KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Carta del Presidente de AMA, Craig Reedie, en la que analiza los últimos avances de la comunidad antidopaje.

12038402_910810842326398_3898889821710532404_n

Carta del Presidente de AMA: El cerco se estrecha sobre los tramposos.

La identificación de dopados y la imposición de sanciones ha evolucionado desde que se introdujeran, en la década de los 70, los primeros controles de dopaje a gran escala en los Juegos Olímpicos de Múnich. Ahora los tradicionales controles de orina y sangre incluyen también técnicas de investigación proactivas.

Con el apoyo de una comunidad antidopaje entregada que incluye a deportistas, aficionados, entrenadores, gobiernos y leyes, AMA ha podido introducir regulaciones innovadoras, que permiten a las organizaciones antidopaje aplicar sanciones con pruebas de violaciones de la norma antidopaje, aunque no haya resultados positivos en controles.

Como la AMA y el movimiento antidopaje ha madurado a lo largo de los años, nos hemos vuelto más firmes en nuestra misión: ahora protegemos a los deportistas limpios del mundo utilizando nuevos métodos de investigación para atrapar a los tramposos.

Los controles tradicionales se combinan ahora con, al menos, otros 9 métodos de sanción de deportistas dopados, así que el mensaje es claro para los tramposos: Piénsalo otra vez si crees que la única forma de ser sancionado es por dar positivo en un control de dopaje.

Aparte de un positivo en un control, los deportistas que se niegan a entregar una muestra, que trafican con sustancias prohibidas, o que son cómplices asistiendo a otros deportistas, están también sujetos a las sanciones previstas en el Código Mundial Antidopaje.

Los esfuerzos en investigación, junto con educación, ADAMS y pasaporte biológico, son ahora más esenciales que nunca. El Código Mundial Antidopaje es un arma de los deportistas limpios contra el dopaje; les proporciona información clara de cómo cumplir la normativa, incluyendo la forma de evitar trabajar con personal de apoyo sancionado.

A lo largo de los años, ha habido varios ejemplos de deportistas que han seguido trabajando con entrenadores u otros miembros del personal de apoyo que estaban sancionados o habían sido condenados por proporcionar sustancias prohibidas.
Reconocemos que los deportistas, a menudo, no se dopan solos y que hay gente a su alrededor animándoles a hacer trampas. Por esa razón, el pasado mes de septiembre, bajo la nueva norma de ‘Asociación Prohibida’, AMA publicó una lista de personal de apoyo “inhabilitado’’ proporcionando, de esta forma, a los deportistas información acerca de los entrenadores, profesores y médicos que deben evitar para no ser sancionados.

Para avanzar en nuestras estrategias de investigación, AMA ha unido sus fuerzas con la fuerzas de seguridad y los gobiernos, para prohibir la fabricación, el tráfico y la posesión de sustancias dopantes. La información recogida durante estas investigaciones es muy valiosa para el deporte y las autoridades antidopaje están ahora más preparadas para estudiar violaciones de la normativa antidopaje.

En septiembre, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos anunció una serie de acciones a nivel nacional contra los esteroides y otras sustancias que mejoran el rendimiento. Este tipo de pactos entre policía y agencias nacionales antidopaje sirve para disuadir a los involucrados en la producción y el tráfico de sustancias ilegales y evita que estas sustancias lleguen al usuario, que suele ser, muy a menudo, el deportista de élite.Este es un buen ejemplo de cómo estamos protegiendo al deportista limpio.Las principales investigaciones realizadas por los organismos policiales y la puesta en marcha de leyes y sanciones por parte de los gobiernos hacen más eficiente la lucha contra el dopaje en el deporte.

AMA trabaja también en estrecha colaboración con la industria farmacéutica para identificar los medicamentos legales que están siendo utilizados para dopaje. Nuestro trabajo es alertar a las compañías farmacéuticas de este tipo de abusos para que puedan informar a las organizaciones antidopaje de los productos que podrían ser utilizados por los dopados. Este tipo de colaboraciones aporta a la comunidad antidopaje una ventaja inicial en el desarrollo de métodos de detección y nos ayuda a estar un paso por delante de los tramposos.

Estas nuevas investigaciones están siendo muy eficaces en la lucha contra el dopaje- lo que demuestra que el cerco se está estrechando sobre los tramposos.La comunidad antidopaje sigue trabajando para estar por delante de los tramposos. Con esta dedicación y con las nuevas y mejoradas herramientas, seguimos defendiendo los derechos de los deportistas limpios.

Fuente: WADA/AMA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 1 octubre, 2015 por en WADA/AMA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.041 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.851.522 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: