KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

El Karate revela desafíos internos

hua-shou-acupuncture-chart

Foto: www.google.com

Quizá este sería un buen momento para preguntarte cuáles son tus razones para entrenar. Una vez hayas identificado la razón (o razones), sabrás si has estado haciendo todo lo posible para conseguir los objetivos con los que empezaste; Exactamente, ¿a qué tipo de entrenamiento te has estado sometiendo? Si te has estado poniendo retos con regularidad, estupendo, pero si no, quizá deberías hacer algo de búsqueda personal. Aquí aplica el viejo dicho de que el entrenamiento de Karate no desarrolla tu carácter, sino que lo revela. El porqué no logras aceptar los desafíos difíciles que el entrenamiento de Karate pone ante ti, te revelará tu verdadera naturaleza; las excusas que se te ocurran como resultado de esas revelaciones revelarán tu naturaleza al resto del mundo.
Hablar es fácil, y poner excusas mucho más fácil. En Karate se te juzga por lo que haces, no por lo que dices que vas a hacer. Eres aceptado en el dojo por los esfuerzos que haces, y no por los esfuerzos que hiciste una vez. Si piensas que el Karate es difícil cuando eres joven y fuerte, deberías intentarlo cuando ya no eres tan joven ni tienes el cuerpo que solías tener. Si crees que tener muchos años es razón para relajarse y no hacer todo lo que puedas, claramente estás igual de perdido que siempre.
El entrenamiento de Karate, independientemente de la edad que tengas, debería seguir siendo un desafío físico y mental, de lo contrario ya no es Karate. Entrenar según tu capacidad para enfrentarte a los desafíos que te pones es la forma de continuar progresando para los karatekas sinceros: ¡de cualquier edad! Tratar siempre de alcanzar aquello que permanece tentadoramente fuera de su alcance es el sello de un auténtico karateka. Descansar sobre las cosas que hiciste en el pasado, es tan vacío como no tener nada en tu pasado sobre lo que sostenerte.
Por todas sus dificultades, el entrenamiento de Karate también es un gran placer, y llega a ser más que un pasatiempo una vez empiezas a tomar posesión del mismo y a hacer el Karate tuyo propio. Para hacerlo, tendrás que investigar la historia y las técnicas de la tradición de la que ahora eres una parte viva, además de investigar tu propia naturaleza. No obstante, déjame aclarar algo: colocarte en lugares donde se hace el máximo progreso requerirá cierto coraje, asistir a unos cuantos cursos fuera de tu dojo es un buen comienzo, pero sólo eso: un comienzo.
Ir a Japón con un grupo de otras veinte o treinta personas es mejor que no ir, pero tampoco es eso de lo que estoy hablando. Para “encontrarte contigo mismo”, necesitas estar solo. Es necesario no tener ningún aliado en el dojo, y sólo a ti mismo con quien hablar después. Así es como llegas a conocer quién eres, y de qué estás hecho. Dicho esto, enfrentarte continuamente a ti mismo en el dojo durante el transcurso de muchos años requiere un nivel de integridad, tenacidad, y espíritu, que pocos en Karate parecen dispuestos a adoptar hoy.
” En Karate tenemos un principio llamado Shin Gi Tai: Espíritu, Técnica, Cuerpo. Esto significa hacer Karate bien, y entenderlo, tienes que armonizar estas tres cosas. Creo que hoy se hace demasiado hincapié en Gi y Tai (técnica y cuerpo), mientras que el Shin (espíritu) de una persona a menudo se descuida. La técnica y la fuerza parecen ser la única razón por la que algunas personas hacen Karate en la actualidad, y esto se está convirtiendo en un gran problema. No deberíamos olvidar desarrollar el espíritu y carácter de la persona. Creo que el declive ha surgido porque demasiadas personas quieren hacer Karate únicamente como deporte o negocio. Adoptar los principios de Shin es muy difícil y lleva mucho tiempo. La gente hoy quiere las cosas demasiado rápido, y por lo tanto es más fácil entrenar sólo tu cuerpo, sin la disciplina de Shin.
La capacidad para hacer técnicas viene de tu conocimiento y entrenamiento en esas técnicas, pero la sabiduría viene de tu mente y de tu corazón. Ahora está de moda mirar las técnicas de Karate y explicarlas con información científica. Todo tiene que ser lógico para que la persona moderna acepte cómo funciona, pero esta manera de pensar les lleva a distanciarse de la búsqueda de la sensación de las técnicas del Karate. Al final, tu capacidad para hacer funcionar las cosas viene de tu sensación de las técnicas de Karate. Si el Karate ha de ser entendido por las personas, debemos educarlas para que desarrollen una buena sensación del mismo. ”
Nagamine Shoshin – Michael Clarke
Desarrollar tu cuerpo y dominar el uso de las técnicas de Karate, cultivando tu espíritu, es el método tradicional para desarrollar tu comprensión del Karate. Sin investigación difícil, llevada a cabo con una mente abierta y un deseo genuino por aprender, lo que te queda ya no es Karate; sólo es una mera ilusión del mismo.
Así que… ¿Cómo va tu investigación?

 

Auto y fuente:

Michael Clarke, Kyoshi 8ºDan, Goju-ryu okinawense, ha entrenado en Karate desde 1974. Ha escrito más de doscientos artículos para revistas internacionales de artes marciales, y es el autor de tres libros. Empezando como un joven “luchador de la calle” en Inglaterra, hasta convertirse en un disciplinado estudiante de budo en Okinawa, Clarke enseña con entusiasmo Karate Goju-ryu tradicional en su dojo cerca de Launceston Tasmania, Australia.
Fuente:
“Difficult Research in Developing Karate”
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 7 junio, 2016 por en PENSAMIENTO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 960 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

junio 2016
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.139.965 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

#karateyalgomas

Karate 1 – Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

Karate 1 - Series A Shanghai 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: