá una reunión a la cual asistieron representantes de los universitarios de Islas Vírgenes, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. El entusiasmo entre los concurrentes a ese encuentro permitió acordar la celebración del Primer Congreso  en San Juan, Puerto Rico, los días 22 y 23 de mayo de 1970. El Congreso se celebró según lo planificado y la Federación Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe  (FDUCC), quedó oficialmente fundada el 23 de mayo de 1970 al aprobarse un Proyecto de Reglamento Provisional

Tres años después se cambió el nombre por Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe, a instancia del Presidente de la FISU, el Dr. Primo Nebiolo, quien hizo  la recomendación con el fin de reservar el nombre de Federación  para el nivel mundial.

Los países participantes en el I Congreso Ordinario fueron Islas Vírgenes, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela y su principal acuerdo  además de la fundación  de la FDUCC, fue realizar los I Juegos Deportivos Universitarios  Centroamericanos y Del Caribe en San Juan, Puerto Rico del 27 de mayo  al 4 de junio de 1972. El Comité Ejecutivo electo  en el I  Congreso  encargado de dirigir la FDUCC  hasta  los I  Juegos en 1972  fue presidido por el Dr. Luís F. Sambolín delegado de Puerto Rico.

El 6 de agosto de 1971, en ocasión den los I Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, se celebró una reunión del Comité Ejecutivo de FDUCC, en la cual se aceptó el ingreso incondicional de Cuba, Colombia y Nicaragua, por ser miembro de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). La solicitud de México, fue aprobada, sujeto a que este país se afiliara a la FISU para lo cual se le concedió un plazo de dos años.

En esa  reunión se designó al Dr. Luis F. Sambolin como delegado a la XII Asamblea General de la FISU que se celebró en Madrid, España, en septiembre de 1971. Los resultados de la participación en esta  XII  Asamblea de la FISU fueron descritos por el propio Dr. Luis F. Sambolin, como sigue:  “Concurrí a esta  XII Asamblea General de la FISU donde expuse los planteamientos aprobados en Cali, Colombia, de los cuales consistía en solicitar reconocimiento de la FDUCC como una organización regional de la FISU. Nuestra propuesta recibida por la Asamblea pero no se tomó acción. Tuve y aún tengo la impresión que la FISU no estimula la formación de organizaciones regionales.

En esta  Asamblea General de la FISU se anunció la celebración de los primeros Juegos Universitarios de Centroamérica del Caribe, lo cual recibido como beneplácito por todos los delegados.  El Dr. Sambolin valoró al respecto “Había sin embargo una interrogante entre los miembros del Comité Ejecutivo de la FISU ya que su experiencia era que en América latina se anunciaban certámenes de esta  naturaleza y a última hora eran cancelados”

CELEBRACION DE LOS JUEGOS Y CONGRESOS

I JUEGOS ODUCC

La FISU envió un observador a los I Juegos celebrados en 1972 previsto con la participación de Cuba, Guatemala, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Republica Dominicana y Venezuela. Concurrieron en total 570 atletas en los cuatro deportes convocados, en representación de los nueve países asistente. En el II Congreso Ordinario de la ODUCC se otorgó la sede de los II Juegos en Panamá y se eligió como presidente de la organización al delegado panameño Oscar Rendol.

II JUEGOS ODUCC

Los II Juegos fueron convocado para agosto de 1974 en Panamá, por razones de índole económica tuvieron que renunciar a este privilegio, y se le otorgó México para 1975. México salvo estos Juegos, los que marcaron un momento importante en la trayectoria posterior de la ODUCC.

En el III Congreso Ordinario de la ODUCC celebrado en el transcurso de los Juegos se eligió el comité Ejecutivo que conduciría  a la organización hasta 1977, recayendo la presidencia en el representante de México el Prof. Luis Moreno Campos.

En estos juegos ratificó el cambio de FDUCC por ODUCC, es decir de Federación por Organización Deportiva Universitaria Centroamérica  y del Caribe y fueron aprobados sus primeros estatutos, cuyo proyecto se elaboró por el Prof. José Luis Moreno Campos, de México.

De los nueve países hasta entonces miembros de la ODUCC asistieron a los juegos seis y dejaron de estar presentes Nicaragua, Colombia e Islas Vírgenes. Además participó Costa Rica, país que desde esta  fecha se afilió a la ODUCC, lo que incremento a diez el número de naciones miembros de la Organización.

III JUEGOS

La sede de los III Juegos le fue otorgada a Venezuela, país que renunciara a celebrarlo y correspondió en esta  ocasión a Republica Dominicana salvar la continuidad de la ODUCC, lo cual, a pesar del poco tiempo con que contaron, lograron hacer con dignidad y brillantes. Los organizadores solicitaron a la ODUCC convocar, además   de los deportes básicos de su programa (atletismo, baloncesto, béisbol y voleibol) el judo en la rama masculina, lo que fue aceptado.

A los Juegos de Santo Domingo asistieron nueve países, siete de los afiliados a la ODUCC, más Guatemala y Jamaica. No estuvieron presente Colombia e Islas Vírgenes entre las naciones miembro de la Organización. Guatemala fue aceptada como afiliada a la ODUCC, sumando entonces onces países en la Organización.

IV JUEGOS

El IV Congreso ordinario de la ODUCC que se efectuó en Santo Domingo acordó otorgar la sede de los IV Juegos a Venezuela y extender la prioridad en la celebración de estos eventos cada cuatro años, por lo que los Juegos se efectuarían en dicho país en 1981. El Congreso eligió un nuevo comité Ejecutivo, ratifico a México en la Presidencia (Prof. José Luis Moreno Campos) y aprobó los nuevos estatutos de organización.

A partir de 1980 la ODUCC comienza acelerar Campeonatos Universitarios Centroamericanos y del Caribe. El primero de ellos, efectuado en México, fue baloncesto rama masculina. Posteriormente estos eventos se incrementaron, lo que ha propiciado la incorporación de nuevos deportes al calendario de la ODUCC.

En septiembre de 1979 se convocó a un Congreso Extraordinario donde se aprobó que los IV Juego programados para Venezuela en 1981 se pospusieran  un año por aspecto organizado de la sede, dado que resultaba conveniente utilizar la instalaciones y la villa que se construía para los Juegos Bolivarianos, lo que fue aceptado ya que permitía que se desarrollaran en condiciones óptimas, Nuevamente México se ratifica como el país que presidiera la ODUCC hasta los V Juego y se aceptan a Haití como miembro de la Organización.

Los Juegos de Venezuela se realizaron en la ciudad de Barquisimeto del 21 al 31 de mayo de 1982 y contactaron con la participación de 12 países, 10 afiliados  (Islas Vírgenes y Haití no estuvieron presente) mas Honduras y el Salvador que asistieron por primera vez a juegos de la ODUCC. Participaron en los Juegos 715 atletas, lo que constituyó record de asistencia de deportistas para juegos de la ODUCC. En esta  ocasión además de los cuatro deportes básicos del programa de la ODUCC se compitió en fútbol, lo que tuvo una gran acogida por los universitarios del área dada la transcendencia que  este deporte tiene entre ellos.

V JUEGOS

En el V Congreso Ordinario de la ODUCC efectuado en el marco de estos juegos se eligió el nuevo Comité Ejecutivo de la ODUCC, el cual por vez primera estaría encargado de dirigir la Organización por un periodo cuatro años y no dos como  hasta este momento lo establecían los estatutos. Este Congreso otorgó la sede de los V Juegos a Cuba a efectuarse en 1986, ratifico al Prof. José Luis Moreno Campos de México en la presidencia de la ODUCC y aprobó los nuevos estatutos.

Los V Juegos fueron organizados por Cuba con la participación de nueve países. Dejaron de asistir delegaciones de República Dominicana, Haití, Islas Vírgenes y Costa Rica entre los afiliados a la ODUCC, pero se contó con la asistencia de una pequeña presentación de El Salvador, país que de esta  forma iniciaba su afiliación a la ODUCC, siendo su miembro número 13. Asistieron 389 atletas lo que lidiaron en las disciplinas básicas de la ODUCC y en un deporte adicional que en esta  ocasión fue el Judo en ambas sexos.

La actuación más relevante de un país en Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y el Caribe fue la de Cuba en lo V en los Juegos al ganar  53 de los 59 títulos en disputas. De las otras seis medallas de oro, cinco fueron para Venezuela y una para México. También Cuba ganó los trofeos de primer lugar en todos los deportes en ambos sexos, hecho que se ha producido una sola vez.

VI JUEGOS

En el VI Congreso Ordinario de la ODUCC se le otorgó la sede de los VI Juegos a celebrarse en 1990, a Guatemala y se eligió a Cuba para presidir la Organización hasta este año (Lic. Gil Ramón González González). Este Congreso  se declaró Secretario de Honor de la ODUCC a su fundador el Dr. Luís Sambolin, quien no estuvo presente por problemas de salud.

 

Por primera vez algunas de las delegaciones asistentes incluyeron grupos artísticos universitarios los que aportaron gran colorido y animación al evento. También asistieron representante de las organizacionales estudiantiles de los diferentes países los que efectuaron un Seminario Estudiantiles sobre el deporte universitario que fue coordinado entre la ODUCC y la Organización Continental Latinoamericana de Estudiante (OCLAE).

En el periodo de 1986 a1990 se incrementaron significativamente los Campeones Universitarios Centroamericanos y del Caribe. Se efectuaron torneos en atletismo baloncesto (masculino y femenino), beisbol, volibol (masculino), futbol, lucha libre y karate (masculino y femenino), así como carreras de media maratón y de carácter popular. En septiembre de 1987 falleció el Dr. Luis Sambolin gestor de la fundación de ODUCC, su primer presidente y un denodado impulsador de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe. El Comité Ejecutivo de la ODUCC como reconocimiento póstumo, acordó que todos los campeonatos de atletismo que se convoque por la Organización se llamen “Luis Sambolin in Memoriam”.

De esta  manera al concebirse un amplio programa de campeonato, se establecía un ciclo que se asegura una mejor preparación para los atletas que forman parte de las selecciones nacionales universitarias que participan en los Juegos, lo que se convierte en un evento mejor organizado y en momento culminante del ciclo del deporte universitario del área.

Un aspecto relevante de esta  etapa fue el aumento del número de países afilados el cual creció de 12 en 1986 a 16 en 1990. Además otros tres países han estado presentes en actividades de la ODUCC, y Ecuador ha sido admitido como miembro asociado de la Organización dada la voluntad de las autoridades deportivas de ese país por participar de la ODUCC. En este periodo se afiliaron oficialmente El Salvador, Honduras, Jamaica y Surinam.

Los VI Juegos Deportivos Universitario Centroamericanos y del Caribe se celebraron del 20 al 29 de abril de 1990 en Guatemala, con la participación récord de 827 atletas y 18 países. por vez primera la sede de los Juegos correspondió  a un país centroamericano, lo que constituyó una experiencia positiva que propició la participación más amplia de los países de la región. Tuvieron un desarrollo exitoso a pesar de los problemas económicos que afectan a todos nuestros países y si bien fueron modestos y sencillos, sin grandes ostentaciones, fueron unos Juegos dignos y organizados.

Al igual que en los Juegos de Cuba, a Guatemala asistieron agrupaciones artísticas acompañando a varias delegaciones lo que llenó de alegría  la villa deportiva y otras locaciones e hizo más amplio el encuentro estudiantil en los Juegos.

El Seminario de las organizaciones estudiantiles tuvo una participación superior y contó en esta  ocasión con la presencia de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE) y de la OCLAE. La reunión acordó designar un representante permanente ante la ODUCC, lo  que fue aceptado por el órgano deportivo.

VII JUEGOS

En el VII Congreso Ordinario de la ODUCC, se aprobó que el calendario deportivo para el trienio 1991 – 1993, la sede de los VII Juegos le Fue concedida a Honduras así como los nuevos estatutos. También se eligió el nuevo Comité Ejecutivo ratificando al representante de Cuba como presidente de la ODUCC por un nuevo periodo hasta 1993. (Lic. Gil Ramón González González).

Los VII Juegos se realizaron del 11 al 18 de septiembre de 1993, con sede en la cuidad de Tegucigalpa, teniendo como anfitrión la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. En estos juegos participaron 10 países, teniendo la ausencia de varios miembros de la ODUCC. Venezuela por vez primera no asistía a estos eventos y México, que había sido el gran ausente en los juegos de Guatemala en 1990, tampoco estuvo representado por sus atletas en esta  ocasión.

Los Juegos debían celebrarse en 1994, pero a solicitud de los delegados hondureños se adelantaron un año para que se celebraran antes de terminar el mandato del presidente de la República y el Rector de la Universidad, quienes habían asumido el compromiso de la celebración del evento.

Esto ocasionó que decayera un poco la rivalidad en la mayoría de las competiciones que en esta edición abarcaron 7 deportes (12 – sexos) que fueron: atletismo (M y F), Baloncesto (M y F), Beisbol, Futbol, Karate,  (M y F), Tenis de Mesa (M y F) y Volibol (M y F). El tenis de mesa se convocó por primera vez con una buena participación de los países del área.

Aunque hubo dificultades organizativas en la sede fundamentalmente en la villa Deportiva, los hondureños lograron efectuar los juegos con un buen nivel de aseguramiento técnico lo que permitió la continuidad de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

VIII JUEGOS

En el marco de los juegos se celebró el VIII Congreso Ordinario de la ODUCC, donde se concedió la sede de los VIII Juegos a Puerto Rico en 1996, o sea tres años después. De esta  manera  se repite la periodicidad trienal de los Juegos, lo que responde a las necesidades de ubicarlo en el año que no coincidiera con los eventos deportivos importantes del continente y de región. Para el periodo 1993- 1996, se reeligió como presidente de la organización al delegado de  Cuba (Lic. Gil Ramos González González).

En el Congreso Extraordinario de la ODUCC, efectuado en Puerto Rico (Mayaguez) en junio de 1995, se acordó  posponer un año la realización de los Juegos, fijándose para agosto de 1997. La razón compartida por los participante en la reunión fue la de restablecer el ciclo cuatrienal en el año que no hay otro evento internacional de envergadura en el área, a la vez que los juegos constituirán una etapa previa para la preparación de los atletas que asistirán después a la Universidad Mundial.

A pesar de que se había evaluado favorable las condiciones de infraestructura y que se contaba con el apoyo financiero de los alcaldes de Mayagüez y otras ciudades,

La Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico informo en julio de 1996, a la ODUCC, su decisión de cancelar la realización de los Juegos, la cual sería irrevocable.

Ante esta  crítica situación que atentaba contra la continuidad de los Juegos se iniciaron gestiones por parte d la presencia de la ODUCC para buscar una alternativa viable que salvara realización de este evento. De esta  manera surgió el interés de México de evaluar la posibilidad de ser sede de los VIII Juegos, lo que se confirmó en enero de 1997 cuando de conjunto la Comisión Nacional de Deporte (CONADE) ye l consejo Nacional de Deporte Estudiantil (CONDE) de México presentaron la convocatoria y las bases organizativas de dicho evento. Poe segunda ocasión México salva los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, esta  vez la sede será la Ciudad d Guadalajara, capital del Estado de Jalisco.

IX JUEGOS

En el año  2,000 se realizan los IX Juegos Deportivos Universitarios en la ciudad de San Germán Puerto Rico.

X JUEGOS

En el año  2,004 se realizan los X Juegos Deportivos Universitarios en la ciudad de Santo Domingo República Dominicana.

XI JUEGOS

En el año  2,006 se realizan los XI Juegos Deportivos Universitarios en  las ciudades de Caracas y Valencia en república de  Venezuela.

XII JUEGOS

En el año 2008 realizan los XII Juegos Deportivos Universitarios en  la república de El Salvador

XIII JUEGOS

En el año  2,010 se realizan los XIII Juegos Deportivos Universitarios en Santo Domingo República Dominicana

XIV JUEGOS

En el año  2,013 se realizaron los XIV Juegos Deportivos Universitarios en la ciudad de  Tegucigalpa, Honduras

XV JUEGOS  Ciudad de Panamá, Panamá del 16 al 22 de agosto de 2015

La ODUCC sigue avanzando con honor y sencillez con  su histórico lema:

“El Deporte Universitario Integra a los pueblos de Centroamérica y del Caribe”.

 

MISIÓN:

Somos una entidad deportiva  regional, constituida por los países miembros e  invitados asociados, tenemos como finalidad organizar  promover y fomentar la práctica del deporte universitario, siguiendo un orden científico-técnico  conforme a sus estatutos y reglamentos, para la integración de los estudiantes  universitarios de Centroamérica y del Caribe.

VISIÓN:

Ser un Organismo regional  deportivo universitario que responda a las expectativas del mundo actual,  como garantía de contribuir al fortalecimiento y proyección de la educación según las aspiraciones de los pueblos de Centroamérica y del Caribe

Los objetivos y propósitos de la ODUCC son:

Fortalecer y estrechar las relaciones de unión y amistad entre los estudiantes universitarios de Centroamérica y del Caribe, sin distingo de la  raza, color, religión, idioma, ideales políticos o cualquier otra índole en que la dignidad del ser humano pueda ser lesionada por discriminaciones.

Asegurar la celebración de los Juegos Universitarios, coordinando y supervisando su organización, de acuerdo con los estatutos y el reglamento.

Asesorar a los Comités Organizadores de Campeonatos y Juegos Universitarios en todos los campos técnicos necesarios.

Fomentar el desarrollo de los deportes practicados por los países miembros, colaborando con ellos en el progreso y proceso general de todas las disciplinas existentes en ese campo.

Cooperar con los países miembros en la realización y consecución de cursos de capacitación y superación, que permitan mejorar el nivel de los directivos, técnicos y atletas.

Asesorar a todos los países miembros de la construcción de sus instalaciones deportivas, programas técnicos, administrativos y de medicina deportiva.

Para  ser miembros de la ODUCC, se requiere reunir  los siguientes requisitos:

El país debe estar  ubicado en el área de Centroamérica y del Caribe y representada por una Asociación Deportiva Universitaria que  tenga  como misión  fomentar el deporte universitario.

FUNCIONES DE LA ODUCC

Actuar como órgano asesor de los países miembros cuando así lo soliciten en áreas de planeamiento, programación, sistematización, promoción, encauzamiento y evaluación de las actividades que a nivel internacional tengan relación con el deporte universitario.

Estudiar y recomendar la adopción de los métodos más adecuados para obtener en el medio estudiantil universitario una mejor aplicación de los programas deportivos.

Promover la comunicación y la coordinación de la ODUCC y los organismos internacionales que desarrollan programas educativos y deportivos.

Formular, publicar y distribuir convocatorias y bases generales de los Juegos y los Campeonatos que les corresponda organizar como sede.

Aprobar la celebración de campeonatos y otras competiciones internacionales universitarias del área.

Supervisar y asegurarse que todos los eventos que se realicen sean estrictamente regidos por sus reglamentos y los de la ODUCC.

Servir de intermediaria en las dificultades que surjan entre sus afiliados.

LOS ORGANOS DE GOBIERNO

Los órganos de gobierno de la ODUCC son el Congreso y la Junta Directiva.

El Congreso es la suprema autoridad y estará integrada por dos delegados designados por el país miembro, entendiéndose que el delegado en propiedad tendrá derecho a voz y voto y el suplente sólo a voz.

La Junta Directiva, estará compuesto por miembros del Congreso electos y tendrán voz y voto cuando estén representando oficialmente a su país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 24 junio, 2015 por en EVENTOS PRÓXIMOS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.031 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.667.429 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: