KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

Santiago organizará los Panamericanos de 2023 tras baja de Buenos Aires

Santiago organizará los Panamericanos de 2023 tras baja de Buenos Aires

  • La ciudad transandina anunció que se resta de la carrera. Así, la capital chilena queda como única aspirante a organizar la cita, lo que deberá cumplir con el formalismo de la ratificación del resto de los miembros de Odepa.

Santiago, 21 de abril [Tomado del Diario La Tercera de Chile]. El sitio oficial del Comité Olímpico Argentino anunció la postergación de la candidatura de la ciudad de Buenos Aires para ser sede de los Juegos Panamericanos. De ésta manera, Buenos Aires se tomará cuatro años más para trabajar con miras al 2027.

“Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. El entusiasmo está intacto, pero hay que agregarle realismo. Las cosas no se tienen que hacer porque hay que hacerlas ya, lo importante es hacerlas. Así como tardamos ocho años en llegar con el ENARD a mejorar nuestra performance olímpica, como pasó en Río 2016, no está mal que nos tomemos cuatro años más y respiremos un poco para poder llevar adelante esto que realmente nos apasiona”, explicó Gerardo Werthein.

Siempre se dijo que Santiago corría solo en la lucha por obtener la sede de los Juegos Panamericanos de 2023. Sin embargo, ante las vacilaciones gubernamentales, apareció a última hora la candidatura de Buenos Aires, lo que vaticinaba una lucha reñida. No obstante, a tres días de la exposición de las aspirantes, la capital transandina decidió declinar de su postulación.

El sitio oficial del Comité Olímpico Argentino anunció la postergación de la candidatura de la ciudad de Buenos Aires para ser sede de los Juegos Panamericanos. De ésta manera, Buenos Aires se tomará cuatro años más para trabajar con miras al 2027.

“Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. El entusiasmo está intacto, pero hay que agregarle realismo. Las cosas no se tienen que hacer porque hay que hacerlas ya, lo importante es hacerlas. Así como tardamos ocho años en llegar con el ENARD a mejorar nuestra performance olímpica, como pasó en Río 2016, no está mal que nos tomemos cuatro años más y respiremos un poco para poder llevar adelante esto que realmente nos apasiona”, explicó Gerardo Werthein.

En enero de este año, ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el dirigente dijo: “Presentamos una carta de intención con el objeto de hacer un análisis. Fundamentalmente, este estudio estaba pensado en el legado que podía dejarnos Buenos Aires 2018 en referencia a un proyecto futuro, para poder llegar a nuestro gran sueño”.

“Hicimos el dossier completo con el análisis de todas las sedes y del presupuesto. Fue un trabajo muy arduo para entender cuánto nos costaba y qué podíamos utilizar”. En base a este minucioso análisis, Werthein señaló: “Hemos decidido postergar la sede de Buenos Aires para los Juegos Panamericanos 2023. ¿Por qué? Porque cuando vimos las sinergias dentro de las prioridades que existían en la ciudad, era que la Villa Olímpica de 2018 se entregara inmediatamente después de los Juegos a viviendas sociales como prioridad para re-urbanizar la zona sur de la ciudad. Claramente, tendríamos que hacer una Villa Panamericana bastante más grande”.

“El segundo punto es que este era un proyecto exclusivamente de la ciudad de Buenos Aires, donde íbamos a llevar adelante los Juegos Panamericanos sin sub-sedes. Además de una Villa nueva y de aggiornar los escenarios deportivos hay ciertos requerimientos que están dentro del mundo Panamericano que son diferentes al de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Luego añadió: “Al realizar las proyecciones, el presupuesto se acercaba a 700 millones de dólares. Nos pareció que en esta instancia, el impacto presupuestario de los Juegos y la viabilidad era un tema demasiado fuerte, teniendo en cuenta que tenemos los Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo. El tema se consensuó entre el gobierno nacional, el gobierno de la ciudad y el COA, y pensamos que lo mejor es tomarnos cuatro años más”.

“Al tomarnos cuatro años más, nos damos un poco más de tiempo y priorizamos otros temas que tienen que ver con lo social y cosas que están pendientes” preciso el presidente del COA.

Ante la declinación de Buenos Aires para el 2023, Santiago de Chile queda como única candidata a albergar la cita continental. El timonel del COA dijo que respaldará dicha moción: “Es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027”.

“Nosotros, como Comité Olímpico, seguimos con la firme intención de que Buenos Aires sea la capital del deporte de América. Tenemos un sinnúmero de propuestas como el Mundial de rugby en 2027, donde quizás también haya una sinergia importante para poder aprovechar los dos eventos. En el medio, seguramente, vamos a pelear el Mundial de básquet y creemos que nos dará la posibilidad de que el país vaya despegando y que los indicadores económicos mejoren, por ello nos sentimos más cómodos de llevar esta postulación un período después” afirmó Werthein.

Sobre la posibilidad de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decida asignar las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 durante la misma Sesión, quien también es miembro COI, opinó “sería muy bueno que se asignen 2024 y 2028 juntas porque tenemos dos sedes de unas características únicas (Los Ángeles y París). Debemos seguir evolucionando en la manera en la que se candidatean las ciudades y la forma de cómo se organizan los Juegos”.

De este modo, sólo faltará el formalismo de ratificar a Santiago como la sede de los Juegos Panamericanos de 2023.

Fuente original: http://www.latercera.com/noticia/santiago-organizara-los-panamericanos-2023-tras-baja-buenos-aires/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 abril, 2017 por en NOTICIAS y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020

KARATE IN OLYMPICS

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

SLIDESHARE

SLIDESHARE

KARATE y algo mas ...

XVIII Juegos Panamericanos

Lima 2019

Lima 2019

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 940 seguidores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

WKF SAY NO TO DOPING!

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL DEPORTISTA SOBRE EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE 2015

Español / English / French

Español / English / French

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

KARATE FOR PERSONS WITH DISABILITIES

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

 EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

VIDEOS OFICIALES WKF

WKF YOUTUBE CHANNEL

Estadísticas del blog

  • 2.054.599 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

karatekas en busca de la gloria en Karate 1-Series A Santiago Santiago (Chile) alberga el tercer Karate 1-Serie A de la temporada. Los karatekas de primera clase han viajado a la capital chilena para competir este fin de semana en el único evento de Karate 1 en Sudamérica. El torneo está programado del 21 al 23 de septiembre y se espera que coronen nuevos nombres en el deporte. Cerca de 900 competidores de 68 países participarán en el tercer Karate 1-Serie A masivo de la temporada. El país anfitrión presenta la delegación más grande con 125 atletas que recibirán el apoyo de los fanáticos locales de Karate en la búsqueda de las medallas. Entre los grandes nombres para competir en Santiago, dos campeones del mundo y cuatro líderes de la WKF World estarán luchando por las medallas de oro y los puntos en juego. Representando a los poseedores del título mundial, Alisa Buchinger de Austria participará en Female Kumite -61kg mientras que el inglés Jordan Thomas espera obtener su primera medalla este año en Male Kumite -67kg. SANDRA SANCHEZ LIDERA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL EN SANTIAGO Como actual líder del ranking mundial y una de las mejores en la categoría de karatekas, la española Sandra Sanchez busca continuar con su racha de 34 medallas consecutivas récord en competiciones internacionales en el Kata femenino. Mientras tanto, el mejor karateka y actual gran ganador, Xiaoyan Yin de China, aparece como el gran favorito en Kumite Femenina -61kg. Los líderes del ranking mundial en categorías masculinas que participan en Santiago son Burak Uygur de Turquía en Male Kumite -67 kg y Jonathan Horne de Alemania en Male Kumite + 84 kg. La competencia comienza el viernes, 21 de septiembre a las 9.00 (hora local) y concluirá el domingo 23 a las 18.00 (hora local). El Karate 1-Series A Santiago es el tercer evento de la temporada 2018 en Karate 1-Series A después de los exitosos torneos en Guadalajara (España) y Salzburgo (Austria). A partir de las 09:00 hrs. de mañana viernes 21, se da inicio al máximo evento del karate en América.

Karate 1 – Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

Karate 1 - Premier League Tokyo 2018

WKF Senior World Championships 2018

Madrid, España

Madrid, España

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Karate Quiz, App WKF

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: