KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Reclamar derechos sobre los métodos de entrenamiento de alguien que murió hace mucho… Como karateka, ¡no se puede ser más “inocente”!

Miyagi Chojun

Miyagi Chojun

El mes de abril marca el (CXXVIII) aniversario del nacimiento de Miyagi Chojun, el día 25. Cuántos karatekas que actualmente utilizan el nombre “Goju-Ryu” están gastando una broma a otros (y a sí mismos) y si en realidad están siendo “inocentes”, ¿cómo sería su “broma”?
Una “broma” evidente sería utilizar el nombre pero entrenar de una manera que no tuviera nada que ver con el hombre de la fotografía. Si por ejemplo estuvieras persiguiendo un grado, o participando en competiciones deportivas. Otra “broma” podría ser utilizar el término “Goju-Ryu” y no utilizar kigu (herramientas) como parte normal y diaria de tu entrenamiento. Por supuesto, una “broma” realmente grande sería secuestrar el nombre “Goju” y agregarle algo estúpido delante o detrás, como “Americano” o “Jutsu”… Eso sería realmente gracioso… ¡y “ridículo”!
Otra gran “broma” que gastar a otros sería decir que sabes algo que los demás no saben, que el Goju-Ryu es algo “muy especial” y que sabes qué es y dónde está eso tan “especial” y de dónde viene. Imagínate lo gracioso que sería cuando las personas a las que gastaste la broma se dieran cuenta de que tu “secreto” era un secreto a voces… ¡Se sentirían verdaderamente inocentes por haberte pagado todo ese dinero! De hecho, creo que puedo oír a alguien riendo mientras escribo… No serás tú, ¿verdad?
Digamos que haces Karate deportivo, repartes grados para construir y mantener tu imperio de Karate, reescribes la historia para que se ajuste a tus propias necesidades, has añadido “algo” al nombre para diferenciarlo, y crees que posees “secretos” que únicamente conocen unos cuantos elegidos. Digamos que ya ni te acuerdas de la última vez que estuviste a menos de dos kilómetros de un makiwara, pero sigues vendiendo la idea de “Goju-Ryu” a un público desinformado. Aquí va mi pregunta: ¿Quién es el “inocente”?
La mayor “broma” de todas sobre Goju-Ryu es que, a pesar de todas las reivindicaciones, nadie de los que actualmente utilizan el término (incluyendo a los famosos instructores de Okinawa) está entrenando exactamente como lo hacía la persona de la imagen… ¿Y por qué habrían de hacerlo? La forma de pensar de Miyagi Chojun Sensei cambió a lo largo del tiempo, y como consecuencia también cambió su entrenamiento físico; convirtiéndole simplemente en una figura solitaria entre la larga fila de personas que se han involucrado en Karate a lo largo de los siglos.

Que tantos hoy hayan convertido a Miyagi Sensei en un dios destaca un deseo de querer ser adoradores en lugar de arrojar luz sobre el propio Miyagi Sensei como ser humano.
Reclamar derechos sobre los métodos de entrenamiento de alguien que murió hace mucho… Como karateka, ¡no se puede ser más “inocente”!
Fuente:
“Don’t be an April Fool….”
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]

2 comentarios el “Reclamar derechos sobre los métodos de entrenamiento de alguien que murió hace mucho… Como karateka, ¡no se puede ser más “inocente”!

  1. Pablo Scurzi (Argentina)
    4 abril, 2016

    ¿quién o quiénes reclaman derechos sobre el Goju Ryu? Sabemos quienes se han inventado una historia, iogkf, por ejemplo, pero ¿reclamar derechos??? Por favor digan quién. Si no queda como una acusación al aire, vacía, inerte.

    • Hito Kata San men
      4 abril, 2016

      Buenos dias, le recomendamos escriba al autor del artículo, como podrá ver si lee hasta el final. Nosotros sólo somos un intermediario entre el autor del articulo y quien amablemente nos siguen no somos los autores del escrito. Muchas gracias por escribir.
      Webmater

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 3 abril, 2016 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 961 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

abril 2016
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.139.490 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

#karateyalgomas

Karate 1 – Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: