KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

La Agencia Mundial Antidopaje ha aprobado en su Consejo Fundacional una serie de recomendaciones necesarias de cara al futuro

logo-wada

La Agencia Mundial Antidopaje ha aprobado en su Consejo Fundacional una serie de recomendaciones necesarias de cara al futuro. Además, ha reelegido a Craig Reedie como presidente para los próximos tres años. La ministra de deportes de Noruega, Linda Hofstand Helleland, será la vicepresidenta.

Recomendaciones
El Consejo Fundacional de AMA, que está formado de manera equitativa por miembros del movimiento olímpico y de distintos gobiernos de todo el mundo, respalda el nuevo marco de sanciones presentado por el Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC). Los próximos pasos incluyen nuevas consultas entre los signatarios y, una vez aprobada su puesta en marcha, este nuevo marco dotará al sistema antidopaje de la posibilidad de imponer sanciones significativas, previsibles y proporcionadas en caso de que las organizaciones antidopaje incumplan la normativa.

Craig Reedie: “La AMA está satisfecha con esta reforma que ha sido apoyada tanto por deportistas como por gobiernos. Esta medida no sólo consolidará el papel de la AMA como organismo regulador internacional del deporte limpio, sino que también supone un gran cambio para el movimiento antidopaje mundial. Consultaremos con todas las partes implicadas antes de su puesta en marcha».

Beckie Scott: “Que la AMA tenga la capacidad de establecer un sistema de sanciones proporcionales es una buena noticia para los deportistas. De hecho, creo que responde a la petición que realizamos a principios de año. Necesitamos un sistema más contundente. Si estamos de acuerdo en que la AMA debe ser el regulador independiente, cómo no vamos a dotarla de las herramientas que necesita para realizar su trabajo de manera eficaz. Creo que es una decisión que aboga por los intereses de los deportistas limpios».

El Consejo Fundacional ha aprobado, además, el programa de denunciantes de AMA. Se pondrá en marcha en enero de 2017. El programa tiene como objetivo proporcionar mayor seguridad e incentivar a aquellas personas que decidan dar un paso adelante con información valiosa sobre casos de dopaje. La Agencia Mundial se compromete, al poner en marcha este programa, a escuchar las preocupaciones de los denunciantes. Se les aconsejará, se les mantendrá informados de las investigaciones, se les protegerá y se les compensará cuando sea oportuno hacerlo.

El Consejo Fundacional ha aprobado la creación de un grupo de trabajo que garantice la independencia del sistema antidopaje. El grupo de trabajo estudiará cómo fortalecer la estructura de gobierno de la AMA y dará a conocer sus conclusiones en el próximo Consejo Fundacional, en mayo de 2017. Además, otro grupo de trabajo estudiará el proceso de acreditación de los laboratorios.

El Consejo Fundacional, asimismo, ha acordado seguir analizando la posibilidad de crear un Autoridad Independiente para realizar los controles de dopaje. Esta propuesta fue realizada por el COI. En el próximo Consejo Fundacional se informará, también, sobre ello.

La Agencia Mundial Antidopaje ha puesto en conocimiento de todos los miembros del Consejo Fundacional las medidas que se han tomado para evitar los ataques informáticos del grupo ‘Fancy Bears’.

El Comité Financiero de AMA ha acordado realizar, en 2017, un proyecto de presupuesto para el año 2018 que tendrá en cuenta todas estas nuevas actividades que la Agencia va a llevar a cabo.

Olivier Niggli, director general de AMA: “El Consejo Fundacional ha mandado un mensaje claro al apoyar todas esas reformas: La AMA debe liderar el programa antidopaje mundial. Creemos que este es un paso importante que aumentará la seguridad de los deportistas y la confianza en un sistema capaz de proteger sus intereses».

independencia.

Por último, Vitali Smirnov, presidente de la Comisión Independiente de Rusia, ha informado acerca de los cambios que se están produciendo en el antidopaje de aquel país. Smirnov ha insistido en que RUSADA está haciendo verdaderos esfuerzos para estar en cumplimiento con el Código.
El programa antidopaje ruso, sin embargo, sigue planteando algunos retos que son necesarios abordar para que su NADO se encuentre en consonancia con el Código Mundial.

Fuente original:Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 21 noviembre, 2016 por en DOPAJE y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.064 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 3.014.714 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: