KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

¿Estudiar o practicar Karate?

images

Foto: extraída de http://www.google.com

Bueno, ¿y cómo se estudia Karate en lugar de simplemente practicarlo? En realidad la práctica física del Karate es vital, tu arte marcial debe seguir siendo marcial, y para ello necesitas desafiar a tu cuerpo y mente con conflicto: pero no siempre pelea. El conflicto en el que entras también puede venir a través del tipo de investigación que emprendes.
Un sensei, sólo juega un papel mínimo, de guía, en la búsqueda de Karate de un alumno; ellos hacen todo el esfuerzo, y también toman sus propias decisiones. Lo errores se cometen, y se aprende de ellos… O no; en cualquier caso, el viaje que hacen en Karate es suyo y solamente suyo. Si permites que tu sensei te lleve de la mano durante demasiado tiempo, no tendrá otra elección mas que tratarte como a un crío.
Todo el entrenamiento que se hace desde principiante hasta shodan no debería confundirse con otra cosa que no sea la preparación necesaria para el entrenamiento que está por venir. Shodan, tu primer paso, es una declaración de preparación, y el cinturón negro, un simple símbolo de que estás preparado para aprender. Ver esta fase de tu educación en Karate como algo más significativo es sencillamente absurdo, como estoy seguro ya saben muchos de los lectores.
Pero, después de shodan, ¿hacia dónde ir? Una vez realizado, en su mayor parte, el esfuerzo para asimilar bien la base, ¿qué haces para continuar tu educación? Ir más profundo, a través de la investigación personal y de la introspección siempre ha proporcionado la respuesta a aquellos con el coraje de enfrentarse a la siguiente fase del entrenamiento de Karate. Si alguna vez te has preguntado por qué tantas personas lo dejan al llegar a shodan, ahora ya lo sabes. La realidad de muchos es esta: nunca quisieron realmente estudiar Karate; sólo querían que se lo enseñaran.
La investigación personal requiere que mires hacia tu interior, a tu propia naturaleza, y que asumas la responsabilidad de tu Karate; salir de tu zona de confort. Puedes hacerlo, si lo deseas, asistiendo a eventos como cursos abiertos, pero en realidad, esos desafíos hacen poco por ayudar a tu progreso. Poco puedes aprender acerca de ti mismo entrenando en una sala con otras cien personas.
Para aclarar tus propias ideas necesitas experimentar la sensación de estar solo y ser consciente de que no puedes depender de nada que no seas tú mismo, tu comprensión del Karate, y tu capacidad para poner en práctica todo lo que llevas años aprendiendo. Cuando entrenas en esas circunstancias, tus puntos fuertes y débiles salen a la superficie; las decisiones que tomas cuando esto ocurre, marcarán tu progreso. Por supuesto, colocarte a ti mismo en tales situaciones no es fácil, pero aquí estamos hablando de entrenamiento de Karate, ¡no de hacer punto de cruz!
Si llevas un cinturón negro y todavía buscas la opción fácil en lo que respecta al entrenamiento, entonces vas realmente perdido. Puedes hablar pomposamente, y justificar tu falta de coraje personal todo lo que quieras, pero tu falta de acción es todo lo que se necesita para demostrar que no estás dispuesto a profundizar. Puedes pasar todos los exámenes de grado que quieras, pero recuerda: el verdadero progreso en Karate está basado en la profundidad de tu experiencia, en tu habilidad, y en tus conocimientos, ¡y no en tu grado!
cuando se lee  comentarios como «no todos podemos permitirnos ir a Japón», estamos leyendo el balido adolescente de un cobarde inmaduro, de una persona que es consciente de sus propias deficiencias . .  Hay muchos karatekas practicando Karate japonés que podrían permitirse el lujo de viajar a Japón, pero eligen no hacerlo; por qué toman esa decisión, es su problema.

 

Autor:

Michael Clarke, Kyoshi 8ºDan, Goju-ryu okinawense, ha entrenado en Karate desde 1974. Ha escrito más de doscientos artículos para revistas internacionales de artes marciales, y es el autor de tres libros. Empezando como un joven «luchador de la calle» en Inglaterra, hasta convertirse en un disciplinado estudiante de budo en Okinawa, Clarke enseña con entusiasmo Karate Goju-ryu tradicional en su dojo cerca de Launceston Tasmania, Australia.
Fuente:
«Difficult Research in Developing Karate»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 5 junio, 2016 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.031 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.733.777 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: