Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
Hoy todo el mundo sabe de bunkai, y de oyo, y de cualquier otra forma de extraer del kata las técnicas de lucha del Karate…
Bueno… Lo único es que muchos de los que juegan al juego del bunkai no entienden realmente el kata, así que es muy poco probable que los movimientos que hacen tengan algo que ver con la conversación que cada kata mantiene contigo cuando lo practicas. Algunos karatekas creen que cada uno de los movimientos de un kata puede ser aplicado (con efecto devastador) en una pelea…
Muchos karatekas sienten atracción por la lucha, pero no tantos encuentran la brutalidad igual de atractiva. Como muchas cosas en la vida, la idea es más atractiva que la realidad. El entrenamiento de auténtico Karate no sólo te educa en lo absurdo de la lucha, sino que además actúa como un filtro natural, eliminando a los impostores para los que la realidad del entrenamiento resulta ser demasiado. Puedes engañarte a ti mismo, quizá, pero no engañas a nadie más con tu alto grado y con tu título, no cuando tu conducta revela tu verdadera naturaleza.
La simpleza del auténtico entrenamiento de Karate es tan directa y honesta, que permanece fuera del alcance de muchos que, como por arte de magia, ¡afirman no sólo haberlo entendido sino haberlo dominado! Qué es exactamente lo que han dominado es algo abierto a debate… Pero, como por arte de magia, siempre parece ser justamente aquello que el alumno nuevo está buscando.
Fuente: «Karate magic…»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Para comentar debe estar registrado.