KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

EL TALENTO DEPORTIVO ¿SELECCIÓN O AZAR?

El deporte moderno se caracteriza por un impetuoso crecimiento de los récords, una considerable intensificación de las cargas de entrenamiento como de competición, una aguda lucha de rivales en igualdad de fuerzas.
Para lograr altos resultados deportivos, a veces se necesitan de 8 a 1 0 años de práctica intensiva; con frecuencia el entrenamiento es acompañado por considerables sobrecargas sensoriales y fuertes sufrimientos emocionales, que transcurren a menudo en el fondo de una intensa actividad intelectual. Todo ello dificulta la preparación de un deportista de élite.
Ahora, en el siglo de las grandes velocidades en el deporte, cuando éste rejuvenece a nuestros ojos, todo resulta aún más difícil; ahora se trata de elegir entre la, comodidad de la vida o el deporte, el sacrificar en aras del deporte todos las tentaciones mundanas, o que éste queme su salud como una hoguera devora una delgada hoja de papel.
No me refiero al deporte general que todos practicamos, sino al deporte a nivel superior, y no es literatura o filosofía en abstracto, sino que son ideas sugeridas por la experiencia de más de 10 años, en donde he visto deportistas consumidos por esta hoguera .siendo aún muy jóvenes. Me atrevo a asegurar que también ellos habían sido dotados de una salud férrea.
Una particularidad caracteriza al periodo actual de desarrollo de los deportes, es la búsqueda científica fundamentada e interesada de los jóvenes de talento que son capaces de afrontar grandes cargas deportivas y elevados ritmos de perfeccionamiento deportivo.
Al mismo tiempo, la práctica del deporte abunda en ejemplos de retirada prematura del gran deporte de muchos jóvenes talentos; muchos de ellos no llegaron a alcanzar la cima de la maestría, otros pasaron en el deporte una vida corta. En cierta medida, esto es un error de cálculo de los entrenadores que no conocen en grado suficiente las particularidades de edad de los jóvenes deportistas, las diferencias individuales y las leyes del, perfeccionamiento deportivo.
Un gran deportista es una rareza igual a un músico, a un gran artista y cada caso de pérdida de quien habría podido ser un gran deportista, pero no llegó a serlo, es irreparable.
El problema válido de la preparación de unas reservas deportivas aborda un gran número de cuestiones de carácter organizativo, metodológico y científico. Está ligado al problema de regular la preparación de los jóvenes deportistas durante muchos años, la cual estipula
• Una rigurosa continuidad de las tareas, los medios y los métodos de entrenamiento de los niños.
• Un incremento del volumen de los medios de preparación física general y especial.
• La comunidad en el volumen y la intensidad de las cargas entrenamiento,
• Una estricta observación del principio de la gradualidad en aplicación de las cargas de entrenamiento y de competición.
Un papel importante en la preparación de los jóvenes deportistas lo desempeñan los

Moreno González, Alberto (2001, Enero). El talento deportivo ¿selección o azar?. Revista de Actualidad de la Psicología del Deporte, Número 3, 21. Recuperado el 25 de Abril de 2013,

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 26 abril, 2017 por en PSICOLOGÍA DEPORTIVA y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.179 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 4.118.882 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: