Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
George Bernard Shaw dijo una vez: «Todo progreso lo hace el hombre poco razonable». Lo que quería decir era que, si aceptas las cosas tal y como están, entonces estás destinado a permanecer para siempre en la situación en la que te encuentres. El progreso, afirmó, lo hace el hombre aparentemente «poco razonable», el individuo que hace preguntas y exige ver las pruebas. ¡Imaginaos si todos los nuevos karatekas hicieran eso!… Supongo que muchos de los instructores de Karate que lean esto tendrían que encontrar un nuevo hobby.
La incapacidad de cuestionarte a ti mismo acerca de por qué piensas y haces las cosas que piensas y haces, te dejará anclado en tu sitio, sea cual sea ese lugar. Como alumno de nivel kyu, parecer inquisitivo te ayudará a protegerte de confundir el ejercicio físico con la instrucción. En el aprendizaje de Karate, hacer preguntas a tu profesor en el momento adecuado es completamente aceptable; y lo que es más importante, ¡hacerte preguntas a ti mismo es absolutamente necesario!
Así que, si no te han preparado ya para aceptar la situación actual, ahora es una ocasión tan buena como cualquier otra para empezar a hacer preguntas. Pero no pierdas demasiado tiempo haciéndoselas a otros, sino que, mejor dirige tus preguntas a ti mismo; y cuando empiecen a llegar las respuestas, pregúntate qué vas a hacer a continuación.
Fuente:
«The Unreasonable Man…»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Para comentar debe estar registrado.