Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
La esencia del Budo se encuentra en lo que haces a continuación. En lo que haces cuando descubres deficiencias en tu carácter que hay que corregir. Un budoka se pone discretamente manos a la obra, otros en cambio buscan excusas.
No nos equivoquemos, llevar un keikogi blanco no te convierte en un karateka auténtico, tradicional, o de cualquier otra clase. Recordar ciertos katas o ser miembro de un determinado grupo te proporciona poco más que una máscara tras la que esconderte. Que a tantos se les permita escoger semejante camuflaje en lugar de plantarse frente a su propio reflejo, dice mucho de la naturaleza de la gente que enseña Karate en la actualidad.
Hace 2.500 años, Platón observó: “Consideran su peor enemigo a aquel que les dice la verdad“. El Budo, ese gran concepto en la vida de quienes lo aceptan, pide honestidad y una discreta determinación por mejorar; y en esa sencillez se encuentra la barrera infranqueable para todos aquellos que todavía no han aprendido… ¡qué hacer a continuación!
Fuente original:
“What to do Next…?”
Para comentar debe estar registrado.