Un lugar para el karate deportivo, karate de dojo, arbitraje, entrenadores, atletas, historia, filosofía, técnicas , tradiciones y educación física .
NADA ESPECIAL….. ¿O SÍ?
Actualmente puedes «hacer» Karate casi en cualquier sitio: centros comerciales, polideportivos, fábricas reconvertidas, o en la sala de los scouts local. Puedes apuntarte en academias, y en clubs, e incluso en sitios con nombres tan estúpidos como «Casa de Campeones». Puedes aprender de maestros, de profesores, de instructores, e incluso de shihanes también, ¡si crees en semejantes chorradas!
Pero el tema es que… Ninguna de esas cosas tiene que ver con el Karatedo, nada de eso te va a enseñar absolutamente nada, que no sea cómo sacar la cartera. El entrenamiento de Karate no es un viaje, simplemente es algo que eliges perseguir. Tú eliges a qué nivel lo persigues, y después decides si tienes o no la fortaleza de carácter para ser honesto contigo mismo, y con otros, acerca de tu elección.
Millones de personas en el mundo (50 millones según algunas estimaciones) han elegido perseguir el Karate… Un número algo inferior están preparados para ser honestos acerca del nivel en el que lo persiguen.
Fuente:
«Nothing Special…or is it?»
Traducción al castellano: Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]
Para comentar debe estar registrado.