KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Otros Estilos :Características Fundamentales del estilo Shorinji-Ryu

382512_359777920758220_299784247_n

Significado del nombre del estilo:

El término Shorinji-Ryu tiene varios significados, pero todos ellos hacen referencia al conocido templo chino de Shaolin, famoso por el sistema de lucha que practicaban los monjes que lo habitaban. Este sistema de lucha puede serconsiderado como uno de los predecesores del karate actual. Por lo tanto, podemos traducir Shorinji-Ryu como “Escuela del Templo Shaolin”, “Escuela del Guerrero Shaolin” o “Escuela del Templo del pequeño bosque”.

Características técnicas del estilo Shorinji-Ryu:

Posiciones: se caracterizan por su amplitud, firmeza y centro de gravedad bajo. Las posiciones fundamentales son:

− Zenkutsu-dachi: se emplea tanto en ataque como en defensa.− Kokutsu-dachi: empleada normalmente para efectuar defensas o esquivas.− Kiba-dachi: empleada para realizar técnicas rectilíneas o circulares en ataque y defensa con el cuerpo ladeado.− Neko-ashi-dachi. Permite reaccionar rápidamente en cualquier dirección, efectuar una esquiva o golpear con la pierna adelantada.

Forma de realización de las técnicas de brazo: tanto en ataque como en defensa, las técnicas de brazo se caracterizan por su potencia y fluidez. El puño recogido (hikite) se sitúa a la altura de las costillas (ligeramente por encima de las costillas flotantes). Los bloqueos se realizan con el objetivo de defender y desequilibrar al mismo tempo.

Forma de realización de las técnicas de pierna: se caracterizan por su potencia y por su realización kekomi (penetrante)

Trabajo por parejas: Durante los entrenamientos por parejas se pone especial énfasis en la esquiva (tai-sabaki) para defender y luego contraatacar.

Chakugan: la mirada se realiza antes de la ejecución de la técnica, para visualizar al adversario e identificar su ataque.

Utilización de la cadera: es fundamental su utilización tanto en las técnicas de ataque (puño y pierna) como en las técnicas de defensa. Las posiciones de la cadera que se emplean con mayor frecuencia son jyun kaiten y gyaku kaiten.

Forma de realización de los giros: como norma general se realizan sobre la base de los dedos para mantener en todo momento un perfecto equilibrio y control sobre el giro. Además en los giros de 180º sin desplazamiento se mueve la pierna adelantada.

Trabajo de los katas: el estilo Shorinji-Ryu trabaja katas de origen Shuri-te, aunque incorpora también el estudio de katas de origen Tomari-te y Naha-te.

− Katas Naha-te: son katas concentrados y lentos, combinan perfectamente la fuerza y la suavidad, sus posiciones son generalmente altas y muy estables, los desplazamientos y las técnicas son generalmente circulares. Las técnicas de ataque y defensa son ricas en trabajo de mano abierta, las técnicas de pierna normalmente son a nivel gedan, dirigidas a las articulaciones. Estos katas hacen un estudio del combate en distancia corta. La respiración combina ibuki con nogare. Ejemplos de katas Naha-te son, entre otros: Seisan, Seipa, Seiunchin, Suparimpei, Kururunfa.

− Katas Shuri-te: son katas rápidos y potentes que destacan por su fluidez. Las técnicas y desplazamientos son rectilíneos. Estos katas estudian el combate en distancia larga. La respiración es natural (donto). Ejemplos de katas Shuri-te son, entre otros: Patsai-dai, Kushanku-dai, Kushanku-sho.

− Katas Tomari-te: aunque pueda parecer una mezcla de Shuri-te y Naha-te podemos afirmar que se encuentra más próximo al Shuri-te que al Naha-te. Sus katas combinan la distancia corta y la larga. Los desplazamientos, posiciones y técnicas combinan lo rectilíneo con lo circular. El ritmo de ejecución varía, existiendo partes rápidas y otras más lentas. Son katas ricos en kamaes que se realizan con lentitud. La respiración es natural, empleando la respiración ibuki-nogare en determinadas partes de los katas. Ejemplos de katas Tomari-te son, entre otros: Wankan, Unsu, Sochin.

 

Fuente original: Karate Shorinji Ryu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 13 febrero, 2016 por en HISTORIA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 977 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

febrero 2016
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.325.204 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

TOKIO 2020 #karateyalgomas karateyalgomas.com
La decisión de tener un Equipo Olímpico para Refugiados del COI en Tokio 2020 fue tomada por el COI en octubre de 2018. Hoy se ha publicado la lista de becarios de deportistas refugiados que desean formar parte de este equipo. Este anuncio se produce en el Día Mundial de los Refugiados, que se celebra todos los años el 20 de junio. Echa un vistazo al siguiente enlace para encontrar la lista de nombres y deportes en los que compiten.

The decision to have an IOC Refugee Olympic Team at Tokyo 2020 was taken by the IOC in October 2018. Today the list of refugee athletes scholarship holders, who are aiming to be part of this team has been released. This announcement comes on World Refugee Day, which is celebrated every year on 20 June. Check out the link below to find the list of names and sports they compete in. 👉https://www.olympic.org/news/ioc-announces-list-of-refugee-athlete-scholarship-holders-aiming-to-be-part-of-ioc-refugee-olympic-team-tokyo-2020?fbclid=IwAR39hFE6Jus92flolpAY84mxS15Ia3Rvi87PKUaLwCcNqdyEC_DmVVSL4To

Karate 1 – Premier League Tokyo, September 6-8

2019 Karate 1 - Premier League Tokyo

Karate 1 - Premier League Tokyo

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: