KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur): ODESUR conforme con la organización de los juegos

222

Las comisiones técnica y de coordinación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) visitaron nuevamente Cochabamba para desarrollar una serie de reuniones con el fin de evaluar y analizar los avances del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur). Dentro de la agenda de las autoridades internacionales estuvo la visita a la Villa Suramericana, donde se supervisó el avance de las obras de los 14 bloques que componen la infraestructura. Las siete constructoras supervisadas por la Agencia Estatal de Vivienda, expusieron el progreso de la construcción de la Villa como también los plazos que se tienen para la conclusión de la obra gruesa e inicio de obra fina.

Al respecto, el primer vicepresidente del Comité Ejecutivo de Odesur, Mario Moccia, dio a conocer las actividades que se tuvo durante la jornada de trabajo, la cual estuvo marcada por la visita a la Villa Suramericana y las reuniones con las distintas unidades de Codesur. “Revisamos los niveles de desarrollo de cada una de las obras de cada deporte, de la Villa y Sub Villa del trópico y todos los temas que tienen que ver con la necesidad de los juegos. Sabemos que estamos a 14 meses de los Juegos y necesitamos trabajar intensamente en definir todos los aspectos que son esenciales”, expresó Moccia. En ese sentido, se evaluaron los sistemas de control, aspectos informáticos, fechas clave para los Juegos, equipamiento y demás necesidades que ya son prioridad a estas alturas de la gestión.

La comisión internacional destacó que se obtuvo respuestas a cada uno de los requerimientos como también una amplia predisposición para seguir los consejos que se sugirieron.

En cuanto a la evaluación de los avances en la construcción de la Villa Suramericana, las autoridades internacionales quedaron conformes con lo expuesto por parte de las empresas constructoras como también con los planes de trabajo que se plantearon para dar cumplimiento a los plazos que demanda la organización internacional. Por ejemplo, una de las empresas constructoras está analizando el incorporar un tercer turno nocturno para poder cumplir con los plazos establecidos. “Hay un plan de aumento de jornadas de trabajo, aumento de dotación de personas para acortar los plazos y terminar en tiempo. Vamos a estar en 45 días viendo cómo se van produciendo estos cambios y vamos a hacer un seguimiento permanente para ver que los plazos se cumplan”, afirmó la autoridad.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, también se refirió al trabajo que significa la construcción de la Villa e invitó a la población a sumarse a este proyecto apoyando el mismo. “Son siete empresas que están a cargo de la construcción de las viviendas que están en la Villa. Decirle a la población que se incorpore a apoyar el trabajo que venimos haciendo porque este es un proyecto de todos y son los Juegos de todos”, enfatizó.

Otro tema en el que se trabajó fue la definición de las distintas áreas operativas para poder complementar la dotación que lleve adelante el desarrollo de los Juegos. “Este es un trabajo en equipo, está la Alcaldía, la Gobernación, el Gobierno Nacional con el Ministerio y el Comité Olímpico y el nuevo Director de los Juegos. Pretendemos que esto sea un éxito”, declaró Moccia.

La autoridad argentina apuntó que Codesur ya tuvo la visita de más de 20 Confederaciones Suramericanas las cuales se fueron conformes. Puntualizó que hasta los deportes más complejos y que demandaban mayor preocupación se fueron conformes, lo cual es positivo para la Organización. “No nos preocupa la infraestructura deportiva porque sabemos que va a estar, se van a cumplir los plazos y seguramente en tiempo y en forma se va a desarrollar con los Juegos”

Finalmente, resaltó que la organización de los XI Juegos Suramericanos conllevan una gran responsabilidad pero también un gran impulso para el deporte nacional, por lo que se debe aprovechar esta cita internacional para potenciar al país como organizador de eventos de magnitud. “Sabemos que para Cochabamba, el trópico y Bolivia esta es una gran oportunidad y como Odesur queremos ser parte de este desafío”, concluyó.

Fuente: Cocha 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 febrero, 2017 por en NOTICIAS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

BARRANQUILLA 2018

BARRANQUILLA 2018

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

IX Juegos Suramericanos 2018

Cochabamba (Bolivia)

Cochabamba (Bolivia)

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 1,780,483 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

#karateyalgomas

Karate 1 – Premier League Paris 2018

Karate 1 - Premier League Paris 2018

Karate 1 - Premier League Paris 2018

WKF Senior World Championships 2018 – Madrid

Tenerife, España

Tenerife, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 809 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: