KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

DOS CAMPEONATOS CONTINENTALES ÉXITO DEL KARATE EN TODO EL MUNDO

two-successful-continental-championships-feature-karates-worldwide-dimension-287

Si bien el mundo del Karate se acerca rápidamente los momentos más cruciales de su historia, dos de los principales acontecimientos del deporte celebrado pudo haber ayudado a esta antigua disciplina para mostrar la magnitud mundial de Karate.

2016 Campeonato de Europa de Karate y el Campeonato Panamericano de Karate 2016 tomó el deporte por la tormenta en mayo como los mejores atletas de ambos continentes se reunieron en dos emocionantes competiciones y ampliamente seguidos. Cientos de miles de competidores y aficionados de todo el mundo tuvieron la oportunidad de demostrar su popularidad y universalidad de Karate.

acontecimiento excepcional en Montpellier

Más de 400 atletas de 46 países se reunieron en Montpellier (Francia) para la 50ª edición del Campeonato de Europa de Karate. Francia reclamó la parte superior de la clasificación final del evento con un recuento de 11 medallas y 21 países estuvieron representados en la tabla de medallas de la competencia. Casi la mitad de las delegaciones viajó a casa con un premio, un signo de la expansión de alto nivel del karate en Europa.

La competición se celebra en la ciudad francesa a partir de mayo 5-8 contó con momentos eléctricos para permanecer en la memoria de los aficionados, tales como la estrecha victoria de ídolo local de Alexandra Recchia sobre Karate Estrella Serap Ozcelik, los tres de las cuatro medallas de oro para España en las competiciones de Kata o el triunfo sensacional de Azerbaiyán sobre Croacia en Mujer equipos Kumite, entre muchos otros.

060318_PR_continentales03

«Es genial tener la oportunidad de competir frente a sus amigos y familiares en un estadio deportivo de esta manera. Se le da una motivación extra para saber que tienes tantas personas que vienen a su disposición «, declaró heroína francesa Alexandra Recchia después de llegar al choque decidirá el título desgarradora.

«El nivel de este campeonato ha sido excepcional; el estadio deportivo es impresionante, con un gran número de espectadores, que siempre están apoyando a todos los atletas. Creo que torneos como éste dan una dimensión real de nuestro deporte «, comentó Campeón de Europa Sara Cardin de Italia.

Miles de aficionados fueron testigos de vivir la mejor kata y kumites, como amantes de los deportes llenaron los asientos del magnífico estadio deportivo de Montpellier Arena. Con una media de 4.000 espectadores que asistieron a la competencia durante los cuatro días del torneo, hasta 6.000 aficionados tomaron las gradas para mostrar su pasión para el karate en la sesión final del sábado.

Fuera de Francia una audiencia en todo el mundo también tuvo la oportunidad de ver algunas de las mejores Karatekas en acción. El torneo fue televisado en 35 países de todo el mundo, y el evento fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de la WKF. Cerca de 100.000 personas siguieron la transmisión en vivo de la final en el canal de vídeo de la WKF, con más de un millón de minutos de tiempo observado.

El espectáculo de música en vivo, entretenimiento con DJs y bailarines y el espectacular juego de luces y sonidos contribuido a hacer de la 50ª edición de los campeonatos continentales europeos un evento memorable.

«El Campeonato de Europa en Montpellier representan el ejemplo perfecto de la verdadera noción de nuestro deporte: Gran nivel de competencia, una organización impecable en un entorno espléndido, y los espectadores devotos y animados; todos estos elementos contribuyen a confirmar que nuestro trabajo se está llevando Karate a nuevos niveles de excelencia «, declaró EKF y el presidente de la WKF Antonio Espinós.

060318_PR_continentales02

Karate toma de Río de Janeiro

La búsqueda para coronar el mejor Karateka Panamericano se llevó a cabo en Río de Janeiro (Brasil) a partir de mayo 26-28. La ciudad brasileña icónica fue el escenario perfecto para acoger la 30ª edición de los Campeonatos Panamericanos de Karate, ya que los aficionados en Río de Janeiro tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento deportivo internacional de primera clase sólo dos meses antes de dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos.

Entre los puntos destacados del evento, la estrella local Douglas Brose fue proclamado uno de los héroes de la Panamericana de Karate después de ganar dos medallas de oro en el torneo, mientras que Venezuela Antonio Díaz logró su noveno título continental consecutivo en una manifestación destacada de la eficiencia y la dominación. jóvenes brasileños Hernani Verissimo y Beatriz Mafra confirmaron el potencial de Karate en Brasil y el impulso de las nuevas generaciones siguientes sus victorias frente a los favoritos en sus respectivas categorías. Mientras tanto, de EE.UU. Kokumai Sakura confirmó su condición de protagonista de Karate en el continente después de presentar actuaciones perfectas en su Katas para ganar su cuarta medalla de oro en la competición.

«Siento una alegría infinita por haber vivido esta experiencia y por ser parte de este equipo. Quiero felicitar a todos los que hicieron esto (el éxito) es posible. Es un recordatorio de que uno siempre debe luchar por sus sueños «, dijo el astro brasileño Douglas Brose en su página oficial de Facebook con respecto a la dominación del país anfitrión en la competencia, ya que Brasil encabezó la clasificación final del torneo con 13 medallas.

060318_PR_continentales

«La organización exitosa de nuestros campeonatos continentales indica que la expansión del karate está experimentando en todo el mundo. No sólo nuestra disciplina goza de una gran popularidad en todo el mundo para nuestros valores y nuestros ideales, sino también Karate es ampliamente considerado como un deporte espectacular, moderno y muy entretenido debido a eventos como estos campeonatos continentales «, dijo el presidente de la WKF Antonio Espinós.

En forma de celebración típica de Brasil la 30 edición de los campeonatos continentales terminó en la ciudad donde se decidirá el futuro de Karate en dos meses. Río de Janeiro será sede de la reunión del Comité Olímpico Internacional, que tendrá la decisión final sobre la inclusión de Karate en el programa olímpico de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Mientras llega ese momento, los aficionados de este deporte en todo el mundo van a seguir disfrutando del impacto global del deporte en eventos de Karate en circulación de la WKF.

 

Fuente: WKF

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 3 junio, 2016 por en WKF y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.065 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.016.744 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: