KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Tres Generaciones de Karate Tradicional en la Familia Mabuni

10494714_1746384535590525_3460506330016053653_n

Desde su nacimiento, el Karate, al igual que todas las empresas y ocupaciones del hombre, se ha visto marcado e influenciado por su contexto social. De este modo, la historia ha sido testigo de como sus practicantes se iniciaban motivados por distintos condicionantes. La actualidad no habría de ser una excepción, la sociedad en que vivimos está regida por el estrés, la competitividad y un febril ritmo de vida, todo ello aderezado con una escala de valores basada en la apariencia, la imagen, y un sobrevalorado planteamiento de que somos lo que tenemos.

Partiendo de esta reflexión y, como contrapartida, más que nunca tenemos la necesidad de un Karate Tradicional, con los valores de siempre y su vinculación obligada a la formación integral, moral y humana de sus practicantes. Su planteamiento no rechaza el aspecto deportivo puesto que reconoce su valor específico dentro del proceso de aprendizaje, pero remarca y establece como objetivo prioritario la recuperación del espíritu que hizo del Karate un Arte Marcial, una filosofía de vida, un camino de perfeccionamiento y crecimiento personal.

Utilizando como vehículo el completo método pedagógico que entraña Karate Tradicional Shito- Ryu, debemos potenciar y preservar el legado del Maestro Kenwa Mabuni, creador del estilo en 1929. Osaka fue el lugar escogido por el Maestro para abrir su Dojo e iniciar el proceso de difusión de su arte, compendio de los conocimientos adquiridos de la práctica, entre otros, con dos grandes y reputados Maestros de la época, Anko Itosu y Kanryo Higaonna. Esto hace que el sistema de Karate que nos ocupa esté considerado como uno de los más completos y complejos, dado que se nutre de dos corrientes distintas; su visión es amplia, permitiendo obtener una idea contrastada y doblemente esclarecedora de la situación sometida a estudio.

El Maestro Kenwa Mabuni fue el primero en dar ejemplo de la filosofía y modo de conducta que pretendía inculcar a sus alumnos. Bautizando su sistema de combate con el nombre de Shito-Ryu (Escuela de Itosu y Higaonna), demostraba el reconocimiento hacia sus Maestros como pilares indiscutibles de sabiduría, evitando una actitud prepotente y egocéntrica que le habría llevado a capitalizar el nombre de su método con el suyo propio.

Siempre en esta línea de predicar con el ejemplo, estudió y perseveró en la investigación, analizó científica y racionalmente todos los documentos y fuentes de información a su alcance, para elevar su arte al más alto grado de perfección.

Nombrar como sucesor a su hijo, Kenei, fue el colofón de su magna obra. La labor que le había hecho merecedor del respeto de todos sus contemporáneos pasaba ahora a manos de un joven Maestro, que a sus 34 años se disponía a coger el testigo de su antecesor. Todo un reto, incluso para él, que sentía la práctica del Karate como algo totalmente natural; no en vano el Dojo de su padre formaba parte de la casa en que nació.

Una vez hecho el relevo, el Maestro Kenei se muestra como un digno sucesor y cualificado Soke (sucesor a la cabeza de un estilo) consolidando el Shito-Ryu como uno de los cuatro estilos más practicados en todo el mundo.

El Maestro Kenei fallece la madrugada del 19 de diciembre de 2015, a la edad de 97 años, por problemas de salud derivados de su edad.

Ahora, su hijo Mabuni Kenyu, será su sucesor en el estilo Shito-Ryu, destacándose el hecho de que la familia Mabuni es de las pocas que han tenido la oportunidad de contar con un Soke heredero en el Karate-Do tradicional.

En adelante, es tarea de todos, ayudarle a preservar el karate de su familia…

 

Fuente original:http://www.karatebcn.com/web3(2)/pru_esp/inici.asp?p_pestana=inicio&p_opcion=novedades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 19 marzo, 2016 por en GENÉRICO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.006 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

marzo 2016
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.436.977 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

2019 Karate 1 – Premier League Moscow

2019 Karate 1 - Premier League Moscow

2019 Karate 1 - Premier League Moscow

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: