KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

JUEGOS PANAMERICANOS 2015: Toronto abre juegos con original espectáculo

11702940_1614909088749019_6993027886078727662_n

 

Con un original espectáculo diseñado por el Cirque du Soleil que combinó leyendas de las tribus indígenas originarias, su diversidad cultural y el deporte, Toronto abrió los brazos el viernes a los Juegos Panamericanos entre la indiferencia de sus habitantes por el evento y la enorme expectativa de los atletas para medir fuerzas en la escala previa a la olimpíada de Río 2016.
La ceremonia, de dos horas y media de duración, tuvo lugar en un escenario poco habitual, el estadio cubierto Rogers Center, casa del equipo de béisbol Azulejos de Toronto, que mostró algunos claros de butacas en su capacidad para 45.000 espectadores.
Hasta ahora, la mayoría de los habitantes de Toronto le han dado la espalda a los juegos, contrariados por los más de 2.000 millones de dólares invertidos, los problemas de tránsito que ocasionan y la ausencia de grandes figuras. Los organizadores, no obstante, confían en revertir esta indiferencia con el inicio de las competencias y las medallas de los atletas locales.
La compañía circense con base en Montreal, que por primera vez tuvo a su cargo la inauguración de un evento deportivo, ideó un espectáculo basado en relato sobre la perseverancia de los atletas ante la adversidad para alcanzar una meta, y en paralelo Canadá como nación, por su geografía accidentada y pasado.
Unos 600 artistas de 25 nacionalidades, con vestuario diseñado por la mexicana Renata Morales, actuaron en un escenario con forma de tortuga, rodeado por otros cuatro más pequeños que representaron las cuatro direcciones, concepto que alude al equilibrio de la vida para los pueblos indígenas.
El show comenzó con un «Despertar de la Tierra», en el que una veintena de artistas con vestimenta auténtica de tribus indígenas dieron la bienvenida con tambores a un águila, una figura sagrada que puede predecir el futuro y sobrevoló alrededor del estadio.
El canadiense DJ Shub animó luego con ritmos de hip hop y dance hall un carnaval multicultural de las variadas colectividades que conviven en esta ciudad, con 183 bailarines de Brasil, Colombia y otras nacionalidades.
La multitud rugió cuando la leyenda del atletismo canadiense, Donovan Bailey, campeón olímpico en 1996, que se lanzó en paracaídas desde la CN Tower, símbolo de la ciudad y una de las más altas del continente. Con la antorcha en su poder, Bailey descendió sobre el escenario y le entregó la llama a Faith Zacharias, clavadista de 15 años, para simbolizar el relevo generacional.
Tras la interpretación de una versión improvisada del himno nacional de Canadá en francés e inglés, idiomas oficiales de Canadá, con la Orquesta Sinfónica de Toronto, comenzó el desfile de las 41 naciones que participarán en los juegos, cada una acompañada por su ritmo típico. Primero fue Argentina, a ritmo de tango, con el ciclista Walter Pérez como abanderado.
Le siguió Brasil, con samba de fondo y portando su bandera el nadador Thiago Pereira, quien aspira a convertirse en el máximo ganador de medallas en la historia de su país, mientras el gimnasta Luis Rivera lució sonriente con el estandarte de Puerto Rico pese a que un desgarro en el bíceps del brazo izquierdo lo dejó fuera de competencia.
«Mucha emoción, esto es lo que yo he estado esperando por años desde que comenzó mi carrera en la gimnasia», expresó Rivera.
Con «Cielito lindo», la delegación de México, liderada por la raquetbolista Paola Longoria, emocionó a cientos de sus compatriotas en las gradas del estadio.
La navegadora Dolores Moreira fue la abanderada de Uruguay ya que la atleta Débora Rodríguez, elegida en un principio, no llegó a tiempo a Toronto por problemas con el vuelo.
Canadá, que organiza los juegos por tercera vez en su historia, cerró el desfile con Marc Oldershaw (canotaje) al frente de 720 atletas, la delegación más numerosa.
En el cierre, cinco guardianes, símbolo del pentatlón, protagonizaron el momento de mejor calidad de artística de la ceremonia, por diseño, coreografía y juego de luces que estuvieron a la altura de los mejores espectáculos del Cirque du Soleil.
Fuente: Agencia EFE

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 11 julio, 2015 por en EVENTOS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.043 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.858.448 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: