KARATE y algo más …

Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .

El COI otorgará a la vez los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

El COI ha aprobado otorgar a la vez la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. Como las únicas ciudades que optan a ellos son París y Los Ángeles cada una organizará uno, solo falta saber cuál.

Cada vez son menos las ciudades dispuestas a ser sedes de . ¿Será esa la razón?

International Olympic Committee (IOC) President Thomas Bach leaves after a news conference following an Executive Board meeting in Lausanne, Switzerland, June 9, 2017. REUTERS/Denis Balibouse

 

 

LOS ÁNGELES Y PARÍS ORGANIZARÁN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2024 Y 2028. | REUTERS

La asamblea del COI debatirá y votará los días 11 y 12 de julio, en sesión extraordinaria en Lausana (Suiza), la elección a la vez, el próximo mes de septiembre en Lima, de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

París y Los Ángeles, ciudades que presentaron su candidatura para 2024, se repartirán ahora ambas ediciones, según anunció este viernes el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

La Ejecutiva del organismo olímpico, reunida también en Lausana, estudió un informe encargado a sus cuatro vicepresidentes y, tal como ellos sugirieron, aprobó «por unanimidad» recomendar a la asamblea la doble adjudicación de los Juegos, un movimiento sin precedentes en la historia olímpica.

«El grupo de trabajo formado por los cuatro vicepresidentes considera que la coincidencia de dos grandes ciudades, dos grandes países, dos candidaturas entusiastas que promueven el espíritu olímpico, es una oportunidad de oro para los Juegos y para el COI», dijo Bach en conferencia de prensa.

«Este juicio coincide con el de la Comisión de Evaluación de las candidaturas. Las dos ciudades han abrazado la Agenda 2020, sobre todo en lo que se refiere a la reducción de costes. Por estas y por muchas razones más, la Ejecutiva ha aprobado por unanimidad recomendar la concesión al mismo tiempo de los Juegos de 2024 y 2028«, anunció el presidente.

Si la propuesta supera -«ojalá«, dijo Bach- el voto de la asamblea el próximo mes de julio, Bach considera que el COI lanzará a la opinión pública «una señal muy clara de estabilidad«. «Asistimos a una carrera fascinante entre París y Los Ángeles. Cuesta imaginar algo mejor«, añadió.

Bach afirmó que no se ha «negociado» con las ciudades el reparto de las dos ediciones en juego, pero sí ha habido «conversaciones» que continuarán después del voto de julio, si se aprueba la doble adjudicación.

Respecto a compensaciones para la candidata que obtenga la sede de 2028, el presidente apuntó que «si la ciudad se compromete a largo plazo y el COI también, esto puede tener algunos efectos en el contrato y en las condiciones, aunque no se trata«, destacó haciendo con la mano el gesto de sujetar algo, «de decirles que aquí hay una cantidad para ella, una recompensa«.

París y Los Ángeles se quedaron solas como aspirantes a los Juegos de 2024 tras la retirada de sus tres rivales, Hamburgo (Alemania), Roma y Budapest, por decisiones de sus ayuntamientos o de sus ciudadanos en referéndum.

El COI, preocupado por la falta de ciudades interesadas en organizar la gran cita deportiva, comenzó a principios de año a dar vueltas a la conveniencia de firmar una alianza con ambas, asegurar dos buenas sedes para 2024 y 2028 y replantearse, mientras tanto, la forma y las condiciones para conceder la sede en el futuro.

La opción de que París acoja la edición de 2024 y Los Ángeles la de 2028 es la que se presenta como más probable, después de que el pasado miércoles el presidente del proyecto estadounidense, Casey Wasserman, admitiese que «cuando se valoró la opción de asignar los Juegos de 2024 y 2028 a la vez» ellos no dijeron «que Los Ángeles debía ir primero o que se trataba de un ‘ahora o nunca’ para la ciudad«.

Según Thomas Bach, a las dos aspirantes se les presenta ahora una situación envidiable de «ganar o ganar«. «Ninguna corre el riesgo de perder en una elección«, subrayó.

El español Juan Antonio Samaranch, el australiano John Coates, el chino Yu Zaiqing y el turco Ugur Erdener son los cuatro vicepresidentes del COI que han recomendado la salida de la doble concesión.

Desde que se concedieron los Juegos de 1988 a Seúl, en competencia con Nagoya (Japón), el número de ciudades solicitantes de unos Juegos nunca había sido tan pequeño.

París apuntó desde el principio únicamente a los Juegos de 2024, apoyada en la idea de que la Villa Olímpica planificada en Saint-Denis no puede demorarse cuatro años. Los apartamentos se transformarán en viviendas sociales cuya entrega está ya comprometida para 2024, tras los posibles Juegos.

La asamblea del COI está formada por 95 miembros. Su voto el 11 o 12 de julio, con toda probabilidad en sintonía con la propuesta de la Ejecutiva, dejará cerrada la doble elección. El 13 de septiembre en Lima las dos ciudades se repartirán las dos sedes en el aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 14 junio, 2017 por en OLIMPISMO y etiquetada con .

ONLINE SHOP / COMPRAS ONLINE

Curso de Entrenador Acreditado WKF

WKF launches online accredited coach course

WKF launches online accredited coach course

THE BOOK

KNOW WKF EVOLUTION FROM 1970 UNTIL TODAY

WKF BLOG

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WKF INTERNATIONAL CALENDAR

WORLD KARATE FEDERATION

CALENDARIO PKF

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

PANAMERICAN KARATE FEDERATION

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Código Mundial Antidopaje 2021

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.041 suscriptores

TRADUCTOR /TRANSLATOR

Sígueme en Twitter

LISTA DE SUSTANCIAS Y MÉTODOS PROHIBIDOS

LIST OF PROHIBITED SUBSTANCES AND METHODS

SAY NO TO DOPING!!

PLAY TRUE QUIZ

PLAY TRUE QUIZ

junio 2017
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Sígueme en Facebook

TEST DE AUTOEVALUACIÓN

Para todo tipo de deportistas

Para todo tipo de deportistas

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES ENG | FRA | ESP

KATA AND KUMITE COMPETITION RULES WKF

ParaKarate

Examination questions-Kata /Examination questions – Kumite

EN | FRA | ESP

EN | FRA | ESP

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

Estadísticas del blog

  • 2.851.097 visitas

Canal YouTube KARATE y algo más . . .

Síguenos en Instagram

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

Karate 1 Premier League

WKF SENIOR WORLD CHAMPIONSHIPS 2020

Dubai 2020

Dubai 2020

Categorías

Translate »
error: Content is protected !!
Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com
A %d blogueros les gusta esto: