KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Venezuela domina el katá en América


Cuando se habla de karate do, Venezuela es una de las potencias en el continente, pero si nos vamos específicamente al katá, una de las modalidades de este deporte, el país tiene a los tres primeros de América.
El dos veces campeón del mundo, Antonio Díaz; así como Cleiver Casanova y Miguel Galindo están a la vanguardia del katá en el continente y se preparan para este año seguir a la vanguardia y mantener al país en la cima.
Díaz se proclamó campeón en los Mundiales de Serbia 2010 y Francia 2012; así como se quedó con la presea de plata en el Mundial de Alemania 2014. Este año espera ir en busca de su tercer título del orbe al participar en la justa de 2016 que se realizará en Alemania.
“Son muchas las cosas que aún quedan por hacer. Cada competencia es importante y la preparación es fundamental. La meta es seguir sumando triunfos y aprendiendo cada día más”, sostuvo Díaz.


CAMPEÓN
El criollo suma también ocho títulos panamericanos, el último de ello logrado en 2015 en Toronto, en una final que lo enfrentó a otro venezolano: Cleiver Casanova.
“Es un orgullo ver como los mejores exponentes del continente están también aquí en Venezuela. El nivel de competencia es tan alto aquí como en cualquier competencia internacional, porque los mejores están en el país”, aseguró el karateca.
Este año Díaz inició su temporada en el Abierto de Francia donde cayó en los octavos de final ante el español Damián Quintero por 3-2.
RESULTADOS
En su primer combate el venezolano derrotó al francés Gregoire Duchoine por 5-0, para después vencer al español Jorge Cruz por 5-0. Siguió con un triunfo ajustado ante el belga Amedeo Di Giovanni por 3-2.
“No pude lograr la meta de subir al podio en el Abierto de París este año. Después de ganar las tres primeras rondas perdí 3 a 2 con D. Quintero de España, quien luego ha perdido con el actual campeón del mundo el japonés R. Kiyuna 3 a 2 dejándome sin opción a repesca. Un comienzo difícil después de una pausa de algunos meses el año pasado, ahora el objetivo es seguir trabajando duro, buscar donde mejorar y retomar el ritmo competitivo”, escribió Díaz en sus redes sociales.
Quien también espera seguir llenando de victorias a Venezuela es el tachirense Cleiver Casanova, quien es el actual campeón Centroamericano y del Caribe.
“El katá venezolano es muy bueno. Aquí hay un potencial enorme en la disciplina y eso nos llena de satisfacción, porque nos obliga nosotros también a dar siempre más y no bajar la guardia”, señaló Casanova, quien tiene también la medalla de plata Suramericana.
DE NIVEL
Sobre la preparación que llevan, Casanova fue claro al decir que es poco el tiempo libre que tienen, debido a que una cita nacional es de tanto nivel como una internacional.
“El katá es una disciplina muy practicada en todas sus modalidades en Venezuela y en todo el mundo, pero el nivel que hay en el país es bastante alto. En nuestro caso nosotros tenemos que dar siempre más para mantenernos”, refirió Casanova.
Su apreciación fue compartida por el sucrense Miguel Galindo, quien destacó que más allá de existir rivalidad en el tatami, todos trabajan por mejorar cada día más.
“Siempre nos estamos ayudando. Somos amigos y compañeros, nos alegramos de los triunfos que logramos y nos apoyamos. Creo que ese es uno de los secretos para el triunfo”, sostuvo Galindo, quien es el actual campeón Suramericano en katá.
Venezuela está en la cima del katá en el continente y la meta de recobrar el título mundial se mantiene latente con Antonio Díaz en octubre de este año.

Fuente original: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 2 febrero, 2016 por en GENÉRICO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 991 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.388.711 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 – Premier League Tokyo, September 6-8

2019 Karate 1 - Premier League Tokyo

Karate 1 - Premier League Tokyo

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: